Kissin' Cousins - It Hurts Me

Editado 09-feb-1964

Single, Studio B RCA Nashville

Referencia: 47-8307

Cara A: Kissin’ Cousins
Grabación: 30 de septiembre de 1963, estudio B de la RCA en Nashville, Tennessee
Autor: Fred Wise, Randy Starr

Cara B: It Hurts Me
Grabación: 12 de febrero de 1964, estudio B de la RCA en Nashville, Tennessee
Autor: Joy Byers & Charles E. Daniels

Fecha de publicación: 10 de febrero de 1964

Kissin’ Cousins, cara A del primer single aparecido en el mercado estadunidense en 1964, se grabó en los estudios de la RCA en Nashville, más que nada, para ahorrar costes, puesto que contratar músicos en Hollywood disparaba el presupuesto. La banda sonora de Kissin’ Cousins incluía dos temas con el título de la película, aunque el compuesto por Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye llevaba la coletilla de “nº 2”. La versión del single, más movida, contó con la voz doblada de Elvis, una de ellas con un exagerado acento sureño (Elvis interpretaba dos papeles en la película)
Se utilizaron la toma uno del acento sureño y la toma dos de la interpretación “normal” para confeccionar el master. El tema consiguió alcanzar la posición número doce en el Billboard y la número diez en listas británicas.
It Hurts Me, cara B, sería la última canción que grabaría Elvis en un periodo de dos años no destinada a una banda sonora de sus películas. Sería la última participación en la parte de producción de Steve Sholes y de Chet Atkins en la dirección musical. Y como no podía ser de otra manera, esa última grabación producía un delicioso tema que incomprensiblemente se vio relegado a una cara B. La toma nº 5 sería la elegida como master en unas sesiones de grabación realizadas en Nashville el 12 de enero de 1964 en las que solo se grabaría, además de este It Hurts Me, Memphis Tennessee y Ask Me (estos tres temas aparecerían en 1991 en The Lost Album). Alcanzaría la posición número veintinueve en listas.