ADIÓS A LEMMY, LÍDER DE MOTÖRHEAD

29 de diciembre de 2015

"Lemmy" Kilmister, el carismático lÍder del grupo Motörhead ha fallecido a la edad de 70 años, a consecuencia de un fulminante cáncer. Recientemente el grupo habÍa celebrado el 40 aniversario desde su fundación. A lo largo de su dilatada carrera, Lemmy también tuvo momentos para hacer tributo al Rey. En el año 2000 la idea de crear un tributo a Elvis por parte de Lemmy da como resultado un álbum con versiones no tan solo del rey del rock sino de otros grandes rockeros. Colaboran dos músicos de Stray Cats y 13Cats. En este primer álbum aparecen clásicos del héroe de Memphis como Lawdy Miss Clawdy, Trying To Get To You, Suck On You y Heartbreak Hotel. En 2006 fundó la banda rockabilly The Head Cat junto a Slim Jim Phantom y Danny B. Harvey. El nombre del grupo resulta de la combinación de los tres nombres de sus respectivos grupos Motörhead, The Stray Cats y 13 Cats cuyo primer álbum, Fool's Paradise se incluyen de nuevo Lawdy Miss Clawdy y Trying To Get To You. Descanse en paz.

Share

SCOTTY MOORE CUMPLE 84 AÑOS

27 de diciembre de 2015

Winfield Scott Moore III nacía en Gadsden, Tennessee, el 27 de Diciembre de 1931. Leyenda viva de la historia de la música del siglo XX, Club Elvis quiere, con estas líneas, mostrar su cariño y admiración por el que fuera guitarra de Elvis desde 1954 a 1968. Durante la Elvis Week del año 2012 algunos socios de Club Elvis tuvieron la suerte no tan solo de verle actuar sino también de conocerle en persona. ¡Felicidades, Scotty!

Share

ELVIS CONTINÚA #2 EN UK!

25 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” se mantiene una semana más en la posición número 2 del Official Album Chart del Reino Unido, ocho semanas después de su lanzamiento. Con casi 800.000 copias vendidas y certificado ya doble disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco producido en los estudios Abbey Road de Londres y centrado en la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

GRACELAND RANDERS, AHORA MEMPHIS MANSION

24 de diciembre de 2015

Henrik Knudsen, responsable de este museo réplica de Graceland en la localidad de Randers, Copenhague, se ha visto forzado a cambiar el nombre de su propiedad a Memphis Mansion para intentar eludir las denuncias interpuestas contra él por Elvis Presley Enterprises, que le reclama 220.000 dólares por apropiarse indebidamente de la marca Graceland.

Share

“IF I CAN DREAM”, #66 EN ESPAÑA

23 de diciembre de 2015

Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream alcanza la categoría de DOBLE PLATINO gracias a sus 636.194 copias vendidas a fecha 18 de diciembre. Imparable.

Share

PRISCILLA ANUNCIA QUE HABRÁ MÁS ÁLBUMES COMO “IF I CAN DREAM”

23 de diciembre de 2015

La que fuera mujer de Elvis Presley ha realizado unas recientes declaraciones donde confirma que tras Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream vendrán más álbumes donde se aplicará la misma fórmula: instrumentación nueva añadida a la voz del rey del rock. Se podría estar incluso ya trabajando en un nuevo proyecto. Y es que visto el tremendo éxito alcanzado por If I Can Dream, era de esperar una continuidad de este tipo de proyectos que seguro están aportando y aportarán suculentos dividendos a Priscilla.

Share

“IF I CAN DREAM”, AHORA EN PARTITURAS

23 de diciembre de 2015

Hal Leonard publica el libro "If I Can Dream - Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra", 56 páginas con las partituras de las canciones incluidas en el álbum para voz, piano y guitarra.
Los temas incluidos son:

1. Burning Love
2. It s Now Or Never
3. Love Me Tender
4. Fever
5. Bridge Over Troubled Water
6. And The Grass Won't Pay No Mind
7. You've Lost That Loving Feeling
8. There's Always Me
9. Can't Help Falling In Love
10. In the Ghetto
11. How Great Thou Art
12. Steamroller Blues
13. An American Trilogy
14. If I Can Dream

Share

“IF I CAN DREAM” ALCANZA EL DOBLE PLATINO EN UK

23 de diciembre de 2015

Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream alcanza la categoría de DOBLE PLATINO gracias a sus 636.194 copias vendidas a fecha 18 de diciembre. Imparable.

Share

PASARELA DE FAMOSOS EN LA FUTURA INAUGURACIÓN DE THE GUEST HOUSE

22 de diciembre de 2015

El futuro macro hotel de 450 habitaciones de Graceland tendrá un cartel de invitados de excepción en su fiesta de inauguración a finales de octubre de 2016: Jerry Schilling, Dick Grob, Sam Thompson, George Klein, DJ Fontana, James Burton, Ronnie Tutt, David Briggs, Norbert Putman, los miembros de los Stamps: Bill Baize, Donnie Sumner, Ed Hill y Larry Stickland, el Imperial Terry Blackwood, Marlyn Mason (The Trouble With Girls), Cynthia Pepper (Kissin' Cousins), Annie Helm (Follow That Dream), Sam Bell, amigo de la infancia de Elvis y Dixie Locke Emmons, novia de Elvis a mediados de los 50, entre otros muchos invitados entre los que evidentemente también se encontrará Priscilla. Desconocemos si Lisa Marie asistirá pero es de esperar que sí.
Recordemos que ya se puede reservar habitación en el futuro hotel entre los meses de octubre y diciembre del próximo año 2016.

Share

"BURNING LOVE" SERÁ EL PRÓXIMO SINGLE DE "IF I CAN DREAM" EN UK

21 de diciembre de 2015

Sony Music UK ya ha lanzado un single promocional en formato CD-R con el tema "Burning Love", y en una funda de plástico con una pegatina de producción en la que Joe Bennett explica la repercusión muldial del álbum "If I Can Dream" hasta la fecha.

Share

45 AÑOS DEL ENCUENTRO ENTRE ELVIS Y NIXON

20 de diciembre de 2015

A las 12 p.m. del 21 de diciembre de 1970 Elvis era recibido en el Despacho Oval de la Casa Blanca por el mismísimo presidente de los EEUU Richard Nixon. Horas antes, Elvis había entregado en la puerta del edificio gubernamental una carta de seis hojas que había escrito expresando su preocupación por los distintos segmentos de la sociedad que podían ser una amenaza para el sistema norteamericano y se ofrecía a ser agente Oficial del Departamento de Narcóticos. La realidad es que su único objetivo era conseguir la insignia personalizada como oficial de dicho departamento. 
Acompañado por Jerry Schilling y Sonny West consiguió entrevistarse con Nixon y mostrarle toda esa preocupación. La cultura de las drogas, el comunismo, incluso The Beatles fueron censurados por nuestro ídolo que al mismo tiempo se ofrecía como agente secreto para combatir a través de su profesión como artista todos estos elementos perjudiciales para el bienestar de su país. En fin, un episodio surrealista del que se ha hablado mucho y que incluso verá en breve su versión en la gran pantalla con la película protagonizada por Michael Shannon en el papel de Elvis y Kevin Spacey en el de Nixon.
Había sido un periplo de 48 horas de extrañas circunstancias los que le habían llevado hasta el Despacho Oval. Tras una fuerte discusión en Graceland con Vernon y Priscilla en la que le reprochaban su excesivo descontrol a la hora de gastar dinero, Elvis se marchaba enfurecido a Washington, solo, se intoxicaba con chocolate, compraba donuts a punta de pistola, escribía una carta de seis hojas al presidente Nixon y finalmente conseguía reunirse con él el 21 de diciembre en La Casa Blanca para solicitarle la placa personal de Oficial del Departamento de Narcóticos. Una placa, por cierto, que finalmente se le sería concedida.
Todo este episodio está sumamente detallado en el número 92 de la revista de Club Elvis, en el artículo de Javier Valenzuela, posiblemente la persona con mayor conocimiento en este pais de la vida y obra de nuestro ídolo; un meticuloso estudioso de la figura de Elvis Presley que Club Elvis tiene la suerte de contar como socio, buen amigo y estrecho colaborador. Os invitamos a rememorar de nuevo ese artículo en el 45 aniversario del encuentro entre Elvis y Nixon.

