Elvis is Back!!

NUEVAS GRABACIONES Y EL ESPECIAL DE TV CON FRANK SINATRA

STUCK ON YOU SERIA EL PRIMER Nº1 DE ELVIS DE LA DÉCADA DE LOS 60's

Elvis tiene su primera sesión de grabación después de Ejército el 20 de marzo de 1960. RCA está ansiosa por que su estrella vuelva a grabar despúes de más de un año sin hacerlo. Algunas de las grabaciones son para el álbum "Elvis is Back!", que alcanzó el número 2 en las listas pop de Billboard así como la grabación del single "Stuck On You/Fame And Fortune", que debido a las urgencias (había más de un millón de pedidos anticipados) una vez grabado, se precipitó a las plantas de prensado y es empaquetado en una funda de genéricos sin esperar órdenes. Debutando en el #84, en tan sólo tres semanas llegó al número 1. Las sesiones continuarían a principios de abril. El 26 de Marzo de 1960 Elvis graba en Miami un especial titulado "Welcome Home, Elvis" edición especial del show de Frank Sinatra programa de variedades de ABC-TV, por la que se le paga  125.000$, una suma récord para una aparición en un espectáculo de variedades hasta ese momento. Elvis interpreta su nuevo single, y cantará junto con Frank Sinatra un medley del los temas "Withcraft y Love Me Tender".

ENSAYANDO PARA EL TV SHOW

VUELTA A LOS RODAJES, LA GRABACIÓN DE G.I.BLUES

Después de una nueva sesión de grabación en Nashville, Elvis viaja a Los Angeles donde comienza el 21 de abril de 1960 el rodaje y la grabación de su primera película después de Ejército, su quinta película, bajo el nombre de "GI Blues", y para Paramount Pictures. Esta es la tercera de nueve películas de Elvis que produce (no consecutivas) Hal B.Wallis. "GI Blues" tiene como co-estrella a la bailarina y actriz Juliet Prowse.

ABC transmite el 12 de mayo de 1960 "Welcome Home, Elvis, Frank Sinatra" edición especial de su programa de variedades, que atrae a una cuota de 41,5% de la audiencia televisiva nacional.

El 3 de Julio de 1960 Vernon Presley se casa con una mujer divorciada y madre de tres hijos, Davada (Dee) Stanley, una estadounidense a quien conoció en Alemania, donde había estado viviendo junto a su marido militar. Viven en Graceland brevemente, a continuación, se trasladan a una casa cercana.

Elvis recibe el 21 de Julio de 1960 el cinturón negro en karate, un interés que desarrolló mientras se encontraba haciendo el servicio Militar. Elvis llevará el certificado en su cartera hasta su muerte. 

GI BLUES
ELVIS EN UNA ESCENA DE LA PELÍCULA G.I.BLUES