SE ANUNCIA LA RESTAURACION DEL COCO PALMS RESORT

31 de diciembre de 2014

Pese a que el pasado mes de julio de 2014 un incendio causó considerables daños al famoso Coco Palms Hotel donde Elvis rodó en 1961 la película "Blue Hawaii”, los inversores Chad Waters y Tyler Greene, han confirmado que esperan comenzar a trabajar en la renovación en breve, ya que la re-apertura del hotel está prevista para 2017. La restauración de la propiedad Coco Palms incluye 331 habitaciones, 32 bungalows, múltiples restaurantes, salones y piscinas, e incluirá un centro comunitario resaltando la importancia cultural del lugar, lo que fue una vez el hogar de la reina Deborah Kapule Kekaihaakulou, última reina remaing de Kauai.
El hotel estaba cerrado desde que sufrió graves daños durante el huracán Iniki, que devastó la isla en septiembre de 1992.

 

Share

NOVEDADES FOLLOW THAT DREAM

31 de diciembre de 2014

Para acabar el año, el sello FTD nos avanza un nuevo proyecto de los autores David English i Pal Granlund para este 2015. "Rock Around The Bloch" será el próximo libro que publicará FTD. Parece que tendrá como contenido el concierto del 25 marzo de 1961 en el Bloch Arena de Hawaii así como información sobre aquellas fechas.Más información próximamente.

 

Share

FALLECE CHIP YOUNG

22 de diciembre de 2014

El mundo Elvis lamenta de nuevo el fallecimiento de un artista que colaboró con Elvis durante algunos años como es Chip Young. Tras las recientes desapariciones de Mary Ann Mobley y Millie Kirkham, ahora decimos adiós al guitarrista, compositor y productor Chip Young a la edad de 76 años tras luchar durante años contra el cáncer. Nacido como Jerry Marvin Stembridge el 19 de mayo de 1938 en Atlanta, Georgia, tuvo la oportunidad de trabajar con músicos de la talla de Skeeter Davis, Waylon Jennings, Jerry Lee Lewis o Charlie Louvin; aunque, evidentemente, los fans del rey del rock lo recordaremos por su extensa colaboración entre 1966 y 1971. Young participa por primera vez en una sesión de grabación de Elvis en mayo del 66 cuando se graban los temas para el LP How Great Thou Art en el estudio B de Nashville. A partir de ahí se convierte en un habitual en las sesiones de Nashville participando en sesiones como las junio de 1966 donde se graban temas como Indescribably Blue, I’ll Remember You y If Every Day Way Like Christmas; las bandas sonoras de los films Clambake (grabaciones de febrero de 1967), Speedway (junio 1967) y Stay Away, Joe (octubre de 1967 y febrero de 1968); la sesiones de septiembre de 1967 de las cuales saldrían temas como Big Boss Man o Guitar Man, o las sesiones de enero del 68. Tras el resurgimiento de Elvis gracias al especial televisivo de la NBC, las grabaciones en los American Sound Studios de Memphis y su retorno a los escenarios en agosto del 69, Young seguiría contando para Elvis como músico de estudio, participando en las sesiones de Nashville en junio y septiembre de 1970. Su última colaboración data del mes de junio de 1971, en las sesiones de grabación que darían como resultado el álbum He Touched Me.
Colaborador también de grupos como The Oak Ridge Boys o músicos como Willie Nelson, el único trabajo en solitario de Chip Young es Having Thumb Fun With Friends del año 2000, donde se rodeó de un buen número de leyendas de la guitarra como son Chet Atkins, Jimmy Capps, Scotty Moore, Wayne Moss, Jerry Reed o Reggie Young.
Descanse en paz.

 

Share

BILL WALLACE EN LA BIRTHDAY CELEBRATION

19 de diciembre de 2014

La semana de actos que conmemora el aniversario del nacimiento de Elvis Presley y que anualmente se viene celebrando en la ciudad de Memphis, contará con un invitado de honor como es Bill Wallace. Los afortunados asistentes al 80 aniversario del nacimiento del rey del rock, y que un año más contará con una pequeña representación de miembros de Club Elvis Spain, podrán escuchar de primera mano las anécdotas y vivencias junto a Elvis relatadas por el campeón de kárate. Conocido como Super Foot, Wallace fue gravemente herido en una pelea en 1973 y fue el propio Elvis el qué proporcionó un tratamiento de acupuntura que consiguió recuperar al karateka y que éste pudiese seguir con su carrera, reconociendo desde entonces el gran apoyo y la gran ayuda que supuso Elvis para él.

 

Share

FALLECE MILLIE KIRKHAM

17 de diciembre de 2014

El mundo Elvis lamenta la desaparición de Millie Kirkham. Nacida como Mildred Eakes en Hermitage, Tennessee, el 24 de junio de 1923, tiene el honor de ser uno de los artistas que más años trabajó junto a Elvis. Su primera colaboración tuvo lugar el 5 de septiembre de 1957 cuando su potente voz de soprano supuso el perfecto respaldo para The Jordanaires en el tema Blue Christmas grabado en los estudios Radio Recorders. A partir de ahí, sus colaboraciones se hicieron habituales en los trabajos más memorables de Elvis como fueron álbumes como His Hand Hind Mine (1960), Something For Everybody (1961), Pot Luck (1962) o How Great Thou Art (1966). Además, tuvo el privilegio de seguir contando para Elvis tras el resurgimiento del artista en 1969 participando en las voces de las sesiones de grabación de los estudios American Sound de Memphis. En 1970 la pudimos ver y escuchar en el film documental Elvis, That’s The Way It Is y su última colaboración con el rey del rock sería en otro de esos álbumes legendarios como es He Touched Me, unas sesiones de grabación que finalizarían el 10 de junio de 1971 en el estudio B de la RCA en Nashville. Kirkham también trabajó con músicos de la talla de Roy Orbison, Patsy Cline, Rosemary Clooney, Tammy Wynette, George Jones, Jim Reeves y muchos más. Durante la década de los 80 realizó giras por todo EEUU junto con The Jordanaires para rendir homenaje a muchos de esos grandes clásicos.
Participó en la gira Elvis In Concert durante los años 1998 y 1999. Algunos socios de Club Elvis Spain tuvimos el privilegio de verla en directo en una actuación memorable en el Hotel Peabody junto a Scotty Moore, D.J. Fontana, The Jordanaires y Boots Randolph en la Elvis Week de 2002.
En 2008 trabajó junto a Ray Walker y Gordon Stoker en el álbum Elvis Christmas Duets.
Descanse en Paz.

Share

GRACELAND ESTUDIA REALIZAR UNA EMISIÓN DE BONOS

17 de diciembre de 2014

Tal como ya venimos contando últimamente, la empresa Authentic Brands Group, actual poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley sigue con su particular cruzada en aras de expandir y engrandecer el imperio Elvis en tierra de Memphis, ahora, según se ha podido saber, todos aquellos fans de Elvis que económicamente se lo puedan permitir, pronto podrán optar a la compra de Bonos de Graceland / Elvis Presley Enterprises. Según ha vendido Authentic Brands Group, Graceland puede ser el motor de crecimiento del desarrollo económico de la ciudad de Memphis, por lo que espera obtener una cifra no inferior a 125 millones de dólares en bonos. Esto repercutiría directamente en un nuevo centro comercial, salas de conferencias y espacios de exposición.

 

Share

ADIÓS A MARY ANN MOBLEY

10 de diciembre de 2014

La actriz Mary Ann Mobley ha fallecido a los 75 años de edad víctima de un cáncer de mama tras varios años de lucha contra esta terrible enfermedad. Los fans de Elvis la recordarán por participar junto al rey del rock en dos películas de 1965, la primera de ellas interpretando un papel secundario en Girl Happy y posteriormente compartiendo protagonismo con Elvis en Harum Scarum. Mobley, nacida en Biloxi, Mississippi en el 17 de febrero de 1939, comenzó su carrera haciendo de modelo lo que la llevó en un primer momento a alzarse con el galardón de Miss Mississippi para, posteriormente, en 1959 ser coronada como Miss Améri-ca. Su incursión en el mundo de la interpretación vino tras estudiar en la prestigiosa academia de Lee Strasberg, teniendo su primera gran oportunidad al aparecer en cinco capítulos de la serie Burke’s Law, producida por el rey Midas de la TV, Aaron Spelling, interpretando entre 1963 y 1965 cinco papeles diferentes. Tras participar en los dos films junto a Elvis Presley, su carrera se orientaría más hacia la pequeña pantalla apareciendo a lo largo de los años en series como Perry Mason, Misión Imposible, El Virginiano, Ironside, Fantasy Island, Hotel, Vacaciones en el mar, Diff’rent Strokes (emitida por Tele 5 a principios de los noventa con el nombre de Arnold) o Falcon Crest. También actuó en Broadway y conocidos fueron sus documentales rodados en África y Asia ayudando a niños sin hogar. En 1967 se casó con el también actor Gary Collins (fallecido en 2012) tras coincidir en el rodaje del film Tres en un sofá (1966) dirigido y protago-nizado por el cómico Jerry Lewis. Sobreviven a Mobley tres hijos y dos nietos.
Mary Ann Mobley siempre habló maravillas de su experiencia en la gran pantalla junto a Elvis, tanto en lo profesional como a nivel personal. Descanse en paz.

 

Share

NUEVA SUBASTA DE ARTÍCULOS DE ELVIS

29 de noviembre de 2014

La casa de subastas online Gotta Have Rock 'n' Roll subastará hasta el próximo 5 de diciembre más de 600 objetos personales pertenecientes a estrellas de la cultura rock y pop, entre las que se encuentran hasta 16 artículos relacionados con Elvis Presley entre los que destacan un traje de terciopelo negro compuesto de chaqueta y pantalón con capa de forro rojo que Elvis utilizó entre 1970 y 1971, una camisa púrpura también de los años 70 o un jersey azul perteneciente a la película Girl Happy. Pero eso no es todo, también se podrán encontrar autógrafos, una guitarra, un disco de oro certificado por la RIAA de la película G.I. Blues o unas anotaciones realizadas por el propio Elvis sobre la canción Soflty, As I Leave You. El precio de salida del traje, el cual incluye una carta del primo de Elvis Harold Loyd y otra de Charlie Hodge certifi-cando su autenticidad, es de 6.000 dólares. El precio de la camisa es de 2.000 dólares y el jersey de Girl Happy es de 3.000. Los apuntes manuscritos tienen un precio de salida de 4.000 dólares. Ni que decir tiene que todos los objetos aportan su certificado de autenticidad. Gotta Have Rock and Roll ya obtuvo en 2008 nada más y nada menos que 300.000 dólares al subastar el peacock jumpsuit, famoso por aparecer en la portada del LP de 1975 Promised Land.

 

Share

LA HONEYMOON HOUSE DE ELVIS BAJA SU PRECIO

27 de noviembre de 2014

La casa de Palms Springs donde Elvis y Priscilla pasaron su luna de miel tras casarse el 1 de mayo de 1967 en el hotel Aladdin de Las Vegas ha tenido que bajar su precio de venta ya que, por el momento, nadie está dispuesto a desembolsar por ella los 9,5 millones de dólares fijados el pasado mes de abril. Los agentes inmobiliarios han tenido que reducir el precio de venta 1 millón de dólares. Situada en el 1350 de Ladera Circle, Elvis pagó 21.000 dólares por un año de alquiler.

 

Share

LOS AVIONES DE ELVIS EN VENTA?

24 de noviembre de 2014

Los aviones Lisa Marie y Hound Dog II que en su día pertenecieron a Elvis Presley están a la ven-ta en la página de subastas Ebay. OKC Asotiation, empresa que compró los dos aviones en 1984 y que ha permitido durante casi 30 años que la EPE los exponga al público ha decidido, como media de presión hacia Authentic Brands Group, actual poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley, para que ésta renueve el contrato que une a los dueños de las aeronaves con la EPE. El próximo mes de abril expira el contrato y en un primer momento los responsables de comercializar la marca Elvis Presley y Graceland no estaban por la labor de renovar o adquirir los dos aviones. El precio de salida es 3,5 millones dólares aunque OKC Asotiation espera conseguir 3 millones por cada aparato. Parece ser que Authentic Brands Group estaría interesada en adquirirlos pero por uno precio bastante inferior al precio de salida. Sea como fuere el acuerdo parece lejano aunque la desaparición de los aviones se presume difícil ya que mover semejantes aparatos del lugar no es tarea fácil, por no decir muy complicada.

 

Share

NUEVOS RUMORES SOBRE EL HOLOGRAMA DE ELVIS

19 de noviembre de 2014

Authentic Brands Group LLC está planeando, según palabras de Jamie Salter, uno de sus mayores respon-sables, presentar en Las Vegas un espectáculo en vivo con un holograma de Elvis Presley, muy similar a lo que ya se realizó en la misma ciudad con la imagen de Michael Jackson. De momento no se conocen más detalles al respecto. Poseedora del catálogo Presley de noviembre de 2013, Authentic Brands Group LLC, está firmemente decidida a que sus ingresos aumenten un 25 % gracias a la figura de Elvis a través de su imagen.