Share

ELVIS, #2 DE NUEVO EN UK!

18 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” sube de nuevo a la posición número 2 en su séptima semana en la Official Album Chart de Reino Unido. Con más de 500.000 copias vendidas y certificado ya disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco, producido en los estudios Abbey Road de Londres con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

MRS PUBLICARÁ NUEVA CAJA CON TODAS LAS ACTUACIONES EN CONCIERTO DE LOS 50

18 de diciembre de 2015

El sello Memphis Recording Service sacará al mercado el próximo 16 de febrero de 2016 una caja de 3 CD's con 82 cortes, bajo el título de “ELVIS LIVE IN THE 50’s - THE COMPLETE CONCERT RECORDINGS”, con todas las actuaciones que se conservan de los shows realizados por el Rey del Rock de 1954 a 1957, además de entrevistas de prensa. Aunque muchas de ellas ya aparecieron en lanzamientos anteriores del mismo sello, ahora el sonido ha sido mejorado y remasterizado para ofrecer una calidad muy superior. Además, se incluirá un libreto de 172 páginas con toda la información cronológica y fotografías de la época.
En breve recibiréis toda la información para poder adquirirlo a través de Club Elvis.

Share

ELVIS, #2 DE NUEVO EN UK!

18 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” sube de nuevo a la posición número 2 en su séptima semana en la Official Album Chart de Reino Unido. Con más de 500.000 copias vendidas y certificado ya disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco, producido en los estudios Abbey Road de Londres con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

CLUB ELVIS YA HA RECIBIDO LOS NUEVOS FTD's

17 de diciembre de 2015

Santa Claus se ha adelantado para los socios del Club Elvis y es que, como viene siendo habitual, somos uno de los primeros clubes es recibir el nuevo material del sello Follow That Dream, en esta ocasión “Elvis in Alabama 1976” y “Elvis Golden Records vol. 3”. Todos aquellos socios que hayáis reservado este pedido lo recibiréis en breve, pudiendo así disfrutar de estos nuevos lanzamientos, auténticas joyas para los más acérrimos coleccionistas de la obra del héroe de Memphis. Una vez más, Club Elvis Spain ofrece uno de los mejores precios de toda Europa en este tipo de pedido, sobretodo en lo que a gastos de envío se refiere.

Share

YA SE PUEDE RESERVAR EN EL FUTURO HOTEL DE GRACELAND

17 de diciembre de 2015

El día 17 de Diciembre todos los miembros de Graceland Insiders han recibido un Newsletter informando de la gran inauguración que se realizará de “The Guest House”, el macro hotel de 450 habitaciones que actualmente se está construyendo en los alrededores de Graceland. La fiesta de inauguración se realizará del 27 al 30 de Octubre de 2016 y todos los fans pueden ya realizar reservas desde esa fecha hasta el mes de diciembre de 2016. Los miembros de Graceland Insiders disfrutarán de un 5% de descuento según que reservas.

Share

“IF I CAN DREAM”, #58 EN LAS LISTAS ESPAÑOLAS

16 de diciembre de 2015

“Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream” cae de la posición número 47 en lista de éxitos de nuestro país al puesto 58 en su sexta semana desde que saliera a la venta.

Share

MUERE LUIGI CREATORE

16 de diciembre de 2015

El productor y compositor neoyorquino falleció el pasado 13 de diciembre a los 93 años de edad debido a complicaciones de una neumonía en Boca Raton, Florida. Creador de infinidad de temas para diversos artistas, los fans de Elvis le recordaremos ante todo por su composición junto a su primo Hugo Peretti y George David Weiss en 1961: el tema “Can't Help Falling In Love”, adaptación del clásico francés “Plaisir d'amour” de Jean Paul Édige Martini. Elvis lo registraría ese mismo año para la banda sonora de la película “Blue Hawaii” (1961) y lo utilizaría para cerrar sus conciertos desde que volviese a los escenarios en 1969. También, Creatore, junto a Peretti, fallecido en 1986, compusio otro tema grabado por el Rey, “Wild In The Country”, registrado en noviembre de 1960.

Share

PRISCILLA RECOGE EL DISCO DE PLATINO OBTENIDO POR “IF I CAN DREAM” EN UK

15 de diciembre de 2015

La British Phonographic Industry (BPI) hizo entrega ayer a Priscilla Presley del Disco de Platino otorgado a “If I Can Dream” por las más de 500.000 copias vendidas en Reino Unido. Recordemos que en su sexta semana en listas británicas, este último lanzamiento en la discografía póstuma de Elvis se mantiene en una admirable tercera posición.

Share

SE CONSTRUIRÁ OTRO HOTEL CERCA DE GRACELAND

15 de diciembre de 2015

Aunque hace ya tres años que la Land Use Control Board de Memphis aprobó este proyecto, ahora se ha sabido que la construcción de este nuevo hotel de 85 de la cadena Holiday Inn Express se empezará a construir a principios de 2016. La última solicitud de construcción, presentada la semana pasada a las autoridades de la cuidad, ha desvelado que el precio estimado es superior al que se planteó en un primer momento. El coste rondará los 14 millones de dólares. El hotel de cuatro plantas estará situado en el 3411 de Elvis Presley Boulevard, a menos de dos kilómetros al norte de Graceland. Los terrenos están situados entre Winchester Road y la calle Hernando. Este proyecto nada tiene que ver con la expansión que ya ha comenzado Authentic Brands Group, pero claramente está pensado para acoger un gran número de fans que se espera se vean incrementados en número con las nuevas remodelaciones que se inaugurarán en el otoño de 2016.

Share

EL CONCIERTO DE BUFFALO, ¿A SUBASTA EN GRACELAND?

15 de diciembre de 2015

Según se asegura en algunos foros, la subasta que se realizará el próximo 7 de enero en Graceland podría incluir entre sus artículos la filmación completa del concierto realizado el 5 de abril de 1972 en el Memorial Auditorium de Buffalo, New York, y que se utilizó en parte para la película documental Elvis On Tour (1972). Se desconoce si el metraje incluye audio pero se dice que el precio de salida estaría entre los 25.000 y 35.000 dólares. Esperaremos más noticias que confirmen la veracidad de este rumor.

Share

MÁS EXPOSICIONES EN GRACELAND

14 de diciembre de 2015

Hasta febrero de 2017 se podrá visitar la exposición “I Shot Elvis”, una muestra que incluye fotografías profesionales y de aficionados que, a través de sus objetivos, fueron capaces de captar esos momentos claves de la carrera de nuestro ídolo, desde sus inicios, y también momentos íntimos con familia o amigos.
Otra de las exposiciones es “Elvis: That's The Way It Is” que, hasta febrero de 2016 ofrecerá, como no podía ser de otra manera, objetos relacionados con la película documental de 1970, tales como trajes, instrumentos o contratos.

Share

NUEVO LIBRO DE JAT

14 de diciembre de 2015

Joseph A. Tunzi ya tiene nuevo libro en el mercado. Se trata de “The Definitive Vinyl Artwork of Elvis Presley 1956-1977”, un libro de 264 páginas que recopila fotografías de todas las portadas de los vinilos publicados en el mercado norteamericano en formato single, extended play o long play en vida del héroe de Memphis. Además, la publicación incluye un calendario para 2016.

