Too Much - Playing For Keeps

Editado 03-ene-1957

Single, Radio Recorders

Referencia: 20/47-6800

Cara A: Too Much
Grabación: 2 de septiembre de 1956, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Bernard Weinman & Lee Rosenberg

Cara B: Playing For Keeps
Grabación: 1 de septiembre de 1956, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Stanley Kesler

Fecha de publicación: 4 de enero de 1957

Too Much, otra de las grandes grabaciones de Elvis durante la década de los 50, magnífica interpretación y no menos espectacular Scotty Moore a la guitarra. Entró en listas Billboard Top 100 el 26 de enero de 1957 y alcanzó el número uno el día 6 de febrero manteniéndose cuatro semanas consecutivas. En total, diecisiete semanas para un tema cuyo master fue extraído de la toma doce. En listas Country fue número cinco y siete en listas Rythm & Blues.
La cara B, Playing For Keeps tuvo como mejor posición la número treinta y cuatro. La toma para el master fue la número siete. En la actualidad, el single está certificado como disco de Platino.
Las sesiones de grabación de los días 1, 2 y 3 de septiembre de 1956 realizadas en los estudios Radio Recorders de Hollywood fueron de lo más fructíferas; de ellas surgieron temas como Love Me, Paralyzed o Anyplace Is Paradise. Elvis se vio respaldado por sus músicos habituales por aquella época: Scotty Moore, Bill Black, D.J. Fontana y la inconfundible voz de The Jordanaires. Al piano estuvieron el Jordanaire Gordon Sotcker y el propio Elvis Presley.