( Now And Then There's )A Fool Such As I - I Need Your Love Tonight

Editado 09-mar-1959

Single, Studio B RCA Nashville

Referencia: 20/47-7506

Cara A: (Now And Then There’s) A Fool Such As I
Grabación: 10 de junio de 1958, estudio B de la RCA de Nashville, Tennessee
Autor: Bill Trader

Cara B: I Need Your Love Tonight
Grabación: 10 de junio de 1958, estudio B de la RCA de Nashville, Tennessee
Autor: Sid Wayne & Bix Reichner

Fecha de publicación: 10 de marzo de 1959

Primer single publicado por RCA en 1959, mientras Elvis se encontraba realizando el servicio militad en una base americana en Bad Nauheim, República Federal Alemana. Los días 10 y 11 de junio de 1958, durante uno de sus permisos antes de marchar hacia tierras germanas, Elvis registra cinco temas para que su compañía discográfica pueda ir publicándolos durante su paréntesis profesional. A Fool Such As I, cara A del single, se grabó junto con A Big Hunk O’Love, Ain’t That Loving You Baby, I Got Stung y la cara B del single que nos ocupa, I Need Your Love Tonight. Para estas sesiones, no se contó con la participación de Scotty Moore y Bill Black. Sus relaciones personales con Elvis no pasaban por su mejor momento. Hank Garland y Chet Atkins sustituyeron a Moore, Bob Moore estuvo al contrabajo y Floyd Cramer realizaba un gran trabajo al piano. Ray Walker participaba por primera vez en una sesión de grabación de Elvis Presley como miembro de The Jordanaires.
La cara A, extraída de la toma número nueve, alcanza el número dos el 27 de abril de 1959. I Fool Such As I fue nominada a un Grammy en la categoría de mejor canción del año, pero el premio recaló finalmente en Mack The Knife de Bobby Darin.
La toma número 18 sirvió para extraer el master de I Need Your Love Tonight, un tema que conseguiría escalar hasta la posición número cuatro del Top 100 de la revista Billboard.
El single consiguió vender un millón de copias.