Share

SONY LANZARÁ UN BOX SET CON TODOS LOS ÁLBUMES DE ELVIS

12 de diciembre de 2015

La casa discográfica poseedora de los derechos del catálogo Elvis lanza el próximo 8 de Enero, a través de la iniciativa de Roger Semon (FTD), John Jackson y Rob Santos, un caja que incluye todos los álbumes publicados por el Rey del Rock entre 1956 y 1977. La caja incluye además un libro de 300 páginas.

Share

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRANK SINATRA

12 de diciembre de 2015

El viejo Frankie Ojos Azules nació tal día como hoy en 1915. Club Elvis quiere mostrar su reconocimiento a uno de los artistas más importantes del siglo XX, más aún cuando La Voz y nuestro ídolo mostraron siempre afecto mutuo, a pesar de que en un principio, Sinatra se mostrase reticente al Rock'n'Roll.

Share

“MY HAPPINESS”, YA A LA VENTA EN 7"

11 de diciembre de 2015

Jack White, comprador el pasado mes de Enero del acetato original de “My Happiness”, saca ahora al mercado la versión en vinilo de 7 pulgadas, con el sonido limpio, a través de su sello independiente, Third Man Record. Este 7 pulgadas (también conocido como TMR-307) puede comprarse en la web de Third Man Records por tan solo 6 dólares. El timing es perfecto, pues coincide con la nominación a los Grammy de la réplica del acetato original, en 10 pulgadas, que fue lanzada en Abril de este año.

Share

ELVIS, POR DELANTE DE JUSTIN BIEBER EN UK

11 de diciembre de 2015

Elvis y su “If I Can Dream” continúan en el podio en la Official Albums Chart de Reino Unido en su quinta semana en listas. Elvis pelea en lo más alto con artistas del momento, como Adele (con su álbum “25”, actual número 1), Coldplay (en la posición 2 con "A Head Full of Dreams") o Justin Bieber (que ocupa la cuarta posición con “Purposes”).

Share

“IF I CAN DREAM”, #47 EN ESPAÑA

11 de diciembre de 2015

Elvis baja tres posiciones con respecto a la pasada semana en el Top 100 de la lista de éxitos en nuestro país. Son cinco ya las semanas que “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” se mantiene en el Top 100 español, algo muy meritorio. Recordemos que el disco tuvo como mejor posición la número 17.

Share

42 AÑOS DE LAS SESIONES DE DICIEMBRE EN LOS STAX

11 de diciembre de 2015

Fue entre los días 10 y 16 de diciembre de 1973 cuando Elvis volvía a los estudios de grabación Stax para registrar 18 temas. Unas sesiones de grabación de las que salieron maravillas como “I Got A Feelin' in My Body”, “Help Me”, “My Boy”, “There's A Honky Tonk Angel” o “Promised Land”. Nuestro ídolo había visitado por primera vez los famosos estudios de soul en el mes de julio pero la cosa no había funcionado. Elvis no estaba de humor ni motivado para registrar nuevos temas. Tan solo se grabaron 10 canciones. En total, entre julio y diciembre, 28 masters que vieron la luz en “Raised On Rock” de 1973, “Good Times” de 1974 y “Promised Land” de 1975. Los tres suman 700.000 copias vendidas. Y es que hablamos de unos álbumes, sobre todo los dos últimos, con excelentes temas Country.
En la actualidad se pueden visitar los estudios Stax de Memphis, ahora museo; es una visita muy recomendable para los amantes de la buena música, pero no esperéis encontrar nada de Elvis. Apenas una pequeña plaquita donde se hace mención a las sesiones de grabación que allí realizó el héroe de Memphis.

 

Share

10 DE DICIEMBRE DE 1970

10 de diciembre de 2015

Aunque hay expertos que discrepan sobre la fecha exacta, hoy podrían cumplirse 45 años de esta bonita sesión fotografía de la familia Presley, realizada en su casa de los Angeles. Toda la información sobre cómo transcendió esta sesión de fotos la podréis encontrar en la revista del Club Elvis aparecida en el tercer trimestre de este año 2015 (número 92). Artículo a cargo de nuestro amigo y socio Javier Valenzuela.

 

Share

LOS HERMANOS STANLEY PREPARAN NUEVO LIBRO

10 de diciembre de 2015

David, Ricky y Billy, hermanastros de Elvis, publicarán un nuevo libro sobre el Rey del Rock el próximo 16 de Agosto, coincidiendo con el 39 aniversario de la muerte del cantante, con el título de “Elvis: Our Brother”. No es la primera vez que los hermanos Stanley publican un libro narrando sus vivencias durante los 17 años que pasaron junto a Elvis.

Share

“IF I CAN DREAM”, DISCO DE PLATINO EN AUSTRALIA

10 de diciembre de 2015

A pesar de que actualmente se mantiene en una meritoria séptima posición en la ARIA Albums Chart, Elvis y su “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” han sido certificados Disco de Platino en Australia, lo que confirma un total de al menos 70.000 copias vendidas en dicho país. 

Share

LA CHAQUETA DORADA QUE ELVIS LUCE EN EL COMEBACK SPECIAL, SUBASTADA POR 26.590 DÓLARES

8 de diciembre de 2015

Diseñada por Bill Belew, creador a partir de 1969 de los famosos jumpsuits de Elvis, y utilizada por nuestro ídolo mientras interpreta “Little Egypt” y “Trouble” en la parte final del especial para la NBC de 1968, fue puesta a la venta en la famosa subasta “Gotta Have Rock And Roll”, junto a otros 71 objetos pertenecientes a nuestro ídolo. El precio de salida fue de 7.000 dólares y finalmente se obtuvieron por ella 26.590 dólares. En la imagen podéis ver algunos de los precios finales de varios de los objetos subastados.

 

Share

35 AÑOS SIN JOHN LENNON

8 de diciembre de 2015

Un 8 de diciembre de 1980, un asesino llamado Mark David Chapman acaba a tiros con la vida del ex-Beatle en la entrada del edifico Dakota, en Manhattan, donde Lennon y su esposa Yoko Ono residían desde 1971. Horas antes, este "presunto" fan le había pedido un autógrafo.
Aprovechamos para recuperar el artículo que ya publicamos el pasado 9 de octubre cuando se celebraron 75 años del nacimiento del autor de “Imagine”, y en el que se repasa el vínculo que siempre hubo entre los nombres de John Lennon y Elvis Presley:

El desaparecido John Winston Lennon venía al mundo el 10 de Octubre de 1940, mientras Liverpool era bombardeada por el ejército nazi.
A lo largo de su vida, el que fuera miembro de The Beatles, vería unida su figura a la de nuestro ídolo Elvis Presley. No en vano inmortalizó la famosa frase "Before Elvis There Was Nothing" (Antes de Elvis no había nada).
Como para muchos adolescentes de mitad de los 50, la aparición en escena de Elvis cambió su vida para siempre. El joven Lennon, al igual que el resto de sus futuros compañeros de The Beatles, pronto se convirtió en gran admirador de la figura del joven descarado que cantaba y se contoneaba de manera obscena ante las cámaras de televisión. El mesías había llegado. Lo tenía claro... como el mismo diría en una entrevista a mediados de los 70: "Íbamos al cine a ver las películas de Elvis... veíamos a las chicas volverse locas cuando aparecía en pantalla y pensábamos... ese era un buen trabajo".
Seguramente aquel adolescente miope, que ya emulaba la vestimenta y el peinado de su ídolo norteamericano, jamás imaginó que él también se convertiría en figura clave de la música.
En su primera visita a los EEUU con el cuarteto de Liverpool en febrero de 1964 tuvieron la oportunidad de ver en la gran pantalla el film protagonizado por Elvis, "Fun In Acapulco". En el transcurso de su primera aparición en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero de ese año 64, el propio presentador leyó a los teleespectadores el telegrama que Elvis y el Coronel Parker habían enviado al grupo británico: “Enhorabuena por vuestra aparición en el programa de Ed Sullivan y por vuestra primera visita a América. Esperamos que vuestros compromisos sean todo un éxito y vuestra visita placentera. Nuestros mejores deseos al Sr.Sullivan. Atentamente, Elvis y el Coronel”.
Un año después, concretamente el 27 de agosto de 1965, se llevaría a cabo el famoso encuentro con Elvis en la casa de éste último en Beverly Hills. Los cuatro Beatles, y en especial John Lennon, estaban emocionadísimos con la idea de conocer a su ídolo. Según las propias palabras de Lennon y McCartney, desde que supieron que iban a conocer al rey del rock, no dejaron de temblar y mostrarse nerviosos, como si fuesen niños pequeños.
La figura de Presley siguió presente en la vida del autor de "Imagine". En el tema "God", incluido en su primer trabajo tras la disolución de The Beatles, se acuerda del de Tupelo cuando anuncia al mundo que ha dejado atrás una etapa de su vida para comenzar una nueva junto a su mujer Yoko Ono:

"I don't believe in yoga, I don't believe in kings,
I don't believe in ELVIS, I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles... I just believe in me...
Yoko and me, and that's reality. The dream is over, what can i say?
The dream is over, yesterday.
I was the dreamweaver, but now i'm reborn.
I was the walrus, but now i'm John.
And so dear friends you just have to carry on.
The dream is over”.

(God - Plastic Ono Band, 1970)

Lennon, de alguna manera, renuncia a las cosas que fueron importantes en su vida como pudieron ser The Beatles, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan)... él fue la morsa (por su composición "I Am The Walrus" de 1967 para la película Magical Mistery Tour), pero ahora solo cree en su esposa y en él. "El sueño se acabó".
Se dice que John acudió junto a su ex compañero en The Beatles, George Harrison, y Bob Dylan a uno de los conciertos que Elvis ofreció en el Garden de Nueva York en junio de 1972, aunque hay fuentes que discrepan de ello.
Aquel fatídico 16 de agosto de 1977 en el que el corazón de Elvis dejaba de latir, John se encontraba en Japón junto a su esposa Yoko. Consternado por la prematura muerte de Elvis intentó de mil maneras encargar una corona de flores para su ídolo de juventud pero, como bien sabéis, todas las floristerías de Memphis y alrededores agotaron sus existencias tras la muerte del cantante.
En 1980, pocos días antes del asesinato de Lennon en la entrada del edificio Dakota de Nueva York donde residía, se publica "Double Fantasy", el disco que supone el retorno al panorama musical del ex Beatle tras un retiro de cinco años. En él se incluye el tema "(Just Like) Starting Over", una de las composiciones más exitosas de su carrera en solitario, número 1 en su lanzamiento como single en ambos lados del Atlántico. Durante las sesiones de grabación se conoció al tema como la canción de Elvis/Orbison por el tono nítido y preciso emulando la manera de interpretar de sus ídolos de juventud.
En definitiva, dos figuras claves de la historia del rock que cruzaron sus nombres a lo largo de sus vidas en mas de una ocasión y que desgraciadamente también nos dejaron prematuramente.

-Artículo de Eduardo Lario.-

Share

EL “MY HAPPINESS” de THIRD MAN RECORDS, NOMINADO PARA LOS PRÓXIMOS GRAMMY

7 de diciembre de 2015

La reedición del legendario acetato que el músico y productor Jack White sacó al mercado en la pasada edición del Record Store Day bajo su sello Third Man Records estará presente en la 58 edición de la gala de los premios Grammy, en la categoría “Best Recording Package” (algo así como mejor embalaje / funda de una grabación), gracias a la nominación que ha recibido el director artístico Nathanio Strimpopulos, responsable de la recreación de la funda original de aquella época y también de la etiqueta, realizada a mano en una máquina de escribir Corona como la que utilizaba Marion Keisker en los Estudios de la SUN durante aquellos años.

 

Share

27 AÑOS SIN ROY ORBISON

6 de diciembre de 2015

The Big O nos dijo adiós prematuramente un 6 de diciembre de 1988 a la edad de 52, víctima de un paro cardiaco cuando posiblemente vivía uno de sus mejores momentos de su carrera ya que disfrutaba del éxito del álbum "Mystery Girl", y por ser miembro al mismo tiempo del grupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Tom Petty. No en vano, tras su muerte, en Enero de 1989 Orbison se convirtió en el primer músico desde Elvis Presley en tener dos álbumes en el Top Five al mismo tiempo, con Mystery Girl y Traveling Wilburys Vol. 1.
Orbison consiguió su primer éxito de la mano de Sam Phillips con el tema Ooby Dooby registrado bajo el sello Sun Records. Fue durante esa época que Elvis y Orbison se conocieron, viéndose por última vez en diciembre de 1976 cuando el rey del rock acudió a ver la actuación Roy Caesar's Palace Hotel de Las Vegas. El cantante texano siempre estuvo entre las predilecciones de Elvis. Con temas inolvidables como "Only The Lonely", "Crying", "Oh, Pretty Woman", "In Dreams" o "Lonely The Lonely", Orbison ha pasado a la historia como una de las mejores voces de todos los tiempos siendo en 2014 incluido en el Music Hall Of Fame. En septiembre de 1988 Roy Orbison realizó un especial de televisión donde fue acompañado por is banda de músicos de lujo: James Burton, Jerry Scheff, Ronnie Tutt y Glen D. Hardin, entre otros grandes artistas como Bruce Springsteen, Elvis Costello, Tom Waits. Se emitió en enero de ese triste 1988 bajo el nombre de "Roy Orbison and Friends: A Black & White Night".
Roy Orbison, siempre en nuestro recuerdo para los amantes de la música.

 

Share

6 DE DICIEMBRE DE 1959. ELVIS INICIA LECCIONES DE KÁRATE

6 de diciembre de 2015

Fue gracias a la lectura de un artículo del ex marine Hank Slamasky, pionero de la práctica del kárate en el ejército que Elvis quedara fascinado por este arte marcial de defensa personal. Su primera lección la recibe un día como hoy de hace 56 años de la mano del considerado padre del kárate alemán, Jürgen Seydel (fallecido en 2008 a los 90 años). Como todos sabéis, nuestro ídolo comenzó así una práctica que le acompañaría hasta el final de sus días, haciéndose eco de ella en películas, shows televisivos (Comeback Special) y actuaciones sobre el escenario. Incluso se llegó a trabajar en una película documental en 1974, “New Gladiators”, que finalmente no llegó a materializarse aunque podemos ver filmaciones en el film “This Is Elvis”, de 1981.

 

Share

5 DE DICIEMBRE DE 1970. ELVIS Y PRISCILLA EN LA BODA DE GEORGE KLEIN

5 de diciembre de 2015

Tal día como hoy de hace 45 años, nuestro ídolo y Priscilla acudían al enlace de su amigo y miembro de la Memphis Mafia George Klein y su esposa Barbara Little en Las Vegas. Elvis fue el padrino.
Klein, amigo y compañero de Elvis en el instituto aún colabora en la emisora de radio SiriusXM en Graceland. Los socios de Club Elvis hemos tenido la oportunidad de charlar con él en los distintos viajes que el club ha organizado a Memphis. ¿Lo volveremos a ver en 2017?