 

Share

LA ELVIS BIRTHDAY CELEBRATION ACOGERÁ LA SEGUNDA SUBASTA DE ARTICULOS DE ELVIS

14 de noviembre de 2014

Graceland volverá a acoger una subasta de artículos personales de Elvis Presley talcomo ya sucedió durante la pasada Elvis Week. Será el próximo 8 de enero de 2015, justo el día que se conmemoran los ochenta años del nacimiento del cantante. Los mayores coleccionistas del mundo se reunirán para poner a la venta auténticas “reliquias” que han sido seleccionadas y evaluadas por un jurado de Graceland. Y de entre las 68 piezas sin duda alguna la más preciada será el acetato de la primera grabación realizada por un jo-vencísimo Elvis de 18 años; My Happiness, el acetato de 78 mm producido en la Memphis Recording Servi-ce (Sede de la Sun Records Company) en julio de 1953 por el que Elvis pagó 4 dólares. Otras pertenencias del rey del rock serán subastadas el próximo 8 de enero en Graceland, como son una copia de That’s All Right firmada por Elvis y dedicada a su amigo Ed Leek, su primer permiso de conducir expedido el 24 de marzo de 1952, la chaqueta que Elvis lucía en Viva Las Vegas en la secuencia en la que él y Ann Margret realizan tiro al plato, el segundo contrato que Elvis firmó para actuar en el Louisiana Hyride, también firma-do por sus padres, el 8 de septiembre de 1955 o dos colgantes TCB (Taking Care Of Bussines) y TLC (Tender Loving Care), de oro y diamantes de 14 quilates. Graceland se ha apresurado a aclarar que estos objetos son propiedad actualmente de coleccionistas privados. Todas las pertenencias de los archivos de Graceland siguen siendo propiedad de Lisa Marie Presley.

 

Share

NUEVA SUBASTA DE ARTÍCULOS DE ELVIS

14 de noviembre de 2014

El pasado 12 de noviembre la casa Christie realizó una subasta en el Rockefeller Center de Nueva York donde la famosa litografía en lino de Andy Warhol conocida como Triple Elvis alcanzó un precio de venta de nada menos que 81.900.000 dólares. Christie, que realizaba la mayor subasta de arte contemporáneo y de posguerra de la historia, batió todos los récords al recaudar 836 millones de dólares. Con un precio de salida de 140 millones de dólares, las dos pinturas permanecieron durante mucho años en Alemania, siendo propiedad de la compañía de casinos WestSpiel. La pintura de Elvis fue realizada por Warhol en 1963 y en ella podemos ver una triple imagen de Elvis empuñando un revólver y apuntando al espectador. La imagen fue extraída de la película Flaming Star (1960). La obra fue expuesta por primera vez en la Ferus Gallery de Los Angeles ese mismo año 63. La pintura de Marlon Brando fue realizada en 1966 y en ella se pueden ver la irónica imagen cuadruplicada de Brando en la película The Wild One de 1953, con su famosa gorra, la chaqueta de curra y recostado en el manillar de su moto.

 

 

Share

ELVIS 80 POSIBLE TRACK LIST

10 de noviembre de 2014

Aunque no está confirmado, se ha filtrado lo que podría ser la lista definitiva de temas incluidos en el pró-ximo lanzamiento de Sony, Elvis 80, coincidiendo, como el mismo título indica, con el 80 aniversario del nacimiento del rey del rock. Si hace apenas unos días informábamos de que el repertorio sería una vez más la enésima recopilación publicada sobre los temas más exitosos del artista, parece ser que además de eso, el triple CD aportará curiosidades como son algunas remezclas del polémico Viva Elvis, el A Little Less Con-versation del DJ JXL, Rubberneckin’ de Paul Oakenfold o, atención, un remix del tema Shake That Tambou-rine a cargo de Alle Farben. Duetos clásicos con Ann Margret o Nancy Sinatra, o no tan clásicos como el Love Me Tender con Dani Klein; la versión de las risas del Are You Lonesome Tonight?…En definitiva, un lanzamiento muy diverso en lo que a criterio musical se refiere, si es que finalmente se confirma este con-tenido, que esperemos sirva para que las nuevas generaciones conozcan un poco más la figura del mayor artista del siglo XX. El supuesto listado sería el siguiente:


CD1: The King of ROCK'N ROLL

1 Jailhouse Rock
2 Blue Suede Shoes
3 Hound Dog
4 Return To Sender
5 All Shook Up
6 Don't Be Cruel
7 Tutti Frutti
8 Hard Headed Woman
9 Stuck On You
10 (let Me Be Your) Teddy Bear
11 That's All Right
12 King Creole
13 Lawdy Miss Clawdy
14 My Baby Left Me
15 Too Much
16 I Got A Woman
17 Shake, Rattle and Roll
18 Let's Have A Party
19 Trouble
20 Burning Love

CD2: The King of LOVE

1 Suspicious Minds
2 In The Ghetto
3 Can't Help Falling In Love
4 Love Me Tender
5 Always On My Mind
6 It's Now Or Never
7 Heart Break Hotel
8 Fever
9 (You'reThe) Devil In Disguise
10 Marie's The Name) His Latest Flame
11 Are You Lonesome Tonight
12 Love Letters
13 Good Luck Charm
14 Kiss Me Quick
15 The Girl Of My Best Friend
16 One Night
17 The Wonder Of You
18 A Fool Such As I
19 Don't
20 Blue Moon

CD3 : The King of TODAY (Remixes)

1 Shake That Tambourine (by: Alle Farben)
2 Bossa Nova Baby (by: Viva Elvis)
3 A little less conversation (by: JXL)
4 Blue Suede Shoes (by: Viva Elvis)
5 Rubberneckin' (by: Paul Oakenfold)
6 Burning Love (Viva Elvis)
7 Suspicious Minds (by: Viva Elvis)

King of DUETS

8 Love Me Tender (feat. Dani Klein)
9 The Lady Loves Me (feat. Ann Margret)
10 You're The Boss (feat. Ann Margret)
11 Today, Tomorrow And Forever (A. Margret)
12 There Ain't Nothing Like A Song (N. Sinatra)

The King of SPECIAL VERSIONS

13 Are You Lonesome Tonight (Laugh Version)
14 Wooden Heart (Muss i denn) (03:20 Version)
 

Share

ELVIS MEETS NIXON, LA PELÍCULA

10 de noviembre de 2014

Se rumorea que el telefilm “Elvis Meets Nixon” rodado en 1997 podría tener una versión en la gran pantalla donde el conocido actor Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar (Mejor Actor de Reparto en Sospe-chosos Habituales, 1995 y Mejor Actor por American Beauty, 1999) interpretaría el papel del presidente Richard Nixon y el actor Oscar Michael Shannon, nominado al Oscar por Revolutionary Road en 2008, se metería en el papel de Elvis Presley. Fue el 21 de diciembre de 1970 cuando Elvis decidió plantarse en la Casa Blanca con la intención de ser recibido en audiencia por el mismísimo presidente de los EEUU. Lo con-siguió y aquel histórico al mismo tiempo que polémico encuentro en el Despacho Oval quedó inmortalizado a través de fotografías. La película para televisión de 1997 tuvo a los actores Rick Peters y Bob Gunton en los papeles de Elvis y Nixon respectivamente. Veremos pues si aquel famoso encuentro da para una pelícu-la.

Share

CLUB ELVIS CHRISTMAS SPECIAL

4 de noviembre de 2014

CLUB ELVIS CHRISTMAS SPECIAL
SÁBADO 20 DE DICIEMBRE
QGAT RESTAURANT, EVENTS & HOTEL. SANT CUGAT DEL VALLÉS. BARCELONA

¡¡¡No te pierdas el último evento de Club Elvis de este año!!!

Se acerca la navidad, y queremos ofreceros un evento muy especial para el próximo sábado 20 de diciembre. La navidad era muy importante para Elvis, y siempre que podía la pasaba en Graceland junto a sus familiares y amigos. Nosotros queremos hacer lo mismo con la familia de Club Elvis, y es por ello que esperamos veros a todos ese día en Sant Cugat en el que, junto a diversas actividades, contaremos con un concierto muy acorde a esta época del año.
Toda la información en: www.facebook.com/events/766995950051064/

Share

EXPOSICIÓN "ELVIS AT THE O2"

3 de noviembre de 2014

A partir del próximo 12 de diciembre se podrá ver en Londres la mayor exposición sobre Elvis que el viejo continente haya acogido jamás. “Elvis At The O2” ofrecerá una retrospectiva sobre el Rey del Rock a través de más de 300 objetos personales de Elvis que han salido directamente de los archivos de Graceland de la familia Presley; algunos de ellos nunca antes exhibidos fuera de Graceland.
La exposición seguirá un orden lineal partiendo desde sus humildes comienzos, el momento que Elvis se convierte en el mayor icono del rock’n’roll y como su aparición en escena impulsa este género musical has-ta lo más alto. Su servicio militar, Hollywood, sus grandes conciertos…todo reflejado a través de más de 300 objetos que irán desde automóviles, guitarras, discos de oro, trajes, fotografías, vídeos, audios…
Como platos fuertes podremos encontrarnos “joyas” como la famosa mesa de billar donde Ringo Starr jugó al billar con los amigos de Elvis, el jumpsuit del Aloha From Hawaii, el famoso coche utilizado por Elvis en Blue Hawaii, su billetera…Además algunos de estos objetos estarán por un tiempo limitadísimo en la expo-sición, tales como el Cadillac rosa de 1955, el traje de cuero negro del Comeback Special o el traje de lamé dorado.
La exposición que tendrá una duración de 9 meses, pondrá entradas a la venta al público en general el pró-ximo viernes 7 de noviembre.
 

Share

GINGER ALDEN EN EL PRÓXIMO CRUCERO DE ELVIS MATTERS

30 de octubre de 2014

Ginger Alden sigue su particular periplo en aras de promocionar su libro Elvis & Ginger. Ahora, su objetivo se ha fijado en el anual crucero que Elvis Matters realiza por aguas mediterráneas. Será el próximo mes de octubre de 2015 cuando se embarque en el crucero que realizará escalas en ciudades como Túnez (Túnez), Marsella (Francia), Barcelona (España ), Génova, Nápoles o Sicilia

Share

AN EVENING WITH ELVIS' FRIENDS AND ORIGINAL MUSICIANS

30 de octubre de 2014

El próximo 2 de mayo de 2015 arranca un tour europeo con algunas de las figuras que trabajaron con Elvis en algún momento de su carrera. La estrella principal será el batería Bob Lanning, integrante de la banda de Elvis en la temporada del mes de febrero de 1970 en el International de Las Vegas. Es la primera vez que Lanning sale de gira por Europa, y lo hará en esta gira llamada An Evening with Elvis' Friends and Original Musicians, acompañado también de otra leyenda como es el bajista Duke Bardwell, integrante de la TCB Band entre los años 1973 y 1975, acompañando a Elvis en 181 actuaciones; y de la actriz Marlyn Mason, compañera en la gran pantalla del film Mis problemas con las mujeres (1969). La gira comienza en Suecia y pasará por países como Reino Unido, Finlandia, Luxemburgo y Holanda.

Share

JOE MOSCHEO PONE A LA VENTA ARTICULOS PERSONALES A TRAVÉS DE EBAY

30 de octubre de 2014

No deben correr buenos tiempos, económicamente hablando, para el Imperial Joe Moscheo ya que ha anunciado recientemente la venta de varios artículos de Elvis de su colección privada. Moscheo, del que muchos pudimos comprobar el delicado estado de salud por el que atraviesa el hasta hace bien poco miembro de The Imperials el pasado 1 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona, pone a la venta desde un telegrama enviado por Elvis al quinteto vocal o un anillo regalado por el propio Elvis. Todos los artículos van acompañados de un documento firmado por el propio Moscheo.

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS DE FTD

27 de octubre de 2014

Estos son los dos lanzamientos que FTD publicará la proxima semana, Elvis en Florida recoge lo más destacado de las actuaciones de Elvis en Florida los dias 25, 27 y 28 de abril de 1975.Incluye un libreto de 12 páginas con fotografias de la gira.
Something For Everybody es una edición especial en doble vinilo con las mejores tomas alternativas de las sesiones de grabacion.
Se espera que para finales de año, el sello publique dos nuevos lanzamientos como serán el el Elvis Christmas Album de 1957 y la banda sonora de la película de 1961 Flaming Star.

Share

FALLECE EL FOTÓGRAFO ALFRED WERTHEIMER

21 de octubre de 2014

El que fuera fotógrafo oficial de Elvis Presley, Alfred Wertheimer, ha fallecido hoy a la edad de 85 años. Fue en 1956, cuando la compañía discografía RCA se puso en contacto con el fotógrafo freelance para que fue-se la sombra de la estrella emergente en los estudios de la CBS en Nueva York, durante la actuación de Elvis en el Stage Show de los hermanos Dorsey. En un primer momento, Wertheimer estuvo encantado de poder estar cerca de los famosos Dorsey Brothers; lo que no entendió es que querían que tomase fotografías del joven muchacho de Tupelo, alguien del que apenas había oído hablar. A partir del 17 de marzo de 1956, Wertheimer comenzó un trabajo que ha dejado uno de los mejores legados fotográficos del icono del rock. Tomó más de 4000 instantáneas del nuevo ídolo de masas, de las que solo se conservaron unas 2500. Siete días en Nueva York fotografiando a Elvis en distintos ambientes y situaciones, las sesión de grabación de Hound Dog, en concierto en julio de ese año 56, viajando en tren, en su casa de Audubon Drive en Memp-his junto a su familia, el embarco en Brooklyn el 22 de septiembre de 1958 con destino a Alema-nia…imágenes que han quedado para la historia no solo de la música sino también de la cultura popular del siglo XX. Hoy, un año clave como fue 1956 para Elvis no sería lo mismo sin las fotografías de Alfred Wert-heimer.
Descanse en paz.
 

