Elvis: Aloha From Hawaii Via Satellite

Editado 3 de abril de 1973

Honolulu International Center Arena

ELVIS AGRADECE LOS APLAUSOS DE SU AUDIENCIA
ELVIS AGRADECE LOS APLAUSOS DE SU AUDIENCIA

Temas interpretados

Also Sprach Zarathustra, See See Rider, Burning Love, Something, You Gave Me a Mountain, Steamroller Blues, My Way, Love Me, Johnny B. Goode, It's Over, Blue Suede Shoes, I'm So Lonesome I Could Cry, I Can't Stop Loving You, Hound Dog, What Now My Love, Fever, Welcome to My World, Suspicious Minds, Introductions by Elvis, I'll Remember You, Long Tall Sally" / "Whole Lotta Shakin' Goin' On, An American Trilogy, A Big Hunk O' Love y Can't Help Falling in Love

Músicos

Elvis Presley, James Burton (Guitarra), John Wilkinson (Guitarra rítmica), Charlie Hodge (Guitarra acústica, Voces), Jerry Scheff (Bajo), Ronnie Tutt (Batería), Glen D.Hardin (Piano), The Sweet Inspirations (Voces), J.D.Sumner & The Stamps Quartet (Voces), Kathy Westmoreland (Voces) y Joe Guercio (Orquesta) 

El lunes 4 de Setiembre de 1972, se hizo oficial que Elvis había cerrado un acuerdo con la NBC para la realización de un nuevo especial televisivo.En esta ocasión se trataba de una retransmisión que llevaría por nombrel "Elvis, Aloha From Hawaii" que seria el primer concierto emitido Via Satellite y que permitiría poder ver una actuación de Elvis en lugares como Europa,China,America,Australia. Se estimaba una audiencia de 1'4 billones de personas.La actuación se llevaría a cabo en Hawaii, concretamente el 14 de Enero de 1973 en el International Convention Center Arena de Honolulu todo y que para America el especial se emitiría el 4 de Abril de ese mismo año.
La producción, estimó para no dejar nada al azar, realizar la grabación de dos conciertos, el del día 12 de Enero a las 8:30 PM (que serviría de alternativa por si habían fallos) y el que debía ser el oficial, el del 14 de Enero a las 12:30 AM.
La dirección y producción corrió a cargo de Maarty Pasetta. Elvis por su parte, puso nuevamente mucho interés en el proyecto, volviendose a poner en forma y colaborar en todo momento en que el especial llegara a buen puerto.Cierto es que la imagen de Elvis en este especial se convirtió en icónica de su carrera (vistiendo el famoso American Eagle Suit). El concierto todo y tener puntos que se podrían debatir, fue ejecutado de forma muy profesional no dejando nada a la improvisación. El repertorio era una mezcla de viejos éxitos (Love Me, Blue Suede Shoes,Hound Dog, A Big Hunk O'Love), temas de reciente éxito en su repertorio (Burning Love,Suspicious Minds,An American Trilogy) y finalmente éxitos de otros artístas interpretados por Elvis (Something, My Way,Welcome To My World).
El programa fue un éxito de masas, con índices de audiencia de auténtico récord superando el 80% y 90% en algunos países.La posterior emisión en America el 4 de Abril de 1973 (con la inclusión de imágenes de Hawaii junto cuatro temas grabados posteriormente al finalizar el concierto) también reportó el 51% del índice de audiencia. Este especial, fuel el cénit de la carrera de Elvis Presley.