 

Share

59 AÑOS DEL LEGENDARIO MILLION DOLLAR QUARTET

4 de diciembre de 2015

Fue un 4 de diciembre de 1956 cuando Elvis acudió a los estudios de su antigua casa discografía en Memphis para visitar a Sam Phillips, Marion Keisker y demás trabajadores del sello Sun. Allí se encontró además con Carl Perkins que en ese momento realizaba unas sesiones de grabación de las cuales Jerry Lee Lewis era el pianista. Entre tanto talento la magia fluyó y Sam Phillips y los demás asistentes fueron los privilegiados que se vieron en mitad de una jam session que el avispado productor supo registrar disimuladamente además de llamar al diario local Memphis Press-Scimitar que al día siguiente titulaba el articulo con el nombre de Million Dollar Quartet que pasaría a la historia. Aunque podemos ver en esa imagen inmortalizada a Elvis, Jerry Lee, Perkins y también a Johnny Cash, se dice que éste no llegó a participar en la jam, aunque existen discrepancias sobre esto. El caso es que estas magníficas grabaciones quedaron ocultas durante muchos años hasta que Sam Phillips decidió sacarlas a la luz por suerte para los amantes de la buena música.

 

Share

POSICIONES ACTUALIZADAS DE "IF I CAN DREAM" EN LAS LISTAS DE ÉXITOS

4 de diciembre de 2015

  • Australian Albums Chart: #6
  • Flandern Album Charts: #21
  • Belgian Album Charts: #50
  • Official UK Albums Chart: #2
  • Scottish Albums Chart: #2
  • UK Vinyl Albums Chart: #10
  • New Zealand Music Charts: #10
  • Irish Charts: #8
  • Billboard: #102
  • Top Album Sales US: #69
  • Top 100 álbumes España: #43

Share

47 AÑOS DE LA RETRANSMISIÓN DEL ESPECIAL DE LA NBC

3 de diciembre de 2015

El 3 de diciembre de 1968 la cadena NBC retransmitía para EEUU el programa “Singer Presents Elvis”, el especial televisivo que a la postre se convertiría en un punto de inflexión en la carrera del héroe de Memphis. Aunque se retransmitía próximo a fechas navideñas, el retorno de Elvis a la actuación frente a un público se producía en el mes de junio de ese año, fecha en la que se rodó este programa, conocido ya entre los fans de Elvis como el “‘68 Comeback Special”.

 

Share

“IF I CAN DREAM”, #43 EN LA LISTA DE ÉXITOS EN ESPAÑA

2 de diciembre de 2015

Elvis y su “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” cae diez puestos en su cuarta semana en listas españolas. Recordemos que llegó a tener como mejor posición la número 17.

 

Share

NUEVO CUADRO DEL GRAN PINTOR MAREN PÉREZ PARA CLUB ELVIS

1 de diciembre de 2015

El guitarrista de la Elvis Tribute Band y reconocídismo pintor, Maren Pérez, nos entregó recientemente su última obra dedicada a Elvis, este magnifico lienzo con la imagen de Elvis en 1956, regalo exclusivo de Maren para Club Elvis.
 Desde aquí, nuestro agradecimiento a Maren por este increible detalle, que esperamos exponer algún día para todos aquellos que queráis disfrutar de él. Mientras llega ese momento, todos los socios del Club podréis disfrutar de una pequeña réplica de esta magnifica obra, en forma de poster central, en el próximo número de la revista Club Elvis, que aparecerá a finales de este mes.

Y si alguno quiere echar un vistazo a parte de la obra de este gran artista, aquí tenéis su página web: www.marenart.com.

 

Share

1 DE DICIEMBRE DE 1955

1 de diciembre de 2015

60 años se cumplen de las legendarias fotografías tomadas en Nueva York durante la visita de Elvis y el Coronel a las oficinas de la RCA en la capital americana. Algunas de las fotografías de esta sesión del día 1 de Diciembre de 1955 se utilizarían en la contra portada del primer larga duración del rey del rock.

 

Share

ESTADO ACTUAL EN LISTAS DE “IF I CAN DREAM”

27 de noviembre de 2015

Según datos actualizados, la posición de Elvis y su “If I Can Dream” en las más importantes listas de éxitos es el siguiente:

  • Australian Albums Chart: #3

  • Flandern Album Charts: #10
  • 
Belgian Album Charts: #46
  • 
Official UK Albums Chart: #2
  • 
Scottish Albums Chart: #3

  • UK Vinyl Albums Chart: #3
  • 
New Zealand Music Charts: #10
  • 
Irish Charts: #5
  • 
Billboard: #79

  • Top Album Sales US: #46
  • 
Dutch Album Charts: #60

  • Lista de éxitos española: #33

Share

40 AÑOS DEL PRIMER VUELO DE ELVIS CON SU AVIÓN LISA MARIE


27 de noviembre de 2015

El 27 de noviembre se cumplieron 40 años desde que nuestro ídolo volase por primera vez en su Convair 880, bautizado como Lisa Marie, con capacidad para 100 personas. Elvis se trasladó desde Memphis hasta Las Vegas acompañado de su séquito y Linda Thompson. Debía cumplir unos compromisos en el Hilton tras haber cancelado su estancia del mes de agosto por enfermedad. 
El héroe de Memphis se hizo con la aeronave en el mes de abril anterior, pagando alrededor de 250.000 dólares (aunque las reformas realizadas en el interior hicieron que el gasto ascendiese hasta los 300.000 dólares). Elvis tuvo que pedir un préstamo de 350.000 dólares al National Bank of Commerce de Memphis para hacer frente a este gasto (entre otros).

El último vuelo que realizaría el Lisa Marie sería para traer a Priscilla a Memphis desde California, tras la repentina muerte del cantante. 
Mucho se ha hablado este 2015 sobre el futuro incierto de los aviones, aunque parece ser que finalmente se quedarán en Graceland, para disfrute de los fans.
Para el anecdotario comentar que la aeronave fue utilizada por el grupo Queen durante su gira “Hot Space” en 1982. Freddie Mercury, admirador de Elvis, tal como comentábamos hace unos días, fue lo más cerca que pudo estar de su ídolo.
 Finalmente la banda dejó de utilizar el avión debido a la poca luz que dejaban entrar las ventanas ya que, como todos sabéis, Elvis era ave nocturna e hizo tapar las ventanas del avión para dar esa sensación de oscuridad.

Share

“IF I CAN DREAM” CAE AL #33 EN LISTAS ESPAÑOLAS

25 de noviembre de 2015

Por desgracia parece ser que Elvis y su “If I Can Dream” no conseguirán el reconocimiento en listas como en otros países. En su tercera semana en el Top 100 de álbumes en España, Elvis pasa del decimoséptima posición a la número 33.

Share

ELVIS FILES VOL.7, A PUNTO DE SALIR AL MERCADO

25 de noviembre de 2015

Según ha informado nuestro amigo Erik Lorentzen, el penúltimo volumen de esta ambiciosa colección se enviará a los distintos distribuidores a partir de la semana que viene. Así pues, en breve podremos seguir completando nuestra colección. Recordad que aún quedara un último volumen, el número ocho, que recogerá los años 1976 y 1977, y que verá la luz en 2016.

Share

EL SINGLE “IF I CAN DREAM / ANYTHING THAT'S PART OF YOU”, YA EN EL MERCADO ONLINE

25 de noviembre de 2015

Por fin en el Black Friday se ha puesto a la venta vía online este single en formato vinilo, editado únicamente para el mercado norteamericano. Esperemos que obtenga muy buenos resultados, ahora que parece que el álbum ha caído algo en listas del Billboard.

Share

24 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

24 de noviembre de 2015

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, falleció un 24 de noviembre de 1991. Con su gran voz cosechó sus mayores éxitos, gracias a la banda británica Queen, siendo una de las más grandes del siglo XX. Freddie, reconocido admirador de la figura de Elvis Presley, compuso en 1979 el tema “Crazy Little Thing Called Love” en homenaje al rey del rock y se incluyó en el álbum “The Game” de 1980. Además, Queen incluyó en algunos de sus conciertos los temas “Jailhouse Rock” y “(You're So Square) Baby I Don't Care”. Sin duda, una de las figuras clave de la música rock del siglo XX.