Share

ELVIS EN EL 2º PUESTO DE LA LISTA FORBES DE LOS FALLECIDOS QUE MÁS FACTURAN

16 de octubre de 2014

Elvis sigue manteniendo con firmeza su segunda plaza en el ranking de celebridades fallecidas más renta-bles económicamente hablando, según ha informado hoy mismo la revista Forbes. La primera posición, por segundo año consecutivo es para Michael Jackson. Hasta la muerte del rey del Pop, Elvis había encabezado esta lista prácticamente todos años, pero tras la desaparición Jacko el 25 de junio de 2009, el rey del Rock se ha visto relegado a la segunda posición. Tan solo en 2012, el primer puesto fue para otra celebridad, en esa ocasión para la actriz Liz Taylor, fallecida el 23 de marzo de 2011.
Michael Jackson supera con creces los ingresos de sus más próximos perseguidores, ya que ha alcanzado la desorbitada cifra de 140 millones de dólares. Elvis ha generado la nada despreciable cifra de 55 millones y el tercero en la lista, Charles Sculdz, creador de Snoopy y Charlie Brown, 40.
La lista continúa con el cuarto puesto para Lyz Taylor; quinto para Bob Marley, sexto para el mito de Holly-wood Marilyn Monroe y séptimo para el ex Beatle asesinado John Lennon.
Pero los fans del Rey del Rock podemos sentirnos orgullosos que un artista fallecido hace 37 años siga man-teniéndose en los primeros puestos en ingresos anuales. No podemos vaticinar si Jackson seguirá estando ahí dentro de treinta años, posiblemente sí, pero la figura de Elvis lo está consiguiendo año tras año y mu-cha culpa de ello la tenemos sus fans incondicionales que seguimos recordándole y contribuyendo econó-micamente con la adquisición de una gran gama de productos oficiales que continuamente se nos ofrecen como pueden ser discos, vídeos, libros, espectáculos, Graceland, merchandising…
 

Share

EL STUDIO A DE LA RCA EN NASHVILLE FINALMENTE NO SERÁ DEMOLIDO

10 de octubre de 2014

Hace unos días saltaba la noticia de la posible demolición del edificio que en su día albergó el estudio A de la RCA en Nashville. Tal como anunció Ben Folds, su propietario desde hace doce años, el antiguo estudio de grabación iba a ser vendido a un promotor inmobiliario que posiblemente lo derribaría para construir una nueva edificación. Por suerte para los amantes de la historia y de la música, un poderoso hombre de negocios de Nashville ha llegado a un acuerdo con Folds para adquirir el antiguo estudio por una cifra que ronda los 5,6 millones con la intención de preservar la memoria del histórico estudio de grabación situado en la zona conocida como Music Row. Construido gracias a la iniciativa de Chet Atkins en 1964, por aquella época, ejecutivo de la compañía RCA, fue el hermano pequeño del famoso estudio B y, pese a que nuestro ídolo nunca grabó en él, sí lo hicieron otros grandes artistas del momento como fueron Eddy Arnold, Dolly Parton o The Moonkeys, siendo, según algunos expertos, la sede de las mayores grabaciones clásicas de Nashville. El edificio también disponía de apartamentos que en su tuvo como inquilinos a estrellas como Dolly Parton, B.B. King o Loretta Lynn.

Share

PUBLICADO EL DVD WIND OF CHANGES

10 de octubre de 2014

Winds OF Change es un nuevo DVD editado por Left Field Media donde se profundiza en ese periodo que va desde que Elvis registra That’s All Right en julio de 1954, pasando por su etapa en el sello Sun hasta lle-gar a 1956, momento en el cual su popularidad se dispara hasta alcanzar cotas increíbles. Fotografías inédi-tas, recortes de prensa, comentarios de las personas que estuvieron presentes en aquellos momentos, repaso exhaustivo a las sesiones de grabación en los estudios de Sam Phillips…todo un conjunto de datos cruciales que nos darán una idea de como Elvis fue capaz de fusionar varios sonidos y géneros que dieron como resultado un estilo único que le llevó al éxito. Durante el metraje se podrán escuchar clásicos como My Happiness, That’s All Right, Blue Moon, Good Rockin’ Tonight o Blue Moon Of Kentucky.

Share

CLUB ELVIS PRESENTA PROYECCIÓN DE VIVA LAS VEGAS

2 de octubre de 2014

Club Elvis continúa con sus proyecciones de películas o documentales de Elvis. En esta ocasión le toca el turno a una de sus mejores películas musicales, Viva Las Vegas, de la que se conmemora el 50 aniversario de su estreno.
No os perdáis esta excelente oportunidad de ver este interesante film en la gran pantalla.

Más información del evento en nuestro enlace facebook: www.facebook.com/events/734839009938157/

Poco a poco iremos informando de la fecha y hora de cada delegación, que podría no coincidir con la del día 19. De momento podemos avanzaros las siguientes:

BARCELONA:
Domingo 19 de octubre.
Lugar de proyección: Cine en el centro de Barcelona. Aforo: 150 personas.
Entrada: socio y un acompañante 4,00 €/ cada uno. No socios 6,00 €.
Hora: 11.00 horas
Comida: Restaurante Americano: Bernies Diner . Via Laietana 20.
Menú. Un primer plato único y segundo a elegir. (Aforo del restaurante limitado a 60 personas). Precio 17 euros
Hora: 14.00 horas
Plazo máximo de reserva para ambos casos: Jueves 16 de octubre. La asistencia al cine no implica la asistencia a la comida.
En caso de asistir a cine y comida, se hará un ingreso de 21 euros en el número de cuenta que os facilitaremos.
En caso de asistir solo al cine, se pagará a la entrada.
Información de cómo formalizar la reserva en socios@clubelvis.org o telf. 626726997 (Eduardo Lario)

ALICANTE
Nuestra delegación de Alicante también proyectará Viva Las Vegas,
Sábado 18 de octubre
Freaks Arts Bar
Calle Alona 8 (Barrio de Benalúa) Alicante
Hora: 20.00 h. (todavía por confirmar)
Más información en correo: alicante@clubelvis.org

 

Share

SE SUBASTA POR EBAY EL CONTRATO DE COMPRA DE GRACELAND

28 de septiembre de 2014

Ebay subastará con un precio de salida de 10.000 dólares el contrato original que Vernon Presley firmó el 17 de marzo de 1957. Pese a que por aquel entonces las negociaciones entre los propietarios de Graceland y la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) estaban muy avanzadas, Elvis supo contrarrestar ese acuerdo subiendo significativamente su oferta. El 19 de marzo se efectuó un depósito de 1.000 dólares y el día 26, tras abonar en efectivo 10.000 dólares, además de los 55.000$ que consiguieron tras la venta de la casa de Audlaubon Dirve y pedir una hipoteca de 37.500$, se cerró la compra abonando la totalidad de 102.500$ a la propietaria, la señora Ruth Brown Moor, por las 13,8 hectáreas de terreno además de la mansión.

Share

CHANNELING ELVIS

28 de septiembre de 2014

El compositor estadounidense Allen J. Wiener ha finalizado su libro Channeling Elvis: How Television Saved the King of Rock 'n' Roll". Como sugiere el título, Wiener analiza en su obra el impacto que tuvo la televisión en la carrera de Elvis. Según palabras del autor “El libro tiene una gran cantidad de nuevas informaciones que no han aparecido en otros libros, incluyendo una confrontación bastante divertida entre el Coronel Parker y Frank Sinatra, una toma completamente nueva en el show de Steve Allen, Aloha From Hawaii y Elvis in Concert, y observaciones sobre Elvis de los que trabajaron en los programas de televisión” Más de 35 nuevas entrevistas se llevaron a cabo con gente como Scotty Moore, DJ Fontana, Gordon Stoker, Glen D. Hardin, Joe Guercio, Debra Paget, Steve Allen, Steve Binder, Bones Howe, Marty Pasetta, Gary Smith, Dwight Hemion, Bob Finkel, Jerry Schilling, Skitch Henderson, Bobby Ogdin, Irish McCalla, Al Wertheimer, y muchos otros.
Después de todo, Elvis necesitaba un empujón y la pequeña pantalla le ayudó en esas primeras apariciones en el Stage Show de los hermanos Dorsey en 1956, después en el Comeback Special de 1968 y el Aloha from Hawaii en 1973. Posiblemente, el que menos aportó a su carrera, más bien al contrario fue el Special de la CBS. Sí que dio mucho que hablar pero fue por el estado físico de nuestro ídolo, que por aquellas fe-chas (se emitió en octubre de 1977) ya había fallecido. El libro estará disponible a partir de octubre de 2014.
 

Share

COMIENZAN LAS OBRAS DEL ELVIS PRESLEY BIRTHPLACE TRAIL

28 de septiembre de 2014

Han comenzado las obras de lo que será la futura Elvis Presley Birthplace Trail que conectará el centro de la ciudad natal del rey del rock con el lugar de su nacimiento. Como todos sabéis, la Elvis Presley Birthplace alberga la casita donde nació nuestro ídolo, un teatro, una iglesia, una capilla construida con donaciones de fans de todo el mundo y un fantástico museo con numerosos objetos personales de Elvis. El proyecto urba-nístico debería estar finalizado en 18 meses según afirmaron las autoridades de Tupelo en la ceremonia de inauguración de las obras.
El proyecto incluye una ampliación a cinco carriles y nueva pavimentación de la calle principal de este, se-máforos sincronizados, árboles y espacios verdes, aceras con pasos de peatones, señales de cruce e ilumi-nación decorativa, carril bici, entre otras muchas más cosas.
 

Share

NUEVO LIBRO DE ED BONJA

28 de septiembre de 2014

Ed Bonja, el que fuera fotógrafo oficial de Elvis entre 1970 y 1975, y buen amigo de Club Elvis Spain (recor-demos que asistió como invitado en las dos primeras ediciones del Summer Festival en Zaragoza), publica nuevo libro de fotografías. En colaboración con el Club de Fans de Finlandia, Bonja nos presenta Elvis We'll Remember You, un libro de 176 páginas con texto en inglés y en finlandés donde podemos encontrar más de 200 fotografías repartidas en cuatro capítulos diferenciados: Elvis Live, Elvis y el Coronel, Elvis y los fans y Miscelánia, éste último con fotografías poco habituales de la estrella del rock. Según algunas críticas, es-tamos ante el mejor libro de fotografías publicado por Ed Bonja hasta la fecha.

Share

FILMACIONES EN YOUTUBE DE ELVIS EN EL SUMMER FESTIVAL DE AGOSTO'75

28 de septiembre de 2014

Unas recientes filmaciones aparecidas en Youtube muestran a Elvis durante parte de la actuación del din-ner show del 19 de agosto en el Hilton de Las Vegas. El metraje, de 23 minutos de duración, es bastante bueno y además se le ha añadido el audio sincronizado para que aún sea más interesante si cabe pudiendo disfrutar de versiones como My Boy o la que a la postre sería su última interpretación de Suspicions Minds en directo. Es curioso porque esa gira estival en el Hilton estaba siendo realmente buena en lo que ha con-ciertos se refiere. Elvis se esforzaba por interactuar con el público, las interpretaciones son buenas, inclu-sión de temas poco habituales en su repertorio…pero la realidad era otra; Elvis arrastraba graves proble-mas de salud que provocaron la cancelación de ese Summer Festival tras cinco actuaciones. El día 21 de agosto tuvo que suspender sus shows por su débil estado físico.

Share

FOLLOW THAT DREAM EN BLUE RAY

28 de septiembre de 2014

La película Follow That Dream verá la luz en formato Blue-Ray. Tras la aparición de títulos como Love Me Tender (1956) y Viva Las Vegas (1964), ahora es el turno del film rodado por Elvis en 1962 que tendrá una tirada limitada de 3000 ejemplares en todo el mundo. Esperemos que poco a poco todas las películas de nuestro ídolo vayan apareciendo en el mercado en este formato ya que la reedición de imagen y sonido es un auténtico logro para los consumidores del formato Blue-Ray.

Share

ELVIS HAWAIIAN STYLE

27 de septiembre de 2014

ELVIS HAWAIIAN STYLE
SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE
PASSEIG DE LA PLATJA S/N.
EL PRAT DE LLOBREGAT

No os perdáis la fiesta hawaiiana de Club Elvis,el próximo sábado 27 de septiembre. Tras el cambio de ubicación, elevento se realizará en el Chiringuito Calamar, de la playa del Prat. Parte del evento será en la arena dela playa, asi que os recomendamos un calzado apropiado al sitio. Lógicamente, podéis venir con vuestras mejores camisas y motivos hawaianos si lo deseáis.

ACTIVIDADES
Os esperamos a todos allí ese dia, en un evento que contará con las siguientes actividades (nota: el orden de las actividades ha sido parcialmente modificado)

A partir de las 18.00:
Bienvenida a los asistentes y repaso fotográfico a la Elvis Week 2014,con todo lo que Priscilla y EPE informó en la reunión de Elvis Insiders.

