Elvis On Tour

Editado 31 de octubre de 1972

METRO GOLDWYN MAYER

Cartel de Elvis On Tour

ELVIS PRESLEY
JD SUMNER & THE STAMPS QUARTET (Grupo Vocal)
THE SWEET INSPIRATIONS (Grupo Vocal)
The TCB BAND ( James Burton, John Wilkinson, Jerry Scheff, Glen D.Hardin, Ronnie Tutt)
JOE GUERCIO (Director de Orquesta)

ROBERT ABEL, PIERRE ADIDGE en la Dirección
ROBERT ABEL en la Producción
ROBERT ABEL, PIERRE ADIDGE en el Guión
ELVIS PRESLEY en la Música
ROBERT C. THOMAS en la Fotografía
Género: Documental
Duración: 93 minutos
Estreno en EEUU: 1 de noviembre de 1972
Título en castellano: Elvis On Tour

Elvis On Tour es la película número 33 dentro de la filmografía particular de Elvis Presley, segundo de los films documentales que protagonizaría y último proyecto cinematográfico en el que participaría. Dos jóvenes cineastas como Pierre Adidge y Robert Abel convencieron a Elvis para rodar un film que acercase al público aspectos de la vida y la obra de la mega estrella del rock. Horas y horas de entrevistas grabadas que sirven para que durante el metraje se escuche la voz en off de Elvis analizando diferentes aspectos de su carrera y de su vida, recuerdos y sensaciones donde se muestran ensayos, actuaciones en vivo e incluso un flashback a los inicios de la carrera de Elvis. Las cámaras de la MGM filmaron a Elvis durante los distintos conciertos que Elvis realizó entre los días 9 y 18 de abril de 1972, enmarcados dentro de lo que sería una gira por 15 ciudades por EEUU realizada por el rey del rock ese año 72. Hampton Roads, Richmond, Greensboro o San Antonio son las ciudades elegidas para mostrar en vivo a un Elvis que vivía un excelente estado de forma sobre el escenario. Además durante el film podemos ver a Elvis ensayando con sus músicos de la TCB Band, The Sweet Inspitations o J.D. Sumner and the Stamps; cumpliendo compromisos con las autoridades de la distintas ciudades donde aterriza; un ritmo frenético que lo llevará por los distintos aeropuertos, hoteles y recintos donde actuará a través de esas 15 ciudades; un guiño a los años en hollywood… en definitiva una de las mejores películas de Elvis Presley de toda su carrera.
Elvis On Tour ganó un Globo de Oro a la mejor película documental teniendo a un jovencísimo Martin Scorsese como unos de los supervisores del montaje final.
En 2010 se lanzó una edición restaurada en formato DVD en la que se sustituyó el tema Johnny B. Goode que abría los títulos de crédito por una versión en vivo de Don’t Be Cruel, hecho motivado por derechos de copyright.