Share

50 AÑOS DEL ESTRENO DE “HARUM SCARUM”

24 de noviembre de 2015

El 24 de noviembre se cumplen 50 años del estreno en EEUU de uno de los filmes más controvertidos de Elvis. La película, dirigida por Gene Nelson y co protagonizada por Mary Ann Mobley, se estrena en Europa como “Harem Holiday”, y en España como “A lo loco”, siendo de las más flojas que protagonizó nuestro ídolo. Por el contrario, en ella encontramos a un Elvis guapísimo caracterizado al estilo Rodolfo Valentino, los decorados originales del rodaje del film “Rey de Reyes” de Cecil B. DeMille (1927) y una banda sonora donde vocalmente Elvis está inconmensurable, pudiendo rescatar bonitos temas como “So Close Yet So Far (From Paradise)” o “Animal Instinct” (curiosamente este tema fue descartado finalmente en la película).

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS FTD, SÓLO A TRAVÉS DEL CLUB ELVIS

22 de noviembre de 2015

El sello para coleccionistas “Follow That Dream”, capitaneado por nuestros amigos Ernst Jorgensen y Roger Semon, ha anunciado los nuevos lanzamientos para el mes de diciembre: la edición especial de ELVIS GOLDEN RECORDS Vol.3 y ELVIS IN ALABAMA, un doble CD realmente histórico: la última vez en la que Elvis hizo un doble concierto el mismo día durante una gira, concretamente el 6 de septiembre de 1976 en Huntsville, Alabama. Uno de los dos conciertos nunca ha sido publicado en ningún formato, ni siquiera en "Import CD". Recordad que este material puede conseguirse a través del Club Elvis, para todos sus socios. Aquí tenéis el contenido de los CD's:


ELVIS’ GOLDEN RECORDS VOLUME 3


Disc 1
The Album
01 It’s Now Or Never 3:18 - 02 Stuck On You 2:23 - 03 Fame And Fortune 2:34 - 04 I Gotta Know 2:18 - 05 Surrender 1:57 - 06 I Feel So Bad 2:57 - 07 Are You Lonesome Tonight? 3:09 - 08 (Marie’s The Name) His Latest Flame 2:10 - 09 Little Sister 2:34 - 10 Good Luck Charm 2:28 - 11 Anything That’s Part Of You 2:07 - 12 She’s Not You 2:09

The Alternate Album
13 It’s Now Or Never – take 1 3:13 - 14 Stuck On You - take 1 2:20 - 15 Fame And Fortune - take 1 3:03 - 16 Surrender – take 9 & workpart take 1 2:000 - 17 I Feel So Bad – take 1 3:01 - 18 Are You Lonesome Tonight? – takes 1 & 2 3:43 - 19 (Marie’s The Name) His Latest Flame – take 6 2:14 - 20 Little Sister – take 6 2:38 - 21 Good Luck Charm – take 1 2:49 - 22 Anything That’s Part Of You – take 9 2:17 - 23 She’s Not You – take 2 & work part take 1 2:16

Disc 2
The Outtakes


1) Stuck On You – take 2 2:26 - 2) Fame And Fortune – takes 2, 3 & 7 4:46 - 3) Make Me Know It – take 14 2:10 - 4) Soldier Boy – take 11 3:06 - 5) It’s Now Or Never – undubbed master/splice of takes 4 & 2 3:23 - 6) Surrender – splice of take 7 & work part take 7 2:03 - 7) He Knows Just What I Need – take 9 2:18 - 8) (Marie’s The Name) His Latest Flame – take 3 2:23 - 9) Little Sister – takes 10, 11 & 9 4:38 - 10) Kiss Me Quick – take 2 2:56 - 11) Anything That’s Part Of You – takes 6, 7 & 3 3:11 - 12) For The Millionth And The Last Time – takes 3 & 4 2:51 - 13) I Met Her Today – takes 3 & 6 3:27

October 15, 1961.

14) She’s Not You – take 1 & work part take 2 2:32 - 15) Make Me Know It - takes 2 & 8 3:50 - 16) Make Me Know It – take 16 2:09
 - 17) Fame And Fortune – take 8 2:42 - 18) Fame And Fortune – take 9 2:40 - 19) Fame And Fortune – takes 10 & 11 4:03 - 20) (Marie’s The Name) His Latest Flame – takes 7, 9 & 12 3:33
 - 21) Kiss Me Quick – take 3 2:59 - 22) Kiss Me Quick – takes 5 & 6 4:27 - 23) For The Millionth And The Last Time – take 5 2:14 - 24) For The Millionth And The Last Time – takes 11 & 8 2:41 - 25) I Met Her Today – takes 12 & 13 3:00-26) I Met Her Today – take 14 2:52


Last Double Date
Huntsville Alabama, September 6 1976

Disc 1
The Afternoon Show


01 See See Rider 2:49 - 02 I Got A Woman / Amen 8:17 - 03 Love Me 2:45 - 04 Fairytale 3:09 - 05 You Gave Me A Mountain 3:04 - 06 All Shook Up 1:08 - 07 (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel 2:08 - 08 And I Love You So 3:20 - 09 Jailhouse Rock 2:46 - 10 America The Beautiful 4:51 - 11 One Night 2:35 - 12 Polk Salad Annie 4:22 - 13) Introductions 8:42-a) Early Mornin’ Rain-b) What’d I Say-c) Johnny B. Goode - 14) Love Letters 2:47 - 15) School Day 1:41 - 16) Hurt 1:59 - 17) Hound Dog 2:30 - 18) Funny How Time Slips Away 3:40 - 19) That’s All Right 2:08 - 20) Can’t Help Falling In Love 1:39 - 21) Closing Vamp 2:03

Disc 2
The Evening Show


01 See See Rider 4:39 - 02 I Got A Woman / Amen 7:19 - 03 Love Me 2:00 - 04 Fairytale 4:24 - 05 You Gave Me A Mountain 3:05 - 06 All Shook Up 1:06 - 07 (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel 2:02) - 08 And I Love You So 3:19 - 09 Jailhouse Rock 1:35 - 10 Fever 4:02 - 11 America The Beautiful 2:54 - 12) Introductions: 10:43-a) Early Mornin’ Rain -b) What’d I Say-c) Johnny B. Goode -13) Love Letters 2:49 - 14) School Day 1:23 - 15) Hurt 2:42 - 16) Hound Dog 1:28 - 17) Danny Boy 3:44-Performed by Sherrill Nielsen - 18) That’s All Right 2:08 - 19) Blue Christmas 2:23-20 Mystery Train 3:39 - 21) Funny How Time Slips Away 2:43 - 22) Can’t Help Falling In Love 1:39 - 23) Closing Vamp 1:44

Share

“IF I CAN DREAM” BAJA A LA POSICIÓN #3 EN UK, ESCOCIA Y AUSTRALIA

21 de noviembre de 2015

Según datos actualizados de las listas oficiales de éxitos británicos, Elvis y su “If I Can Dream” caen a la tercera posición, tanto en el Top 100 como en la lista de vinilos.  En el número 1 encontramos ahora a Justin Bieber, con su álbum "Purpose".  Después de dos semanas encabezando las listas, el Rey del Rock ’n’ Roll se posiciona en un tercer puesto que, dicho sea de paso, no está nada mal.

Exactamente lo mismo podemos decir de lo ocurrido en Australia y en Escocia, pues también se ha visto relegado a la tercera posición esta semana.   

Share

YA ES NAVIDAD EN GRACELAND

21 de noviembre de 2015

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el encendido de luces de Graceland, la casa museo de Elvis Presley, el cual corrió a cargo de la cantante country Trisha Yearwood. Durante la ceremonia Yearwood contó con la ayuda de algunos niños del Hospital de Le Bonheur en Memphis. Además, interpretó varios temas navideños de Elvis, entre los que se encontraban “Blue Christmas” y “Santa Claus Is Back In Town”.