A las 19.00:
REQUEST KARAOKE ELVIS. Este Karaoke será muy especial. ¿que canciones queréis oir ese día? Enviadnos un mail a clubelvisjl@gmail y seleccionaremos unas 30 para todo aquel que se atreva a interpretar una de ellas al azar. Los menos atrevidos podrán realizar el Karaoke habitual. Aún estáis a tiempo de enviarnos vuestras peticiones.

A las 20.00:
Elvis Aloha From Hawaii. 40 aniversario. Proyeccion de la edición especial de este concierto, tal y como fue emitida en Hawaii el año pasado.

21.15:
CENA. Cena picoteo en la carpa habilitada por el Chiringuito para nosotros.
Durante la cena tendremos de fondo temas hawaiianos de Elvis.

23.30:
CONCIERTO: ARKANO & THE ROUSTABOUTS. Jordi Arkano y su banda modificada y con nuevo nombre para esta ocasión tan especial.

02.00 Elvis Party. Finalizaremos el evento con una selección musical de temas de Elvis

Como siempre, estará a vuestra disposición el stand del Club con las últimas novedades discográficas de FTD.

TODOS LOS ASISTENTES AL EVENTO DE CLUB ELVIS TENDRÁN UN PRECIO ESPECIAL EN LAS CONSUMICIONES DEL CHIRINGUITO CALAMAR

Precio del evento 27 euros.
Reserva mediante ingreso en el siguiente número de cuenta:
Banco Santander: 0049 4964 26 219.5053270 y confirmación de la reserva en: socios@clubelvis.org o telefono o 626726997 (Eduardo Lario, a partir de las 19.00).

ATENCIÓN, AMPLIAMOS EL PLAZO DE RESERVA HASTA EL MARTES 23 POR LA TARDE. IMPRORROGABLE
.
OS ESPERAMOS EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL CHIRINGUITO CALAMAR, NO FALTÉIS

Más información en nuestro evento facebook: www.facebook.com/events/376681345816968/

Share

PRIMERAS REACCIONES DE LA PELÍCULA "THE IDENTICAL"

27 de septiembre de 2014

The Identical, la película inspirada en Elvis y que cuenta la hipotética historia de el hermano gemelo que fue dado en adopción al nacer por sus padres y que vive una carrera artística paralela a la de su famoso gemelo está siendo un auténtico fiasco. La producción costó más de 32 millones de dólares y de momento sólo ha recaudado 1,9. El flojo guión parece ser uno de los causantes de semejante estrépito, a pesar de contar entre el reparto a actores como Ray Liotta o Ashley Judd. Ya se habla del film como candidato a hacerse con un galardón en la próxima ceremonia de los premios Razzies, entregados a las peores películas del año.

Share

ELVIS HAS LEFT THE BUILDING

27 de septiembre de 2014

Elvis Has Left The Building es un nuevo libro que verá la luz en el mercado británico, donde su autor, el re-portero Dylan Jones, se pregunta por qué la muerte de Elvis tuvo un impacto tan grande en la sociedad anglosajona cual pérdida de un monarca, príncipe o primer ministro cuando realmente la música que “reinaba” aquel año 1977 era el punk. Esta pregunta y otras serán analizadas en profundidad en esta obra.

Share

FALLECE EL ACTOR RICHARD KIEL

27 de septiembre de 2014

El pasado 10 de septiembre moría el actor Richard Kiel a la edad de 74 años. Con una altura de 2,10 metro lo recordaremos siempre por su papel de “Tiburón” en las películas La espía que me amó (1977) y Moonra-ker (1979) dándole muchos quebraderos de cabeza en ambas películas al agente 007 interpretado por Ro-ger Moore. Pero para los fans de Elvis le recordarán también por su breve aparición como hombre forzudo en la película Roustabout de 1964. Además, Kiel era un gran admirador del rey del rock, asistiendo incluso en varias ocasiones a los shows de Elvis ofrecidos en Las Vegas. Kiel participó también en películas memo-rables como El expreso de Chicago (1976) y El jinete pálido (1985). Descanse en paz.

Share

ESTRELLA DE FUEGO ESTRELLA DE FUEGO

MUY PRONTO, PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO DE ELVIS EN CASTELLANO, REALIZADO POR JUAN ANTONIO OLIAS, SOCIO DE CLUB ELVIS, Y CON DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS SOCIOS.

10 de septiembre de 2014

TÍTULO: ELVIS, ESTRELLA DE FUEGO. El mito del rock and roll en Hollywood.
AUTOR: JUAN ANTONIO OLÍAS
CARTONÉ
17x24
COLOR
280 PÁGINAS
PRECIO: 19,95 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS)
DIÁBOLO EDICIONES

“Estrella de Fuego”, es lo que piensan los indios del guerrero que después de realizar toda su labor en la tierra nos deja para irse al más allá.
Elvis fue un gran actor además de un gran músico, y en estas páginas queremos darle el reconocimiento como ídolo de cine. También queremos rendir homenaje a todas las personas (actores, actrices, músicos, coros, etc) que trabajaron con él.
Conocerás a un Elvis desconocido, pero que con su gran fuerza brilló como una auténtica Estrella de Fuego.
Love me tender, King Creole, Flaming star, Viva Las Vegas, Follow that dream, Charro! Y el resto de películas protagonizadas por Elvis, por primera vez en un libro en castellano, con cientos de fotos, partituras de canciones, anécdotas, carteles…
El libro que no debe faltarle a ningún fan de Elvis.
 

Share

EL HONEYMOON CADILLAC A SUBASTA

6 de septiembre de 2014

Entre los días 25 y 27 de septiembre, la empresa Barrett-Jackson subastará en Las Vegas el Cadillac Coupe de Ville que Elvis adquirió el 15 de septiembre de 1967. Conocido como The Honeymoon Cadillac, fue utilizado en diversas ocasiones por el artista en sus escapadas con Priscilla y sus guardaespaldas al rancho Circle G. Propiedad del coleccionista Mike L. Moon desde 1979, el Cadillac ha sido expuesto en diversos museos. Se incluye diversa documentación como puede ser la factura original de la compra del vehículo entre otras cosas.

Share

PRISCILLA PIDE CALMA CON LA NEGOCIACIÓN DE LOS AVIONES

2 de septiembre de 2014

En un reciente comunicado, Priscilla Presley pide calma a los fans de Elvis. Tras la noticia de esta misma semana en la que se aseguraba que los aviones Lisa Marie Y Hound Dog están en venta, la ex mujer de Elvis ha declarado: “En cuanto a las recientes noticias sobre los aviones, por favor, tengan paciencia. Estamos TODAVÍA negociando y no es apropiado en estos momentos discutir sobre esto. Muchas gracias. Parece ser que la intención de la EPE es llegar a un acuerdo con K.G. Coker para hacerse con los dos aviones.

Share

THE SWEET INSPIRATION INCLUIDAS EN EL SALON DE LA FAMA DEL RHYTHM AND BLUES

2 de septiembre de 2014

Las Sweet Inspirations han sido incluidas en el Salón de la Fama del Rhythm & Blues en una ceremonia realizada en el Blues Music Hall of Fame de Ohio, pudiendo compartir por fin, dicho honor con artistas de la talla de Michael Jackson, Whitney Houston, Marvin Gaye y The Funk Brothers. El título fue entregado a título póstumo a los familiares de Myrna Smith y Sylvia Shemwell fallecidas ambas en 2010. Otras componentes del grupo vocal que acompañó a Elvis en los escenarios desde el 31 de julio de 1969 hasta el 26 de junio de 1977 como son Estelle Brown, Cissy Houston o Portia Griffn no pudieron asistir a la entraba por distintos motivos. Cissy Houston no obstante, escribió una carta que fue leída en voz alta durante la ceremonia.

Share

LA TECNOLOGÍA PERMITE CANTAR A DUO A ELVIS Y BARBRA STREISAND

2 de septiembre de 2014

El próximo 16 de septiembre sale a la venta Partners, el disco de duetos que Barbra Streisand realiza con diversos artistas del panorama musical entre los que se encuentran Billy Joel , Stevie Wonder, Michael Bublé, Lionel Richie o Andre Bocelli. La curiosidad para los fans del rey del rock es que la tecnología ha permitido que la voz de la actriz y cantante se una en un dueto junto con la de Elvis, en la que interpretan Love Me Tender.
La famosa pintura de Elvis confeccionada por Andy Warhol en 1963 será subastada por la casa Christie el próximo 12 de noviembre en el Rockefeller Center de Nueva York junto con los Cuatro Marlons. Con un precio de salida de 140 millones de dólares, las dos pinturas permanecieron durante mucho años en Alemania, siendo propiedad de la compañía de casinos WestSpiel. La pintura de Elvis fue realizada por Warhol en 1963 y en ella podemos ver una triple imagen de Elvis empuñando un revólver y apuntando al espectador. La imagen fue extraída de la película Flaming Star (1960). Tiene unas dimensiones de siete metros de altura y seis de ancho, siendo expuesta por primera vez en la Ferus Gallery de Los Angeles ese mismo año 63. La pintura de Marlon Brando fue realizada en 1966 y en ella se pueden ver la irónica imagen cuadruplicada de Brando en la película The Wild One de 1953, con su famosa gorra, la chaqueta de curra y recostado en el manillar de su moto.
 

Share

KING OF THE HILTON, NUEVO LIBRO

30 de agosto de 2014

King Of The Hilton es un nuevo libro sobre Elvis enfocado, esta vez, a sus actuaciones en Las Vegas. No en vano, su autora, Anne E. Nixon, asistió a nada menos que 40 shows de nuestro ídolo en la ciudad del juego. Autora de libros como Ten Years After o The Elvis Archives, ahora nos presenta informes detallados de muchas actuaciones de Elvis durante el periodo que va de 1972 a 1976. Con la ayuda del escritor Richard Harvey, Nixon publica un libro de 300 páginas donde podremos encontrar más de 100 fotografías interesantísimas sobre las actuaciones de Elvis en el Hilton, apéndice de temas interpretados, trajes utilizados, horarios, anécdotas…
Todo lo que sucedió sobre el escenario en la closing night de la temporada de estival en 1973, los famosos y polémicos monólogos del 74, los espectáculos cancelados de 1975 o un informe detallado de la última estancia que realizaría Elvis en el Hilton en diciembre de 1976.
 

Share

LA PRINCESA DE LA MAFIA DE MEMPHIS PUBLICA LIBRO

30 de agosto de 2014

Shirley Dieu, la que fuera conocida como la Princesa de la Mafia de Memphis publica ahora sus memorias en las que repasa los años que estuvo en el entorno de Elvis gracias a su noviazgo con Joe Esposito. Memphis Mafia Princess – Linving In The Elvis World cuenta pasajes de la vida de nuestro ídolo que han contado con el beneplácito de la mismísima Priscilla, como es el caso de la reunión que mantuvieron Elvis y Priscilla en julio de 1976 y en el que el cantante le reconocía a su ex mujer lo mucho que la echaba de menos, lo mucho que añoraba la vida familiar junto a su hija y dejaba claro que no tenía ninguna intención de casarse con su novia por aquella época Ginger Alden.

Share

NUEVO MUSEO EN LA CALLE BEALE

3 de agosto de 2014

La calle Beale sigue mejorando como número uno del distrito de entretenimiento en Memphis. Un nuevo museo estará muy pronto disponible, además de la tienda Lansky renovada, en el número 126. Se trata del Memphis Music Hall of Fame Museum, que rinde homenaje a los pioneros del rock, el blues y la música rockabilly que nació en Memphis. Elvis, obviamente, tendrá un lugar privilegiado y también otros ilustres como por ejemplo, B.B. King, el pionero del blues W.C. Handy, Sam Phillips, el cantante Rythm & Blues Al Green, Isaac Hayes y Booker T. and the MG’s, y muchos otros.

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS DE FOLLOW THAT DREAM PARA AGOSTO

30 de julio de 2014

FTD ha anunciado tres nuevos e interesantes lanzamientos para finales de Agosto, que serán los siguientes:

ELVIS FOR EVERYONE (DOBLE CD)

Edición dentro de la serie Classic Albums de este LP de 1965 que incluía material inédito hasta eses momento, extraido de diferentes sesiones de grabación.Junto a los masters originales y los masters opcionales (que finalmente se descartaron), se incluye una rarisima versión de Wild In The Country con maracas, y además, un total de 23 versiones alternativas nunca antes publicadas de manera oficial.

