THE ED SULLIVAN SHOW

Editado 5 de enero de 1957

ELLIOT THEATER, WEST THIRTY-NINTH STREET, NEW YORK

Tercer Ed Sullivan Show
Tercer Ed Sullivan Show

Temas interpretados

Hound Dog, Love Me Tender, Heartbreak Hotel, Don't Be Cruel, Too Much, When My Blue Moon Turns To Gold Again y Peace In The Valley


Músicos

Elvis Presley (Guitarra), Scotty Moore (Guitarra), Bill Black (Contrabajo), D.J.Fontana (Batería) y The Jordanaires (Grupo Vocal) 

La tercera y última aparición de Elvis en el Show de Ed Sullivan, tuvo lugar el domingo 6 de enero de 1957 a las 08:00 PM en el Elliot Theater de Nueva York. Elvis interpretó 7 canciones con la habitual frescura y energía destacando los temas Heartbreak Hotel y Hound Dog, que  fueron los que más reacción crearon entre el público allí presente.No menos importante fue su interpretación del gospel Peace In The Valley donde Elvis dejó bien claro que su versatilidad iba más allá de sólo Rock&Roll. La anécdota de esta última aparición en TV, fue la censura a la que Elvis fue sometido por la CBS.Todo y dejar claro que las actuaciones serían totalmente libres, para la última aparición la dirección del programa decidió sólo mostrar a Elvis de cintura para arriba. Las presiones volvieron a llegar al programa, todo y que al final del show el propio Ed Sullivan diría la mítica frase de " this is a real decent, fine boy".

No había pasado ni un año de su primera sesión de grabación con RCA, que a principio de 1957 Elvis ya era toda una estrella. A partir de 1957, las apariciones públicas del cantante empezarían a restringirse y no volvería a la TV hasta 1960 para celebrar su regreso del ejército.