Charro & the trouble with girls

A LAS PUERTAS DE CERRAR UNA ETAPA

ELVIS EN CHARRO
ELVIS EN CHARRO

El 7 de agosto de 1968, Elvis registra el tema y comienza la filmación de su película 29, "Charro!", un spaghetti western muy de moda en aquella época. Elvis inicialmente está muy contento con el proyecto que le presentan, pero poco a poco se da cuenta de que no podrá realizar una gran interpretación. Para la película Elvis se deja crecer la barba para asemejarse más al personaje. El tema principal de la película se escuchará en los créditos de apertura, pero no habrá otras canciones de Elvis. Esta será la primera y única película en la que Elvis no cantará delante de la cámara.

En octubre de 1968, Elvis graba la banda sonora y comienza la filmación de su película número 30, nuevamente para la Metro Goldwyn Mayer titulada "The Trouble With The Girls" que acabará en diciembre. En esta película vuelve a cantar, pero en situaciones muy naturales, a diferencia de películas anteriores. Todo y que la calidad de la película pueda debatirse, se trata de otra película muy diferente de la típica de Elvis.

El 23 de octubre de 1968 "Live A Little, Love A Little" hace su estreno en los cines nacionales.
En noviembre de 1968 "If I Can Dream" sale al Mercado consiguiendo un nada despreciable número #12 una de las mejores posiciones en los últimos años y que le reportará unas ventas importantes. Por su parte el disco que muestra a Elvis en su especial bajo el título de "Elvis" golpea fuerte también llegando #8 de las listas pop. Las ventas son buenas al igual que las críticas. Todo parece indicar que la travesía por el desierto ha acabado y que Elvis tiene vía libre para recuperar su carrera musical.

Elvis COmeback Special

EL ESPECIAL DE TV "ELVIS" VISTO POR MÁS DEL 40% DE LOS HOGARES ESTADOUNIDENSES

El 3 de diciembre de 1968, "Elvis", ahora popularmente conocido como Comeback Special de 1968 especial, se emite en la cadena NBC de televisión y es uno de los mayores éxitos de la televisión del año, recibiendo el 40% de la audiencia y buenas críticas del público y los críticos por igual. En una crítica del show, hecha por el escritor John Landau dice: "Hay algo mágico en ver a un hombre que se ha perdido el mismo, encontrar el camino de vuelta a casa... Él cantó con una especie de poder que la gente no espera de cantantes de rock'n'roll". Años más tarde, el escritor de rock Greil Marcus recuerda diciendo: "Fue la mejor música de su vida. Si alguna vez hubo música que sangrara, fue esta". "Elvis", el especial de TV de 1968 especial, es considerado como uno de los momentos verdaderamente grandes de televisión en la historia de la música rock. Después de este espectáculo, todo cambia para Elvis. Él derrama renovada energía creativa en su trabajo discográfico, pronto concluirán sus obligaciones contractuales cinematográficas y podrá regresar a tiempo completo a su música y a dar conciertos, comenzando así una era nueva y apasionante de su carrera. Su estrellato está por llegar a su punto más alto. En diciembre de 1968 Elvis acepta un acuerdo con el International Hotel el 19 de diciembre. Esta será la primera Navidad de Lisa y Vernon se disfraza, para la ocasión, de Papá Noel.