Disco 1
THE ORIGINAL ALBUM

01 Your Cheatin’ Heart 02 Summer Kisses, Winter Tears 03 Finders Keepers, Losers Weepers 04 In My Way 05 Tomorrow Night 06 Memphis, Tennessee
SIDE TWO
07 For The Millionth And The Last Time 08 Forget Me Never 09 Sound Advice 10 Santa Lucia 11 I Met Her Today 12 When It Rains, It Really Pours

THE OPTIONAL MASTERS
13 Flaming Star 14 Wild In The Country (U.K. stereo LP version) 15 Lonely Man 16 Mama 17 Plantation Rock 18 Night Life 19 Do The Vega 20 Yellow Rose Of Texas/The Eyes Of Texas 21 What Now, What Next, Where To 22 Western Union 23 Blue River 24 Tell Me Why

Disco 2
THE OUTTAKES
01 For The Millionth And The Last Time – take 2 02 Lonely Man – take 9 03 I Slipped, I Stumbled, I Fell – take 10 04 No More – take 9 05 Slicin’ Sand – take 10 06 I’m Not The Marrying Kind – splice of takes 5&6 07 For The Millionth And The Last Time – take 6 08 I Met Her Today – take 7 09 King Of The Whole Wide World – take 6 10 Home Is Where The Heart Is – take 12 11 Riding The Rainbow – take 6 12 This Is Living – take 8 13 Something Blue – takes 5&6 14 Gonna Get Back Home Somehow – take 6 15 I Feel That I’ve KnownYou Forever – take 2 16 Fountain Of Love – take 6 17 Happy Ending – take 9 18 I’m Falling In Love Tonight – take 5 19 How Would You Like To Be – take 1 20 Bossa Nova Baby – takes 4&5 (2:34) 21 I Think I’m Gonna Like It Here – remake take 15 22 Vino, Dinero Y Amor – take 1 23 The Bullfighter Was A Lady – remake take 10

THE BEST OF BRITISH 1957-59

Siguiendo el existoso The Best Of British-The HMV Years, este nuevo libro de FTD incluye la historia de cinco icónicas canciones de Elvis publicadas incialmente por RCA en Gran Bretaña. Contien cerca de 1000 ilustraciones, fotografías inéditas, memorabilia y mucho más a lo largo de sus 500 páginas, entreellas curiosidadescomo: El Pub inglés que inspiró a una canción de Elvis, donde y cuando aprendió Elvis a tocar el piano, los personajes reales en los que se inspiró la letra de Jailhouse Rock, etc..
Además, el CD que incluye el libro ofrecemuchos temas publicados aqui por primera vez, algunos temas clásicos y algunas demos grabadas por los compositores.

Este es el interesante contenido del CD:

FIRST RCA SINGLE (RCA-1013): JULY 1957

1. (Let Me Be Your) Teddy Bear - 1:51
2. Loving You - 2:16
SOUNDTRACK SELECTION OF MAGICAL MOVIE MOMENTS
3. Loving You - Movie Trailer - 1:12
4. Road Medley (Party / Teddy Bear / Got A Lot O' Livin' To Do / Hot Dog) - 2:04
5. Mean Woman Blues (Unedited stereo master) - 2:22
6. Party (Alternate movie lyrics) - 1:16
7. Lonesome Cowboy (Composite) - 3:06
8. Jailhouse Rock - Movie Trailer - 2:05
9. Jailhouse Rock (Movie production version) - 2:59
10. Treat Me Nice (Laurel 101 - Take One) - 2:07
11. Don't Leave Me Now - (Everett demo #2 - Take One) - 1:29
12. Young And Beautiful - (Movie end version) - 2:21
13. King Creole - Movie Trailer - 2:34
14. Turtles, Berries And Gumbo / Crawfish (Unedited movie opening medley) - 4:11
15. Steadfast Loyal And True - (Movie dialogue version) - 0:46
16. Lover Doll (EP version) - 2:15
17. New Orleans (Live nightclub version) - 2:01

THE RCA SINGLES *

18. Doncha' Think It's Time - 2:00
19. Don't - 2:51
20. I Beg Of You - 1:54
21. Wear My Ring Around Your Neck - 2:16

SUN RECORDINGS: FIRST ISSUED ON RCA IN 1958

22. I Love You Because (RCA LP version) - 2:45
23. You're A Heartbreaker - 2:12
24. I'll Never Let You Go (Little Darlin') - 2:26

BONUS TRACKS: SONGWRITER DEMO RECORDINGS

25. Teddy Bear (Vocal: Otis Blackwell**) - 2:01
26. Don't Ask Me Why (Vocal: Jimmy Breedlove***) 2:08
27. Trouble (Singer unknown****) - 2:08
28. Hard Headed Woman (Vocal: Jimmy Breedlove**) - 2:06
29. Wear My Ring Around Your Neck (Vocal: Gus Coletti*****) - 2:12

CHRISTMAS SONGS: ISSUED ON ALL THREE FORMATS (45rpm, EP & LP)

30. Santa Bring My Baby Back (To Me) - 1:54
31. Santa Claus Is Back In Town - 2:25
32. Elvis in Germany (October 1st 1958) and Interview edit - 1:32
33. Elvis' Answer Machine - :16

HOT AUGUST NIGHT (DOBLE VINILO)

Edición en vinilo de 180 gramos de este interesante concierto realizado por Elvis el 25 de agosto de 1969 en Las Vegas, durante el show de medianoche, y publicado por primera vez en formato CD el pasado año.

Share

PRISCILLA ASISTIRÁ A LA PRÓXIMA ELVIS WEEK!!

10 de julio de 2014

Los fans, turistas y curiosos que vayan a Memphis este verano para asistir a la Elvis Week 2014, disfrutarán con una preséncia inesperada: Priscilla Presley ha confirmado su asisténcia al evento. De momento sólo estará presente en la gran carpa con Tom Brown en el programa "Conversations On Elvis" el viernes 15 de agosto, pero también se espera que acuda a otros eventos durante la semana.
Otros invitados confirmados para el programa "Conversations On Elvis" son Terry Blackwood y Joe Moscheo, componentes del cuarteto "The Imperials" quienes estuvieron con Elvis en la película "Elvis: That's The Way It Is". Se espera anunciar más invitados muy pronto.

Share

LA CONTINUIDAD DE LOS AVIONES LISA MARIE & HOUND DOG II EN ENTREDICHO

9 de julio de 2014

El próximo mes de abril de 2015 podría significar la desaparición de los aviones museo de su actual ubicación en la zona de Graceland Plaza. OKC Asotiation, la empresa que compró los dos aviones en 1984 ha permitido durante casi 30 años que la EPE lo exponga al público con la consiguiente fuente de ingresos tanto para unos como para otros. Ahora, K. G. Coker, miembro de la OKC ha anunciado que el acuerdo que existía entre ambas empresas finalizará el próximo año y las noticas apuntan a que no se alcanzará un acuerdo para que los fans puedan seguir disfrutando de los dos aviones privados de Elvis. Authentic Brands Group, actual poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley no parece por la labor de querer mantener los dos aviones en Graceland Plaza ¿El motivo? Se desconoce. El Lisa Marie, un Convair 880, fue adquirido por Elvis en 1975. El Jet Star Hound Dog II fue comprado por Elvis posteriormente. Tras la muerte del artista, el primero fue adquirido por el empresario Raymond Zimmerman y el Hound Dog II perteneció durante un tiempo al dueño de la revista Husler, Larry Flynt. La realidad es que es una noticia triste para los fans de Elvis y al mismo tiempo incomprensible. ¿Qué puede interesar más a un fan de Elvis que visitar en esa misma ubicación que los aeroplanos que pertenecieron al Rey?

Share

LA TIENDA DE LANSKY BROS. VUELVE A SUS ORÍGENES

9 de julio de 2014

Ya es oficial: Lansky Bros va a volver a sus raíces originales en ele número 126 de Beale Street con un nuevo concepto de tienda con ropa y accesorios para hombres y mujeres. Samuel Lansky que compró la tienda para sus dos hijos, Bernard y Guy, en el 126 Beale Street a finales de los cuarenta. Originalmente era una tienda que suministraba ropa al ejército en las postrimerías de la II guerra mundial, Bernard aprovechó la escena de la música en alza de Beale Street para proporcionar ropa a los personajes típicos de la calle del blues que querían vestir elegante. Tras unos años de actividad, Lansky Bros ya tenía una impresionante lista de clientes, entre ellos Count Basie, Lionel Hampton, Duke Ellington, B.B. King y por supuesto el propio rey, Elvis Presley. Décadas más tarde, en esa misma ubicación también se pudo encontrar el restaurante de Elvis Presley, y más tarde EPs Kitchen.

 

Share

ELVIS & BARBARA, NUEVO DUETO MUSICAL

9 de julio de 2014

Kenneth "Babyface" Edmonds, productor junto a Walter Afanasieff, del próximo trabajo de la cantante y actriz Barbra Streisand, ha declarado recientemente a la revista norteamericana Billboard que el nuevo álbum de la diva estará compuesto por duetos con grandes celebridades del panorama musical como son Billy Joel, John Mayer, Michael Buble, John Legend, Blake Shelton, Andrea Bocelli y Josh Groban. La noticia que ha llamado la atención a los fans de Elvis es el anuncio de que Streisand y Presley formarán un dueto virtual aunque todavía no se ha confirmado cual será el tema elegido. Este nuevo proyecto que viene fraguándose desde el año 2012 ha ocultado todos los detalles durante todo este tiempo, no dejando entrever, hasta estas últimos días, quiénes iban a ser las estrellas “invitadas” a este disco de duetos. Se rumorea que otros artistas como Beyonce, Stevie Wonder, Lady Gaga, Bette Midler, Usher, Willie Nelson o Robin Thicke. Columbia Records no ha querido revelar más nombres por el momento. La incógnita para los fans del rey del rock es saber cual será el tema escogido.

 

Share

LA GRABACIÓN DE THAT'S ALL RIGHT CUMPLE 60 AÑOS

5 de julio de 2014

Hoy sábado 5 de julio de 2014 se cumplen exactamente 60 años desde que Elvis registrara en los estudios de la Sun Records That's All Right. Fue por uno de aquellos caprichos del azar cuando el de Tupelo, tras no conseguir ninguna grabación en una dura jornada de pruebas y ensayos ante la atenta mirada de Sum Phillips, tuvo un destello del gran talento que atesoraba en su interior. Phillips, desesperado propuso un descanso en la sesión, aunque por su cabeza ya rondaba la idea de tirar la toalla; I Love You Because, Harbor Lights...ninguna de las grabaciones acababa de convencer al dueño de la Sun. Durante el descanso, surge la inspiración... Elvis, burlón, acompañado de su guitarra, se divierte interpretando un tema de Arthur “Big Boy” Cudrup. Rápidamente se suman a la jam improvisada Scotty y Bill. "¿Qué está pasando? ¿Qué estáis tocando? No se lo que es pero no pareis, seguid tocando..." Phillips no daba crédito a lo que estaba escuchando. Sin ser conscientes de ello, en ese preciso instante Elvis estaba cambiando la historia de la música. Conectó la grabadora y registró lo que a la postre sería la primera publicación profesional de Elvis Presley. Comenzaba la carrera del Rey.

Share

CARTEL SUMMER FESTIVAL'14 CARTEL SUMMER FESTIVAL'14

SUMMER FESTIVAL'14 : GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

2 de julio de 2014

Recién llegados a casa, tras un intenso Summer Festival en Zaragoza, e intentando asimilar todavía, las sensaciones y emociones vividas durante estos últimos días, es momento de hacer un breve balance de todo lo ocurrido este fin de semana.
Para empezar, hemos vivido intensas horas de actuaciones, con algunas de las mejores bandas tributo a Elvis del momento, que han demostrado una vez más que la música de Elvis puede interpretarse desde muchos y muy diferentes puntos de vista. Todos ellos han estado realmente increibles, y han transmitido grandes emociones a los presentes. Muchisimas gracias a todos estos grandes músicos que nos han hecho vibrar.
Esta año incluimos un elemento nuevo que creemos ha sido del agrado de la mayoría: la ponencia de Javier Valenzuela, con interesantísimos datos sobre Elvis, su vida y su carrera. Gracias también a Javier por acompañarnos.
Gracias también a la Sala The Cavern y a sus responsables, por permitirnos, un año más, organizar el festival allí. Gracias al Restaurante Pascualillo, un restaurante muy recomendable para ir a comer, y gracias al Hostal Plaza, Hotel Sauce y resto de hoteles que tan amablemente nos han acogido durante estos días.
Un agradecimiento muy especial a nuestra anfitriona, Teresa Monteagudo, que desde hace ya meses está realizando un trabajo increible dentro de Club Elvis.
Finalmente, gracias a todos los que, desde los distintos puntos de nuestra geografía, hicistéis el esfuerzo de ir hasta Zaragoza para participar en este gran evento. Echamos de menos a muchos amigos que otros años siempre han estado con nosotros, y a los que esperamos volver a ver en futuras ediciones. Pero, por otra parte, hubo también muchos para los que este era su primer Summer Festival, y que ya han pasado a formar parte de nuestra gran familia. Esperamos y deseamos que se hayan llevado un grato recuerdo de este fin de semana, y de que hayan vivido las mismas sensaciones que todos los que, año tras año volvemos a Zaragoza para estar con nuestra segunda familia.
Explicar lo que se vive en Zaragoza, las emociones, lo sentimientos, es casi tan dificil como explicar lo que se siente al visitar Memphis, hay que estar allí y vivirlo. Detrás de todo esto hay horas de esfuerzo y dedicación, que merecen, y mucho, la pena, cuando vemos el resultado final, cuando recibimos esas muestras de gratitud y, especialmente, cuando sabemos, que aportamos nuestro granito de arena en hacer algo más feliz a la gente.
Una vez más muchisimas gracias a todos, y nos vemos en la próxma.
Club Elvis.

