THE STEVE ALLEN SHOW

Editado 30 de junio de 1956

HUDSON THEATER, NEW YORK

The Steve Allen Show
Elvis en el Steve Allen Show

Temas interpretados

I Want You, I Need You, I Love You y Hound Dog 

Músicos

Elvis Presley (Guitarra), Scotty Moore (Guitarra), Bill Black (Contrabajo), D.J.Fontana (Batería) y The Jordanaires (Grupo Vocal)

La última actuación de Elvis en el Milton Berle Show, de la NBC, había creado mucha controversia y críticas contra Elvis.Pero nadie pudo parar el ascenso meteórico de Presley. TV Shows de diferentes cadenas hicieron público que no llevarían a Elvis a sus programas, pero El Show de Steve Allen, prefirió correr el riesgo (se recibieron presiones para cancelar la actuación)....y obtuvo su recompensa. Emitido el 1 de Julio de 1956 a las 08:00 PM en el teatro Hudson de Nueva York, Elvis volvía a un programa de televisión para realizar una actuación (con unos ingresos de 5.000 dólares).Steve Allen y la dirección del programa, marcaron unas premisas sobre lo que el telespectador vería esa noche , ya que todo y correr el riesgo de llevar a Elvis, no iban a permitir que volviera a suceder algo similar a lo acontecido hacía un mes. Elvis volveria a interpretar "I Want You,I Need You, I Love You" y "Hound Dog". Con este último tema, Steve Allen marcaría las normas, evitando cualquier espontaniedad en el número musical, además de vestir a Elvis con un smoking (con el que cantaría las dos canciones) y para colmo, cantarle a un perro. Con todo esto, Steve Allen (previo discurso a la audiencia) conseguía ofrecer otra imagen del cantante y evitar así posibles críticas.Años más tarde Elvis consideraría aquella actuación como de las más vergonzosas de su carrera.
El Show fue todo un éxito, consiguío superar en audiencia a otro show, quizás el más famoso de todos de aquella época...el de Mr.Ed Sullivan (para la cadena CBS) que era de los que había vetado a Elvis en su programa. No tardaría en rectificar y llamar al Coronel Parker. La culminación de la carrera de Elvis en TV estaba a punto de llegar.