Share

PRISCILLA SUPERVISA LA DECORACIÓN DEL NUEVO HOTEL DE GRACELAND

21 de noviembre de 2015

Priscilla supervisa personalmente la decoración de algunas de las habitaciones de The Guest House, el nuevo macro hotel de cuatro estrellas que se inaugurará el próximo mes de octubre de 2016. 450 habitaciones, zonas de ocio, un teatro con 500 localidades… todo ello forma parte del ambicioso proyecto capitaneado por Authentic Brands Group, la empresa que gestiona los derechos de explotación de la marca Elvis.

Share

60 AÑOS DE LA FIRMA DE ELVIS CON RCA

20 de noviembre de 2015

El 20 de noviembre de 1955 el joven Elvis firmaba el contrato con RCA, y lo hacía en presencia de los ejecutivos de la discográfica, de Sam Phillips y de sus padres. Dicho contrato incluía el traspaso a RCA de los cinco singles grabados en el sello SUN, así como de material inédito por entonces. El precio de la transacción con el sello SUN fue una cifra sin precedentes: 35.000 dólares de la época, con un bono de 5.000 dólares para Elvis. RCA pronto sacaría a la venta nuevas reediciones de los cinco singles de SUN. Al mismo tiempo, Elvis firmaba un contrato con Hill and Range Publishing Company para la creación de una empresa llamada Elvis Presley Music, Inc. A partir de este momento Elvis se convierte en la primera macro-estrella del negocio de la música.

Share

“THE NATION'S FAVOURITE ELVIS SONGS”, DISCO DE PLATINO

19 de noviembre de 2015

Elvis sigue cosechando éxitos en el Reino Unido. Si hace unos días se catalogaba como Disco de Oro “If I Can Dream”, gracias a sus más de 116.000 copias vendidas, ahora la British Phonographic Industry (BPI) certifica “The Nation's Favourite Elvis Songs”, publicado en noviembre de 2013, como Disco de Platino, con 300.000 copias vendidas.

Share

ELVIS, EL ARTISTA EN SOLITARIO MASCULINO CON MÁS #1 EN UK

18 de noviembre de 2015

Nuestro ídolo se ha convertido, gracias a “If I Can Dream”, en el artista en solitario masculino en el Reino Unido con más números 1 en lista de álbumes, y es que ya son 12 desde que en 1956 consiguiese el primero.
Éste es el listado con todos sus LP's número 1:

  • 1956 Rock 'n' Roll
  • 1957 Lovin 'You
  • 1958 King Creole
  • 1960 Elvis Is Back
  • 1960 G.I. Blues
  • 1961 Blue Hawaii
  • 1962 Pot Luck
  • 1969 From Elvis in Memphis
  • 1975 40 Greatest
  • 2002 ELV1S, 30 #1 Hits
  • 2007 The King
  • 2015 If I Can Dream

 

Share

“IF I CAN DREAM” CONTINÚA #1 EN AUSTRALIA

17 de noviembre de 2015

Elvis continúa por segunda semana consecutiva encabezando la “Australia's ARIA Album Chart”. En cambio, en Nueva Zelanda, el álbum cae de la tercera a la quinta posición. Destacar que el DVD “The DVD Elvis – The King Of Rock’n’Roll – 30 Hit Performances And More” entra de nuevo en la “Australian Music DVD Chart,” en la posición #40.

Share

ESTADO ACTUAL DE “IF I CAN DREAM” EN LAS LISTAS MÁS IMPORTANTES DE ÉXITOS

17 de noviembre de 2015

Con los datos actualizados a fecha 16 de noviembre la posición en listas del último gran éxito de Elvis Presley queda así:

  • Australian Albums Chart: #1
  • 
Flandern Album Charts: #11
  • 
Belgian Album Charts: #38

  • Oficial UK Albums Chart: #1

  • Scottish Albums Chart: #1

  • UK Vinyl Albums Chart: #1

  • New Zealand Music Charts: #5
  • 
Irish Charts: #3

  • Billboard: #21

  • Top Album Sales US: #9
  • 
Dutch Album Charts: #31
  • 
Italian Top 100 Album Charts: #77

Share

MÁS SUBASTAS SOBRE ELVIS

17 de noviembre de 2015

Ahora es la casa de subastas RR la que ha puesto a la venta hasta el próximo jueves 19, nada menos que diecisiete artículos relacionados con nuestro ídolo, la mayoría pertenecientes a su etapa en el ejército. Así pues, estuvieron en manos del sargento William A. Norwood hasta hace diez años, el cual fue instructor de Elvis en Fort Hood, y buen amigo del cantante. Fotografías firmadas, objetos relacionados con la novia de Elvis por aquel entonces, Anita Wood, y con la familia del sargento Norwood, cartas… y como curiosidad, un informe financiero realizado por el Coronel Parker en 1966, en el que se reflejan datos contables de Elvis y los costes de su séquito de trece empleados.

Share

“ELVIS AT STAX”, EDICIÓN LIMITADA

15 de noviembre de 2015

Newbury Cómics saca al mercado una exclusiva edición limitada de 1000 copias en vinilo del “Elvis At Stax”, publicado por Legacy en 2013. De igual portada que el lanzamiento oficial, la curiosidad radica en el hecho de que el vinilo está impreso en colores naranja y negro.

Cara A:
Promised Land - I've Got A Thing About You Baby - If You Talk in Your Sleep - Raised On Rock - Help Me - I Got A Feelin' In My Body (Take 4) - For Ol' Times Sake (Take 4) - Talk About The Good Times (Take 3) - Good Time Charlie's Got The Blues (Take 8)

Cara B:
You Asked Me To (Take 3A) - Loving Arms (Take 2) - Your Love's Been A Long Time Coming (Take 4) - Spanish Eyes (Take 2) - It's Midnight (Take 7) - Find Out What's Happening (Take 8 - 7) - Three Corn Patches (Take 14) - My Boy (Take 1)
 

Share

45 AÑOS DEL MÍTICO WING SUIT

14 de noviembre de 2015

El 14 de noviembre de 1970, Elvis se enfundaba por primera vez uno de los trajes más espectaculares y recordados del artista, pese haberlo utilizado únicamente en tres ocasiones. Fue en el Inglewood Forum de Los Ángeles, California, en el show de las 8:30 p.m. dentro de lo que sería su tour número 3 de ese año 1970; tour que iría del 10 al 17 de noviembre. Blanco y de largos flecos, incluía también una especie de capa cosida a los brazos, haciendo que Elvis luciera una imagen salvaje y hippy al mismo tiempo, con su cabello posiblemente más largo de lo que lo llevara en toda su vida. Su aparatosidad a la hora de moverse sobre el escenario haría que el héroe de Memphis lo utilizase solo dos veces más, los días 29 de enero y 21 de febrero de 1971 en el International de Las Vegas. Además, ha sido expuesto en la exposición de O2 de Londres para disfrute de todos los fans.

Share

LOS BOTINES DE “IF I CAN DREAM”, SUBASTADOS POR 29.500 GBP

14 de noviembre de 2015

Los botines de “If I Can Dream”, subastados por 29.500 GBP. 
La casa "Henry Aldridge & Son" ha subastado los botines blancos que Elvis calzó durante la grabación de “If I Can Dream”.
 El afortunado comprador ha sido un coleccionista inglés, que ha pagado un total de 29.500 libras por ellos.
Las botas incluyen un certificado de autenticidad firmado por Charlie Hodge. Otra pieza más de la historia de Elvis que pasa a manos privadas en lugar de estar expuesta en Graceland para disfrute de todos los fans.