 

Share

ELVIS IN PITTSBURGH ELVIS IN PITTSBURGH

THE FINAL COUNTDOWN TO THE MIDNIGHT, NUEVO LANZAMIENTO DEL SELLO BACKDRAFT

20 de junio de 2014

El sello Backdraft, responsable de Rebooked At The International, publica The Final Countdown To The Midnight, un ambicioso lanzamiento que incluye un libro de tapa dura con más de 100 páginas extrañas e inéditas fotografías extraídas de las diapositivas originales sobre el concierto de Fin de Año realizado por Elvis en Pittsburgh en 1976. El libro además ofrece dos CD’s y un DVD. Por primera vez se ofrece el show completo remasterizado gracias a una nueva fuente recién adquirida. Más de 92 minutos con un sonido realmente bueno. El DVD incluye material de archivo recientemente descubierto el cual ofrece 85 minutos de la actuación de Pittsburgh con múltiples ángulos y algunas imágenes en alta definición. Información detallada con comentarios de testigos presenciales completan este magnífico lanzamiento.

 

Share

image demo event image demo event

EN VENTA EL PEACOCK JUMPSUIT DE ELVIS

20 de junio de 2014

Por segunda vez en pocos años, el famoso peacock jumpsuit de Elvis, recordado por todos p0or aparecer en la portada del álbum Promised Land de 1975 está en venta. La casa Sotheby's tiene el traje preparado para ser subastado el próximo 24 de junio, junto con muchas otras piezas únicas, tales como ropa de cine, carteles de conciertos de los años 50 y escritas a mano por el propio cantante. Se espera obtener por el traje entre 200.000 y 300.000 dólares.

 

Share

image demo event image demo event

APROBADO EL PROYECTO DE MACRO HOTEL EN LA ZONA DE GRACELAND.

20 de junio de 2014

El Consejo Regulador del Condado de Shelby en Memphis a aprobado en junta la construcción del hotel en el Boulevard Elvis Presley junto terrenos de Graceland. Fue el pasado 12 de junio cuando el macro proyecto de la EPE se presentó en una junta donde no tuvo ningún tipo de oposición. El hotel, que tendrá 450 habitaciones, supondrá, según palabras del concejal Harold Collins, una inversión económica muy necesaria en la comunidad al tiempo que complementará las principales mejoras a Elvis Presley Boulevard, principal arteria de la zona de Whitehaven.
El hotel incluirá además salas de reuniones y un restaurante, siendo el hotel más grande de Memphis fuera de la zona del centro.
 

 

Share

image demo event image demo event

EBAY SUBASTA FILMACIONES NO PROFESIONALES DE ELVIS EN DIRECTO

20 de junio de 2014

El fallecimiento del coleccionista Jim Curtin provocó que gran parte del material de audio y video que poseía relacionado con Elvis fuese viendo poco a poco la luz gracias a las distintas subastas. Ahora es el turno de un metraje de apenas 3 minutos y 20 segundos pertenecientes a una actuación de Elvis en Kansas City en noviembre de 1971 y que ahora sale a la venta en Ebay. Si bien es cierto que estas imágenes ya habían visto la luz, ahora lo hacen con una calidad notablemente superior. Al tratarse de una grabación de cámara Super 8 no incluye sonido aunque ya corren por internet con pista de audio añadida.

 

Share

image demo event image demo event

ELVIS FILES MAGAZINE VOL.8

17 de junio de 2014

Nuestro amigo Erik Lorentzen nos acaba de informar que el número 8 de la serie Elvis Files Magazine se va a la imprenta la semana que viene. Aquí tenéis la magnifica portada que nos acaba de enviar. Un nuevo número como siempre repleto de buenos artículos y magníficas fotografias. En breve enviaremos un correo a los socios para todo aquel que quiera reservarla.

 

Share

image demo event image demo event

EL ESTUDIO RADIOFÓNICO WHBQ AHORA EN SUN RECORDS

14 de junio de 2014

Sun Records acaba de terminar la reconstrucción de una réplica del estudio radiofónico de Dewey Phillips para la emisora WHBQ, sumándose así a los actos conmemorativos del 60 aniversario del nacimiento de rock and roll y a la grabación de That’s All Right. Dewey presentó su programa nocturno "Red, Hot & Blue" diariamente desde 21:00 hasta las 0:00 horas. En 1954 el espectáculo tenía más de un 65% de la audiencia radiofónica en esa franja horaria. Los azulejos de la pared, los platos, la placa de audio y el micrófono son los originales del estudio WHBQ situado por aquel entonces en el hotel Chisca en el centro de Memphis. Fue en ese estudio donde Sam Phillips entró una noche en julio de 1954 y entregó a Dewey el acetato prensado de Elvis That’s All Right con la intención de que lo pinchase esa misma noche. El resto de la historia ya lo conocéis.

 

Share

image demo event image demo event

ELVIS PRESLEY ON STAGE 2014 LLEGA A SU FIN

13 de junio de 2014

La gira virtual de Elvis Presley por Europa llega hoy a su fin con su último concierto en Paris. Ha sido todo un éxito desde que se presentara el pasado 24 de abril en el Eldborg Hall de Reykjavik, Islandia. Muchos eran los fans que se lamentaban de la ausencia por primera vez de este show de la mítica TCB Band pero los resultados ha sido espectaculares. La nueva tecnología de video-wall ha alcanzado niveles espectaculares de audiencia.Desgraciadamente esta gira no ha podido pasar por España.

 

Share

image demo event image demo event

DESCUBIERTA UNA FOTO DE GLADYS DURANTE SU EMBARAZO

13 de junio de 2014

El experto en la figura de Elvis, Mike Freeman, ha descubierto recientemente una foto única. Se trata de un retrato de grupo de todos los empleados de la tienda Reeds Department Store de Tupelo, tomada el 6 de julio 1934 durante un picnic. Gladys trabajó allí durante varios años, pero las fotos nunca habían salido a la luz. En esta imagen, se ve Gladys en la parte central, en la fila inferior (se incluye ampliación de la foto). Una reseña con letras blancas en mitad de la foto nos señala que fue tomada el 6 de julio de 1934, por lo que en ese momento, Gladys estaba embarazada aproximadamente de tres meses de sus gemelos Elvis y Jesse. Aunque la instantánea no permite mostrar más que el rostro de Gladys, por el momento es su única foto conocida durante su embarazo.

 

Share

image demo event image demo event

NUEVOS PROYECTOS EN TUPELO

13 de junio de 2014

Las autoridades municipales de Tupelo, Mississippi, han recibido dos ofertas para un proyecto para construir una vía desde el centro de la ciudad que vio nacer a Elvis Presley. Las ofertas serán revisadas por el Comité Mayor de Vías, por el Ayuntamiento y por el Departamento de Transporte de Mississippi. Se espera que puedan dar una respuesta el próximo mes de julio. El proyecto incluye la construcción de una gran vía con aceras y amplias carreteras en un trayecto de casi nueve kilómetros, con todo tipo de señalizaciones que faciliten la llegada desde el centro de Tupelo hasta la Birthplace y el museo.

 

Share

image demo event image demo event

MARK JAMES EN EL SONGWRITERS HALL OF FAME

13 de junio de 2014

El veterano compositor Mark James ha recibido el honor de ser incluido en el Songwriter Hall Of Fame. James, de 73 años, escribió grandes éxitos para numerosos artistas pero para los fans de Elvis, siempre lo recordaremos por haber aportado a la carrera de nuestro ídolo diversos temas como fueron "Suspicious Minds", "It’s Only Love", "Always On My Mind", "Raised On Rock" o "Moody Blue", que Elvis registró en 1969, 1971, 1972, 1973 y 1976 respectivamente.
 

Share

image demo event image demo event

JAMES BURTON SE RECUPERA DE UNA OPERACIÓN

13 de junio de 2014

James Burton acaba de anunciar que ha sido operado del cuello. Aquejado de un dolor de cuello y espalda tuvo que ser finalmente intervenido aunque para tranquilidad de todos los fans del guita-rrista, la cirugía ha sido todo un éxito. Burton permanecerá unas semanas alejado de los escenario hasta que esté recuperado por completo. La idea es reaparecer en el James Burton Guitar Festival el próximo mes de agosto en Shreveport Louisiana.
 

Share

image demo event image demo event

LOS FANS DE ELVIS RECUPERAN CIRCLE G

6 de junio de 2014

La Fundación Circle G anuncia que ha comprado el rancho de Horn Lake, Mississippi, que en su día perteneció a Elvis Presley. Circle G ha sido adquirido por un grupo de inversores liderado por Davage “Buddy” Runnels Jr, natural del estado de Mississippi, fundador y propietario del Real Estate International, Inc.(REI) más de un kilómetro y medio de terreno con muchos elementos históricos para los fans del rey del rock, como por ejemplo la pequeña casa donde Elvis y Priscilla pasaron su luna de miel, el establo donde Elvis mantuvo sus caballos, un pequeño lago… Los planes específicos para la restauración de la propiedad serán anunciados próximamente, aunque la idea es hacer de Circle G un lugar de peregrinaje para los fans de Elvis donde se nos traslade a aquellos días felices donde nuestro ídolo se relajó junto a su mujer y mejores amigos.

 

Share

FTD JUNIO FTD JUNIO

DOS NUEVOS LANZAMIENTOS FTD PARA FINALES DE JUNIO

4 de junio de 2014

A finales de junio el sello FTD publicará un nuevo CD y un nuevo libro+Cd con el siguiente contenido:

ELVIS THE RETURN TO VEGAS.
Lanzamiento oficial del concierto que Joan Deary planeaba para un doble LP de finales de los 70. En la cinta original se podía leer "Opening Night", aunque los más expertos creen que se trata del concierto del 3 de agosto de 1969. En cualquier caso, los arreglos sugieren que es bastante anterior a los shows que RCA grabó a partir del 20 de agosto. Será presentado en formato digipack de 7" con un libreto de 12 páginas.

MEMPHIS TO NASHVILLE 61.
FTD books y Flaming Star, en asociación con EPE publicará este nuevo libro,centrado en los dos conciertos de Memphis realizados en 1961.Más de 100 fotografías inéditas se incluyen en este libro.También aparece un apartado de la visita de Elvis a Nashville el 8 de marzo, en la que recibió una conmemoración especial. La última parte del libro, marzo del 61, proporciona información sobre la session de grabación del LP Something For Everybody. Como bonus, se incluye el CD de Something For Everybody,en versión mono.
No os perdáis estos dos nuevos lanzamientos de FTD que una vez se publiquen comentaremos ámpliamente en nuestro magazine.
 

 

Share

image demo event image demo event

COCO PALMS RESORT SERÁ RECONSTRUIDO

3 de junio de 2014

En una gran noticia para los fans de Elvis. La cadena de hoteles Hyatt Hotels ha anunciado que va a impulsar la restauración de Coco Palms Resort en Kauai y el mítico hotel que aparece en la película Blue Hawaii (1961). El hotel estaba cerrado desde que sufrió graves daños durante el huracán Iniki, que devastó la isla en septiembre de 1992.
Coco Palms Hui LLC, está liderado por los inversores Chad Waters y Tyler Greene, los cuales esperan comenzar a trabajar en la renovación del próximo año, con una reapertura del hotel prevista para el 2017.
La restauración de la propiedad Coco Palms incluye 331 habitaciones, 32 bungalows, múltiples restaurantes, salones y piscinas, e incluirá un centro comunitario resaltando la importancia cultural del lugar, lo que fue una vez el hogar de la reina Deborah
Kapule Kekaihaakulou, última reina remaing de Kauai.

 

Share

AROUND MIDNIGHT AROUND MIDNIGHT

LIVING ON THE EDGE & AROUND MIDNIGHT

3 de junio de 2014

ELVIS. LIVING ON THE EDGE


El sello Touchdown nos ofrece un doble CD con uno de los ensayos publicados por FTD, pero con la velocidad corregida. Al parecer este ensayo tiene un ligero retraso en la version oficial, lo que hace que suene mas lento de lo que debería.

CD 1: The Rehearsal Recordings - speed corrected, improved soundquality.
1. Something 2. You Gave Me A Mountain 3. Steamroller Blues 4. My Way 5. Love Me 6. It’s Over 7. Blue Suede Shoes 8. I’m So Lonesome I Could Cry 9. Welcome To My World 10. I’ll Remember You 11. Long Tall Sally - Whole Lotta Shakin’ Goin’ On 12. An American Trilogy 13. A Big Hunk O’ Love 14. I’m Leavin’ It All Up To You 15. Faded Love 16. I Can’t Stop Loving You 17. Separate Ways (with Band) 18. Separate Ways (with Band & Orchester) 19. Bridge Over Troubled Water 20. Can’t Help Falling In Love

CD 2: Las Vegas, Feb.23,1973 - Dinner Show
1. Also Sprach Zarathustra 2. See See Rider 3. I Got A Woman / Amen 4. Love Me Tender 5. You Don't Have To Say You Love Me 6. Steamroller Blues (with false start) 7. You Gave Me A Mountain 8. Fever 9. Love Me 10. Dialogue 11. Blue Suede Shoes 12. I'm Leavin' 13. Hound Dog 14. What Now My Love 15. Suspicious Minds 16. Band Introductions 17. Introduction of Tom Moffatt & George Hamilton 18. I'll Remember You 19. I Can't Stop Loving You 20. An American Trilogy 21. Can't Help Falling In Love 22. Closing Theme


ELVIS. AROUND MIDNIGHT

El sello Verve nos ofrece el concierto del 21 de agosto de 1974, realizado en Las Vegas. Se trata del mismo concierto publicado por FTD en el doble CD Nevada Nights, pero, según los productores, aquí el sonido ha sido mejorado. Si tienes el nevada Nights, este CD es totalmente prescindible.

