Referencia: 47-9610
Cara A: Almost In Love
Grabación: 7 y 11 de marzo de 1968, estudios Western Recorders de Los Angeles, California
Autor: Luis Bonfa, Randy Starr
Cara B: A Little Less Conversation
Grabación: 7 de marzo de 1968, estudios Western Recorders de Los Angeles, California
Autor: Billy Strange, Scott “Mac” Davis
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 1968
Single extraído de la banda sonora del film Live A Little, Love A Little (1968). Almost In Love, cara A, tiene una introducción de siete segundos que fue eliminada en la versión aparecida en el LP del mismo título en octubre de 1970. La parte instrumental se registró el día 7 de marzo y Elvis puso la voz cuatro días después. El master se obtuvo gracias a la toma cuatro de la grabación instrumental y la número tres de la vocal. Nº 95 en listas Hot 100 del Billboard. A Little Less Conversation, es un tema curioso dentro de la carrera de Elvis Presley. Por un lado, se utilizó la toma número dieciséis para formar el master que aparecería en el single y en el soundtrack de la película. Para el LP Almost In Love (1970) se utilizó la toma número diez. Elvis la volvería a registrar en las sesiones de grabación para el especial televisivo de la NBC pero finalmente quedó fuera del programa y del LP con el soundtrack. En EEUU solo conseguiría alcanzar el nº 69 en listas Hot 100 de la revista Billboard y en Reino Unido ni siquiera entraría en listas. En 2002, gracias a un remix realizado por el DJ Tom Holkenborg, conocido como Junkie XL, A Little Less Conversation se convierte en nº 1 en más de 20 países de todo el mundo incluido Reino Unido. Precisamente la base utilizada por el DJ fue la grabación para el Comeback Special. También fue el tema central de la banda sonora de Ocean’s Eleven (2001) y protagonista del anuncio de Nike para el Mundial de Fútbol de 2002.
Para estas sesiones de grabación Elvis cuenta con un equipo de músicos totalmente novedoso:
Joseph Gibbons, Neil Levang, Charles Britz y Alvin Casey a las guitarras,Larry Knechtal y Charles Berghofer al bajo, Hal Blaine a la batería, Gary Coleman a la percusión, Don Randi al piano y en los coros: B.J. Baker, Sally Stevens, Bob Tebow y John Bahler.