Elvis comienza el cuatro de marzo la grabación de la banda sonora y filmación de la película para la Metro Goldwyn Mayer "Live a Little, Love a Little." Inicialmente bajo el título provisional de Kiss My Firm But Pliant Lips, se trata de una comedia-melodrama adulto. Al igual que la película anterior, "Stay Away, Joe", es una salida real de la típica película de Presley. Es otro soplo de aire fresco y permite a Elvis realizar un papel de una persona acorde a la sociedad que había en 1968. La banda sonora,grabada en los Wester Recorders de Los Ángeles está conducida por Billy Strange, y entre los temas aportados, destacan las canciones "Almost In Love", Little Less Conversations" y "Edge Of Reality".
Elvis está profundamente apenado por el asesinato del Dr. Martin Luther King el 4 de abril de 1968. Elvis ha sido un admirador suyo de mucho tiempo y con frecuencia cita a su célebre frase "I Have a Dream". Justo poco tiempo después Robert Kennedy es asesinado el 6 de junio de 1968. Los pensamientos y sentimientos de Elvis sobre la pérdida de tanto el Dr. King como Robert Kennedy dan lugar a una canción que será escrita para que Elvis la interprete en su próximo especial de televisión.
"Speedway", se lanza a nivel nacional el 12 de junio de 1968 llegando al número #40 de las películas más taquilleras. La banda sonora tampoco mejora a nivel de resultados, colocándose en un bajo número #82.