1. See See Rider 2. I Got A Woman / Amen 3. Story about Bobby Jean 4. Love Me 5. If You Love Me (Let Me Know) 6. It's Midnight 7. Big Boss Man 8. Fever 9. Love Me Tender 10. All Shook Up 11. Dialogue 12. I'm Leavin' 13. Softly As I Leave You 14. Hound Dog 15. You Gave Me A Mountain 16. Polk Salad Annie 17. Band Introduction 18. If You Talk In Your Sleep 19. Why Me Lord 20. Havin´Fun On Stage 21. Teddy Bear / Don't Be Cruel 22. Hawaiian Wedding Song 23. First Time Ever I Saw Your Face 24. Let Me Be There 25. Can't Help Falling In Love 26. Closing Vamp

 

 

Share

ON A WINNING STREAK ON A WINNING STREAK

ELVIS "ON A WINNING STREAK"

3 de junio de 2014

Cuarto lanzamiento de la serie "Booth Tapes" del sello Straight Arrow, incluyendo tres fantásticos conciertos realizados los días 17 y 18 de febrero de 1973. 3 conciertos seguidos con pocas horas de diferencia entre ellos, pero con sólidas interpretaciones por parte de Elvis, en un repertorio que mezcla algunos de sus clásicos y canciones de su reciente Aloha From Hawaii del mes anterior. Además, el sonido de audiencia es, según los productores, de los mejores. Todo puede escucharse claramente, dando la sensación de estar en la misma sala. Se trata de tres conciertos que nunca habían sido publicados de esta manera hasta el momento, dos de ellos inéditos y otro publicado en CD-R hace años, pero con una calidad de sonido muy inferior. Presentación en formato digipack, habitual de este sello.

Tracklist:
CD1 - Saturday, February 17, 1973 Dinner Show
01. Jackie Kahane comedy sketch (partial) - 02. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 03. C. C. Rider - 04. I Got A Woman / Amen - 05. Love Me Tender (with false start) - 06. You Don't Have To Say You Love Me - 07. Steamroller Blues - 08. You Gave Me A Mountain - 09. Fever - 10. Love Me - 11. Blue Suede Shoes - 12. Johnny B. Goode - 13. Hound Dog - 14. What Now My Love - 15. Suspicious Minds - 16. Introductions of singers, musicians, orchestra - 17. I Can’t Stop Loving You - 18. An American Trilogy - 19. Can't Help Falling In Love - 20. Closing Vamp / Announcements.

CD2 - Saturday, February 17, 1973 Midnight Show
01. Instrumental Intro - 02. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 03. C. C. Rider - 04. I Got A Woman / Amen - 05. Love Me Tender (with false start) - 06. You Don't Have To Say You Love Me - 07. Steamroller Blues - 08. You Gave Me A Mountain - 09. Fever - 10. Love Me - 11. Blue Suede Shoes - 12. Johnny B. Goode (with false start) - 13. Hound Dog - 14. What Now My Love - 15. Suspicious Minds - 16. Introductions of singers, musicians, orchestra - 17. I Can’t Stop Loving You - 18. An American Trilogy - 19. Can't Help Falling In Love - 20. Closing Vamp / Announcements.

CD3 - Sunday, February 18, 1973 Dinner Show
01. Jackie Kahane comedy sketch (partial) - 02. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 03. C. C. Rider - 04. I Got A Woman / Amen - 05. Love Me Tender - 06. You Don't Have To Say You Love Me (with reprise) - 07. Steamroller Blues - 08. You Gave Me A Mountain - 09. Fever - 10. Love Me - 11. Blue Suede Shoes - 12. Johnny B. Goode (with false start) - 13. Hound Dog - 14. (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel - 15. All Shook Up - 16. Little Sister / Get Back - 17. What Now My Love - 18. Suspicious Minds - 19. Introductions of singers, musicians, orchestra - 20. I Can’t Stop Loving You - 21. An American Trilogy - 22. Can't Help Falling In Love - 23. Closing Vamp / Announcements.

 

Share

ALTERNATE LOVE LETTERS ALTERNATE LOVE LETTERS

ELVIS "ALTERNATE LOVE LETTERS"

2 de junio de 2014

El compañero perfecto para la edición de FTD. Disco con versiones alternativas y undubbed del disco original,publicado en 1971 y con una presentación de lujo, en formato de digipack de tres paneles.

Tracklist:
1 - LOVE LETTERS (undubbed master, rough mix) 2 - WHEN I’M OVER YOU (strings overdub master) 3 - IF I WERE YOU (undubbed master take 9) 4 - GOT MY MOJO WORKING (brass overdub unedited master) 5 - HEART OF ROME (brass & string overdub take 3 & wp take 1) 6 - ONLY BELIEVE (brass & string overdub master featuring horns) 7 - THIS IS OUR DANCE (un-dubbed master) 8 - CINDY CINDY (backup vocals overdub master) 9 - I’LL NEVER KNOW (un-dubbed master) 10 - IT AIN’T NO BIG THING (but it’s growing) (strings overdub master) 11 – LIFE (additional string overdub master) 12 - WHEN I’M OVER YOU (undubbed master,rough mix) 13 - GOT MY MOJO WORKING (brass & string overdub master) 14 - CINDY CINDY (brass & string overdub master) 15 - IT AIN’T NO BIG THING (but it’s growing) (brass & string overdub master) 16 - WHEN I’M OVER YOU (backup vocals overdub master) 17 - GOT MY MOJO WORKING (re-hearsal July 16, 1970) 18 - HEART OF ROME (rehearsal July 24, 1970) 19 - LOVE LETTERS (live October 20, 1976) 20 - ONLY BELIEVE (live) 21 - I’LL NEVER KNOW (brass & string overdub master w.o backing vocals) 22 - IT AIN’T NO BIG THING (but it’s growing) (undubbed master) 23 - I’LL NEVER KNOW (brass & string overdub master) 24 – LIFE (undubbed master take 20)

 

Share

I CAN HELP I CAN HELP

ELVIS "I CAN HELP 30TH ANNIVERSARY"

2 de junio de 2014

30 años han pasado desde que este disco fuera publicado en UK. Esta nueva edición en CD, formato en el que nunca se publicó, incluye algunos bonus realmente interesantes, com la inédita version de I Can Help incluida en el 12". Fantástica presentación en formato digipack de tres paneles con fotos raras de mediados de los 70. edición muy limitada.

Tracklist
1. I Can Help 2. Moody Blue 3. If You Talk In Your Sleep 4. Sweet Angeline 5. Only The Strong Survive 6. Hurt 7. Promised Land 8. My Boy 9. Green Green Grass Of Home 10. Raised On Rock 11. Fool 12. Way Down 13. T.R.O.U.B.L.E. 14. Take Good Care Of Here 15. I Can Help ( 10” ver-sion ) 16. My Boy ( take 1 ) 17. Sweet Angeline ( vocal overdub ) 18. Promised land ( harmony version ) 19. Way Down ( undubbed ) 20. Fool ( alternate mix ) 21. Hurt ( take 3 )

 

Share

LET IT ROCK LET IT ROCK

ELVIS, LET IT ROCK!

2 de junio de 2014

Cuarto lanzamiento del Sello Gravel Road dedicado a los conciertos de Las Vegas de 1971 durante la temporada enero/febrero. Incluye el show de cierre de la temporada, realizado el 23 de febrero. En su libreto interior, 22 fotografías del mismo show (de un total de 100), y un bonito y raro poster en las páginas centrales. Sobre el audio, se ha mejorado respecto a la edición de hace unos años. Sonido fantástico, así como el concierto, que incluye la primera versión en directo de Help Me Make It Trough The Night, que aún no había grabada en estudio. El show también incluye grandes versiones de Polk Salad Annie, How Great Thou Art, Bridge Over Troubled Water y The Impossible Dream.

Tracklist
23 de Febrero de 1971 Closing Show (12.00 am). Las Vegas NV. International Hotel

01 Also Spoke Zarathustra 02 That’s All Right 03 I Got A Woman / By The Time I Get To Phoenix (Excerpt) 04 Love Me Tender / Love Me 05 Mystery Train / Tiger Man 06 Sweet Caroline 07 You’ve Lost That Loving Feeling 08 Polk Salad Annie 09 Something 10 Johnny B Goode 11 How Great Thou Art 12 Don’t Be Cruel 13 Heartbreak Hotel 14 Blue Suede Shoes 15 Bridge Over Troubled Water 16 Little Sister/Get Back 17 Hound Dog 18 Suspicious Minds* 19 The Impossible Dream* Extra Tracks: Audience recording: 20 Suspicious Minds 21 Band Introductions 22 Help Me Make It through The Night 23 The Impossible Dream.
Note: * Tracks 18 & 19 are from January 28, 1971 Midnight Show.
 

 

Share

WALKING TALKIN WALKING TALKIN

WALKIN TALKIN GLITZ CITY BLUES

2 de junio de 2014

Straight Arrow nos ofrece el concierto realizado el 23 de agosto de 1972, durante el dinner show. Esta extraído de una grabación mono original, con un notable buen sonido.
Los shows de aquella temporada son totalmente profesionales y además Elvis está en gran forma. El repertorio es similar al de los conciertos del Madison, pero incluyendo temas como What Now My Love o My Way.
Este concierto es completamente inédito, incluso para los más ávidos coleccionistas. Nunca había sido publicado, de ninguna forma, ni cassette, ni CDR, ni grabación oficial. Por desgracia, la cinta se acabó tras My Way, así que los productores han decidido completar el CD con tres temas extraídos de la grabación de audiencia del 22 y 23 de agosto.

Tracklist:
01. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 02. C. C. Rider - 03. Johnny B. Goode - 04. Until It's Time For You To Go - 05. You Don't Have To Say You Love Me - 06. You've Lost That Lovin' Feeling - 07. Polk Salad Annie - 08. Instrumental Intermezzo / Monologue - 09. What Now My Love - 10. Fever - 11. Love Me - 12. Blue Suede Shoes - 13. Heartbreak Hotel - 14. Little Sister / Get Back - 15. All Shook Up - 16. Love Me Tender - 17. Hound Dog - 18. I'll Remember You - 19. Walk That Lonesome Road (J. D. Sumner and The Stamps) - 20. Suspicious Minds - 21. Introductions of singers, musicians, orchestra - 22. Introduction of journalist / reviewer Joe Delaney - 23. My Way* - 24. A Big Hunk O' Love** - 25. Mystery Train*** / Tiger Man** - 26. Can't Help Falling In Love** - 27. Closing Vamp**
* spliced with August 23, 1972 D/S version
** recorded on August 23, 1972 D/S
*** spliced with August 22, 1972 M/S version

 

Share

MGM VAULTS MGM VAULTS

FROM THE MGM VAULTS VOL. 1

1 de junio de 2014

Leda Records presenta uno de los mejores shows realizados por Elvis en el International de Las Vegas, perteneciente al 11 de agosto de 1970, durante el midnight show, con un amplio y variado repertorio de principio a fin. Por primera vez este show está disponible con un increíble sonido extraído de la mezcla de las cintas perdidas de la MGM, nunca antes escuchadas así. Este concierto fue previamente publicado en la Box Set Live In Vegas y en la caja The Complete Works.

Tracklist:

1) Intro - That’s All Right (2.54) 2) I Got A Woman (3.15) 3) Hound Dog (3.31) 4) Love Me Tender (4.08) 5) There Goes My Everything (2.59) 6) Just Pretend (4.29) 7) I Just Can’t Help Believing (4.46) 8) Something (3.45) 9) Men With Broken Hearts - Short Poem (0.37) 10) Walk A Mile In My Shoes (2.11) 11) You Lost That Loving Feeling (4.34) 12) Polk Salad Annie (5.02) 13) One Night (2.03) 14) Don’t Be Cruel (1.38) 15) Love Me (1.50) 16) Instrumental Vamp (1.04) 17) Heartbreak Hotel (1.40) 18) Introductions Of Musicians And Backup Vocalists (3.05) 19) Bridge Over Troubled Water (4.16) 20) Suspicious Mind (6.06) 21) Can’t Help Falling In Love (3.22)
Bonus songs:
August 11, 1970 Dinner show
22) I Just Can’t Help Believing (1.12) 23) I Just Can’t Help Believing (5.19)

 

Share

image demo event image demo event

SUBASTA EN GRACELAND DURANTE LA ELVIS WEEK 2014

1 de junio de 2014

El próximo 14 de agosto, entre los diversos actos programados para la Elvis Week 2014, se llevará a cabo la primera subasta dentro de Graceland con artículos personales de Elvis Presley. Pero que no se asusten los fans del rey del rock. Lisa Marie, actual propietaria de las pertenencias de su padre, no pone a la venta ningún artículo del Rey del Rock. Serán los distintos coleccionistas llegados de todo el mundo los que participarán en esta subasta selecta y privada, donde aportarán, junto con sus respectivos certificados de autenticidad los objetos que en su día pertenecieron a Elvis y que hoy en día son parte de colecciones privadas. Esperemos, por el bien de todos los fans de Elvis, que muchos de éstos artículos sean adquiridos por la propia EPE o Lisa Marie y así podamos disfrutar de ellos cada vez que tengamos la oportunidad de viajar a Memphis.

