Memphis declara el día de "Elvis Presley"

ALL I NEED WAS A RAIN: LA GRABACIÓN DE STAY AWAY JOE

ELVIS DURANTE EL RODAJE DE "STAY AWAY JOE"
ELVIS DURANTE EL RODAJE DE "STAY AWAY JOE"

El 29 de septiembre de 1967, William Ingram, Alcalde de Memphis y el gobernador del estado de Tennessee, Buford Ellington declaran "El Día de Elvis Presley" en reconocimiento de las muchas contribuciones caritativas de Elvis. Elvis le pone a uno de sus caballos el nombre de Mare Ingram en honor del alcalde. En setiembre, finalmente Elvis regresa a Nashville para realizar una sesión de grabación teniendo en cuenta que con la cancelación de la sesión de Los Ángeles, se necesitaba material nuevo que publicar. Con la presencia en el estudio de Jerry Reed, Elvis grabará los temas "Guitar Man", "Big Boss Man" y "You'll Never Walk Alone" entre otros. Se muetra cada vez una mejora en las canciones grabadas. Elvis lo estaba volviendo a intentar.

En octubre de 1967, Elvis comienza la grabación de la banda sonora y filmación de la película para la Metro Goldwyn Mayer "Stay Away Joe". En esta comedia de temática occidental, una vez más interpreta a un personaje indígena. Este papel, se puede considerar un punto de partida real del cambio de personajes que en la mayoría de las películas en los últimos años había interpretado Elvis, fórmula que estaba anticuada y agotada. Él se divierte. Priscila y varias esposas y novias del entorno de Elvis realizan el 26 de octubre de 1967 un viaje a Sedona, Arizona, para visitar el set de "Stay Away Joe".

A FINALES DE 1967 SE HACÍA EVIDENTE LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN LA CARRERA DE ELVIS

En noviembre de 1967 Elvis y Priscilla compran su primera casa en Beverly Hills, situada en el 1174 Hillcrest por valor de $ 400.000. Se trata de una casa no muy grande, y que servirá para dar privacidad a la nueva familia (el naciemiento de Lisa Marie será en febrero de 1968). Tiene alguna habitación por si alguna persona del entorno de Elvis decide estar con ellos.
"Clambake" se lanza a nivel nacional el 22 de noviembre de 1967 y llega al número #15 de las películas más taquilleras. La banda sonora no mejora el nivel de las anteriores llegando al número #40. A estas alturas era evidente la necesidad de un cambio en la carrera de Elvis. El Col.Tom Parker por aquella época cierra un nuevo contrato cinematográfico para Elvis con la National General Pictures (la película será Charro) por una suma aproximada al millón de dólares. Es cierto que cada vez cuesta más poder cerrar tratos, dada la caída de la popularidad de Elvis y los malos resultados de sus recientes películas. Paralelamente el Col.Parker empieza a negociar con la NBC la posibilidad de realizar un show navideño para 1968.