 

Share

HOME MOVIES HOME MOVIES

THE COMPLETE CANDID & AND HOME MOVIES ANTHOLOGY. VOL.3

1 de junio de 2014

Tercer volumen sobre filmaciones caseras que ve la luz durante el último año. Momentos íntimos, raros, inéditos, entre amigos, familiares… imágenes restauradas y remasterizadas que en esta ocasión están dedicadas a la década de los 70 donde encontraremos la vuelta a los escenarios, nuevos desafíos, practicando kárate , Elvis saliendo de una tienda tras realizar unas compras, y mucho más. También incluye 19 minutos de metraje extra.
En total, 2 horas 31 minutos de duración. Es curioso que pese a ser un DVD dedicado a la década de los 70, nos encontramos en la portada una foto de los 60.

 

Share

image demo event image demo event

“LAST SONG” CORTO DOCUMENTAL SOBRE ELVIS PRESENTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES

1 de junio de 2014

La última edición del prestigioso festival de cine de Cannes, ha presentado un corto documental protagonizado por Stuart Mitchell, compositor norteamericano famoso por componer “melodías” a partir de los resultados analizados de una muestra de ADN. ¿Frikada o arte?, el caso es que Mitchell, tras analizar el ADN de un cabello de Elvis ha compuesto una melodía, según él “más cercana a una canción de cuna que a un rock’n’roll”, a partir del resultado del análisis. Esta es la trama argumental del corto documental llamado “Last Song” que, absurdo o no, consigue que una vez más la figura de Elvis sea actualidad.

 

Share

image demo event image demo event

CLUB ELVIS SUMMER FESTIVAL 2014

1 de junio de 2014

CLUB ELVIS SUMMER FESTIVAL 2014
27 Y 28 DE JUNIO. THE CAVERN. ZARAGOZA.

Aquí tenéis, por fin, el esperado programa para el Summer Festival de este año, que se celebrará, como siempre, el último fin de semana de Junio. En los próximos días iremos ampliando la información pero, de momento, aquí tenéis el cartel definitivo, y un resumen del programa de actos. Os esperamos a todos en la reunión anual de Club Elvis. No faltéis.

Viernes 27 de junio
CENA EN CASA GERMÁN (Bar Elvis). Plazas muy limitadas. Cena en el bar de Rosita, por solo 10€. Reservas al teléfono 650104846.

AUGIE BURR & THE ELVIS TRIBUTE BAND. Sala The Cavern Concierto en colaboración con Beba 33. Entrada no incluida en el evento. Precio especial en taquilla para socios de Club Elvis.

Sábado 28 de junio
10:00h. PROYECCIÓN Y BIENVENIDA

11:00h. Concierto: EL BIS Y LOS PRESLIS

12:00h. CONFERENCIA: 1945-1974, Elvis Presley - Mitos y Verdades Ponencia a cargo de nuestro socio Javier Valenzuela.

13:00h. Concierto: MENCIS ELVIS

14:00h. COMIDA EN RESTAURANTE EL PRIOR

16:15h. Concierto: DC & EVILS OF ELVIS

17.15h. ENTREGA DE DIPLOMAS Y SORTEO Entrega de Diplomas a los socios más veteranos, y sorteo de 20 lotes de material Elvis. Recaudación del sorteo destinada a un comedor social de Zaragoza.

18:00h. Concierto: THE BLUE SHADE QUARTET

19:00h. KARAOKE
20:00h. Concierto: AL SÁNCHEZ & THE SPEEDWAY RUNNERS

21:30h. CENA Y PROYECCIÓN

23:00h. Concierto: THE MEMPHIS MAPHIA BAND

00:30h. Concierto: KIKE JAMBALAYA & THE LONG BLACK LIMOUSINE TRIO

Entrada completa sábado (actuaciones, comida y cena) a partir de las 10h, socio y un acompañante: 65 € cada uno. No socios: 75 €.
Entrada tarde, a partir de las 17:30h (cena y actuaciones), socio y un acompañante: 45 € cada uno. No socios: 55 €. Reserva mediante ingreso a 00494964262195053270 (Banco Santander) y confirmación a socios@clubelvis.org o teléfono 626726997 (Edu Lario, a partir de las 20.00) o 647025702 (Joaquín Luque, partir de las 17.00)

ALOJAMIENTO:

HOTEL SAUCE
Calle Espoz y Mina nº 33.
Mantiene los precios del pasado año, realizando las reservas via telefono: 976205050 o bien por mail a comercial@hotelsauce.com, dando la referencia del evento Elvis.
Desayuno Buffet incluido por persona/día
facebook: https://www.facebook.com/hotelsauce

HOSTAL PLAZA - PLAZA DEL PILAR, 14 ZARAGOZA
CONTACTO: 976 29 48 30 - CAROLINA (indicar que venís de parte de Club Elvis)
facebook: https://www.facebook.com/hostalplaza.zaragoza

En breve, más información.

¡¡¡Nos vemos en Zaragoza!!!

 

Share

image demo event image demo event

"THAT'S THE WAY IT IS" NUEVA BOX SET PARA AGOSTO

30 de mayo de 2014

Se ha confirmado la publicación en el mes de Agosto de una nueva Box-Set por parte de Sony con 8 CD's y 2 DVD's. Los DVD's serán los mismos que los publicados por Warner en su momento,mientras que los Cd's incluirán algunos conciertos inéditos, y otros ya editados con anterioridad pero que en su totalidad serán remasterizados nuevamente.Los fans han esperado largamente una mejora del audio de uno de los mejores shows de Elvis, concretamente del 12 de agosto de 1970, (Midnight Show), que será la guinda del pastel.

La box Set incluirá:

CD1 ‘That's The Way It Is’ - Original Album
CD2 August 10 Opening Show - (FTD One Night In Vegas)
CD3 August 11 DS - Inédito
CD4 August 11 MS - (BMG Live In Las Vegas box-set)
CD5 August 12 DS -Inédito
CD6 August 12 MS - (BMG 30th Anniv box-set)
CD7 August 13 DS - (FTD The Wonder Of You)
CD8 Rehearsals - (BMG 30th Anniv box-set)

Fecha de lanzamiento: 04/08/2014

 

Share

image demo event image demo event

FTD INFORMA DE SUS FUTUROS PROYECTOS

30 de mayo de 2014

La reconocida revista inglesa Elvis: The Man And His Music ha adelantado algunos de los futuros proyectos con los que está trabajando el sello FTD, y que seguramente algunos de ellos serán anunciados a finales de junio. Tras la publicación de la banda sonora de "Love Me Tender", el primero de ellos es un nuevo combo libro+CD que, bajo el título de "From Nashville To Memphis 61" se centrará en los dos conciertos benéficos que Elvis realizo en Memphis ese año. El CD que se incluirá será la versión mono de Something For Everybody. FTD también esta trabajando en la versión expandida de "Flaming Star" y "Elvis For Everyone".

 

Share

image demo event image demo event

EL CONCHA JUMPSUIT DE ELVIS ALCANZA UN PRECIO DESORBITANTE

30 de mayo de 2014

Hace unos días la prestigiosa Casa de Subastas Julien, ponía a la venta diversos artículos del mundo de la música entre los que se encontraba el Concha Jumpsuit que Elvis popularizó durante las actuaciones en el International de Las Vegas que serían incluidas en el film documental "Elvis, Thats’s The Way It Is" de 1970. El precio de salida era de 80.000-100.000 dólares aunque finalmente la puja alcanzaría la increíble cifra de 197.000 $, lo que suponía un 97 % más de lo que se había presupuestado. Conocido también como el That’s The way Jumpsuit, también fue utilizado por Elvis durante una actuación en Lake Tahoe en 1971. En la actualidad el récord de venta de un traje de Elvis lo tiene el legendario Peacock Jumpsuit que en 2008 alcanzó los 300.000 dólares.

 

Share

image demo event image demo event

PROYECTO DE RENOVACION DE LA ZONA DE GRACELAND

30 de mayo de 2014

Jack Soden, Presidente y Consejero delegado de Elvis Presley Enterprises ha comentado recientemente que el proyecto que alberga el complejo hotelero de 450 habitaciones en Graceland es un proyecto de 70 millones de dólares, donde se plantea incluir no sólo un restaurante y pabellón de deportes, sino también un centro de conferéncias y salas de reuniones. El proyecto empezaría a construirse a finales de junio o principios de julio, y se preveé que las obras duren un año. “Es un proyecto de construcción muy ambicioso”, comentó Soden a los ciudadanos de Memphis, “Es la meta en estos momentos. Después de esperar durante años y años, esto elevará a Graceland a un nivel superior. Será el único hotel de la EPE en la zona. Vamos a mantener el Heartbreak Hotel en activo hasta que se abra el nuevo hotel, después de eso, probablemente será derribado, debido a su antigüedad es inviable renovarlo.” La plaza justo enfrente de la avenida de la mansión también es probable que vea algunos cambios. Soden dijo que el plan es mantener los árboles incluso añadir más, y el hotel estará situado detrás de la calle aproximadamente a la misma distancia que la vecina Graceland. “Tenemos la intención realmente de ser un centro turístico. Tenemos la intención de proteger todos los árboles que podamos, y se trata de hacer vuestras casas en Old Hickory aún más bonitas”, dijo. Las propiedades de Old Hickory también se dividen en zonas residenciales con convenios que prohíben realizar cambios en la zona.

 

Share

image demo event image demo event

ELVIS PRESLEY ON STAGE,2014

30 de mayo de 2014

La gira virtual de Elvis Presley por Europa está siendo todo un éxito desde que se presentara el pasado 24 de abril en el Eldborg Hall de Reykjavik, Islandia. Muchos eran los fans que se lamentaban de la ausencia por primera vez de este show de la mítica TCB Band pero los resultados están siendo espectaculares. La nueva tecnología de video-wall está alcanzando niveles espectaculares de audiéncia.De momento, los conciertos de Reino Unido tienen prácticamente agotadas sus localidades.

 

Share

image demo event image demo event

LAST TRAIN TO MEMPHIS, LA PELÍCULA

30 de mayo de 2014

Parece ser que el biopic sobre la figura de Elvis Presley va tomando forma. El guión de la película, basado en la biografía escrita por Peter Guralnick en 1995, se centrará en esos primeros años de éxito de Elvis; sus años de juventud, sus primeras grabaciones y su fulgurante ascensión al estrellato, por lo que la productora, 20th Century Fox, ya ha comenzado los cástings para elegir al joven Elvis Presley. Recordemos también que el film tiene al Rolling Stone Mike Jagger como uno de sus productores.

 

Share

image demo event image demo event

NUEVO HOTEL CERCA DE GRACELAND PLAZA

25 de mayo de 2014

Authentic Brands Group, actual propietaria de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley desde el pasado año 2013, tiene previsto construir un nuevo hotel de 450 habitaciones cerca de la mansión de Graceland. Con el provisional nombre de The Guesthouse at Graceland, el hotel se levantaría en los terrenos adquiridos por EPE en 1994, siendo así una de las primeras maniobras de expansión del negocio que la empresa tendría pensado llevar a cabo. Según Jack Soden, la empresa podría invertir 130 millones de dólares en ampliar la oferta de Graceland Plaza y alrededores.
 

Share

image demo event image demo event

THE ULTIMATE ELVIS

16 de mayo de 2014

Ultimate Elvis – The Complete And Definitive Recording Sessions es el nuevo proyecto bibliográfico que se está preparando para salir a la venta el próximo mes de Agosto. Un lanzamiento que incluirá tres volúmenes y contará una vez más con la participación de Erik Lorentzen, entre otros, donde se incluirá toda la información que se dispone hasta la fecha de absolutamente todas las sesiones de grabación realizadas por Elvis. Notas completas de cada sesión, discografía, fechas de lanzamientos, músicos, opiniones, cartas de la oficina del Coronel Parker, más de 1500 fotografías, muchas de ellas inéditas…en definitiva un lanzamiento de lujo para un trabajo de investigación realizado por el equipo del archivo de Elvis que seguro hará las delicias de los fans del rey del rock.

 

Share

FTD JUNIO FTD JUNIO

NUEVOS LANZAMIENTOS DEL SELLO FTD PARA MAYO

15 de mayo de 2014

El sello FTD ha anunciado sus dos próximos lanzamientos que, esperemos, puedan ver la luz este mes de mayo. Por un lado se trata del Classic Album "Love Me Tender" , un doble CD que incluiría en el primer CD, los 4 temas que aparecían en el EP aparecido en noviembre de 1956, tomas alternativas de los mismos y los masters en estéreo.En el segundo CD, el concierto realizado por Elvis en el Mississipi Alabama State Fair del 26 de septiembre de ese año 56. Por otro lado, verá también la luz el doble vinilo con la banda sonora de Stay Away, Joe. Además, aprovechando estos lanzamientos, FTD incluirá en los envíos los CD’s de reemplazo en sustitución de los erróneos incluidos en el doble CD "Destination USA".

Share

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de privacidad.

Puede obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace.

Ver nuestros términos y condiciones

Aceptar / Cerrar Ventana