Share

“IF I CAN DREAM”, DE PLATA A ORO EN UNA SEMANA, Y BUENAS EXPECTATIVAS PARA CONSEGUIR DISCO DE PLATINO

14 de noviembre de 2015

La British Phonography Industry ha certificado If I Can Dream como "Disco de Oro", al haber superado las 100.000 copias. De hecho, ya lleva más de 150.000 copias vendidas actualmente en el Reino Unido, y se espera que en pocas semanas llegue a "Platino", si supera la cifra de 300.000 copias. En la actualidad, es el segundo disco con mejores ventas.
 En la misma actualización de la lista vemos que el disco "That's The Way It Is" (suponemos que corresponde al lanzamiento del sello Legacy) también ha sido certificado como "Plata" esta misma semana en UK.
 Seguramente, este éxito ha hecho el el disco "ELV1S 30# HITS" haya entrado de nuevo en la lista inglesa, en el puesto 38
. Además, Elvis sigue manteniendo el número 1 en UK, en Australia y en Escocia.

Share

"IF I CAN DREAM", MÁS DE 60.000 COPIAS VENDIDAS EN UK, Y CERTIFICADO COMO DISCO DE PLATA

13 de noviembre de 2015

El pasado 6 de noviembre, la BPI (British Phonographic Industry) publicó un nuevo listado con actualizaciones y nuevas certificaciones de diferentes artistas. Entre ellas, buenas noticias para Elvis, encontramos que su nuevo lanzamiento "If I Can Dream" ha sido certificado como disco de Plata, lo que significa que ha vendido más de 60.000 copias hasta el momento. Además, se ha actualizado el lanzamiento The Nation's Favourite's Songs, que ha alcanzado el estatus de Platino. Y tambien podemos ver que hace pocos meses Artist Of The Century consiguió el disco de plata y The Real Elvis, el estatus de disco de Oro. Elvis como siempre, reinando en otros países.

Share

"IF I CAN DREAM", NÚMERO 29 ENTRE LOS DISCOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN LA SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE

12 de noviembre de 2015

Por desgracia, España no es Inglaterra, ni Estados Unidos, "Spain is different", en todos los sentidos, y el nuevo disco de Elvis "If I Can Dream" se ha posicionado en el número 29 de la lista en su primera semana.
Dudamos mucho que la tendencia sea al alza, sino más bien todo lo contrario, pero es lo que tenemos. Aún así, no está nada mal. Veremos qué nos deparan las próximas semanas. En este enlace podéis ver los discos más vendidos de la última semana en este país: http://www.elportaldemusica.es/albumes.php

Share

FROM NASHVILLE TO TAMPA

11 de noviembre de 2015

El famoso piano de Elvis bañado en pan de oro de 24 quilates, que fue subastado el pasado 7 de noviembre, ha sido finalmente adquirido por 106.000 dólares por la cadena Hard Rock Café. Parece ser, según informa la web Elvis Matters, que el piano recalará en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Tampa (Florida).

Share

YA A LA VENTA "SAM PHILLIPS, THE MAN WHO INVENTED ROCK’N'ROLL"

11 de noviembre de 2015

Coincidiendo con la exposición sobre su figura que acoge el Country Hall Of Fame Museum de Nashville hasta el 12 de junio de 2106, el autor de las biografías sobre Elvis "Ultimo tren a Memphis" (1994) y "Amores que matan" (1999) ha publicado un nuevo libro dedicado a la figura de Sam Phillips, personaje clave en la historia del rock, y dueño y fundador del sello discográfico Sun Records. A través de sus 752 páginas se realiza un exhaustivo repaso de la vida y obra del "padre" artístico de figuras claves de la historia de la música del siglo XX, como Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Roy Orbison, Johnny Cash o el propio Elvis.

Share

ELVIS FILES VOL.7 SE HACE DE ROGAR

11 de noviembre de 2015

Erik Lorentzen, buen amigo del Club Elvis, ha anunciado una imprevista demora en la publicación del séptimo y penúltimo volumen de esta ambiciosa colección de libros imprescindible para cualquier buen amante de la figura del héroe de Memphis. Pese a estar desde hace semanas en la imprenta, y pese a anunciarse que su publicación se haría efectiva a finales de octubre, unos pequeños contratiempos harán que este libro dedicado al periodo 1974-1975 vea la luz dentro de unas semanas.
Al mismo tiempo, Lorentzen ha presentado el que será el decimocuarto volumen de The Elvis Files Magazine, que en esta ocasión repasará el concierto Aloha From Hawaii y su retorno a los escenarios en 1969. En breve recibiréis toda la información para todos aquellos que queráis continuar con esta magnífica colección de revistas que incluyen, además de información, unas imágenes espectaculares.

Share

ELVIS, #1 EN EL BILLBOARD CLASSICAL ALBUM CHART!

11 de noviembre de 2015

Se está haciendo de rogar, pero parece que poco a poco el ultimo lanzamiento de Sony, "If I Can Dream", está cosechando éxitos en EEUU. De momento, y no es poco, ya es número uno en la lista Billboard Classical Album. Además, Elvis ha entrado directamente en la posición #21 en Billboard Top 200 Album Chart, y #9 en listas Top Album Sales y Top Current Album.

Share

58 AÑOS DE LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE ELVIS EN LOS 50

11 de noviembre de 2015

Un 11 de noviembre de 1957, Elvis realizaba su último concierto antes de la interrupción que supondría en su carrera el servicio militar entre 1958 y 1960. Fue en el Schofield Barracks Conroy Boxing Bowl de Honolulu, Hawaii, ante 1000 espectadores, a las 8:00 p.m., y las entradas costaron un dólar. 
No sería hasta el 25 de febrero de 1961, en Memphis, que nuestro ídolo volvería a actuar en directo, y lo haría en el Ellis Auditorim, en un concierto benéfico.

Share

A SUBASTA LA CHAQUETA DORADA QUE ELVIS LUCIÓ EN EL COMEBACK SPECIAL

10 de noviembre de 2015

Diseñada por Bill Bellew, creador de los famosos jumpsuits de Elvis a partir de 1969, y utilizada por nuestro ídolo mientras interpreta "Little Egypt" y "Trouble" en la parte final del especial para la NBC de 1968, ahora será puesta a la venta en la famosa "Gotta Have Rock And Roll", junto a otros 71 objetos pertenecientes a nuestro ídolo. El precio de salida es de 7.000 dólares.

Share

LA WEB DEL CLUB ELVIS, LÍDER EN POSICIONAMIENTO EN BÚSQUEDAS DE GOOGLE ESPAÑA

9 de noviembre de 2015

Club Elvis se enorgullece al anunciar que nuestra web es la primera opción al escribir la palabra "Elvis" en el buscador Google España.
Han sido más de dos años de intensísimo trabajo, y que aún continúa, para ofrecer a los socios y fans de Elvis Presley una web como merecemos (y como merece la figura de nuestro ídolo).
Las mejores fotografías, actualidad informativa del mundo Elvis, biografía, discografía exhaustivamente detallada, filmografía, premios, el magnífico blog a cargo de nuestra amiga y colabordora Teresa Monteagudo, todos los eventos... Gracias por visitarnos. Seguimos mejorando por ti. Por Elvis.

Share

SUBASTADO EL FAMOSO PIANO DE ORO

8 de noviembre de 2015

El piano de cola bañado en pan de oro de 24 quilates tiene nuevo propietario. La casa de subastas Julien consiguió 106.000 dólares el pasado 7 de noviembre por la venta de esta reliquia. Algunos socios del Club Elvis tuvimos la suerte de poder verlo en el Country Music Hall of Fame de Nashville en agosto de 2012, en el viaje organizado por el club.
Se dice que Elvis compró el piano en 1955 como regalo para su madre. Años más tarde, Priscilla, como regalo a su esposo, mandó tapizar su acabado en madera de nogal de pan de oro de 24 quilates.
La subasta además acogió otros artículos relacionados con nuestro ídolo, como pudieron ser joyas, ropas y memorabilia de la época. El reloj Hamilton de oro blanco que Elvis utilizó en el film Blue Hawaii fue vendido por 38.400 dólares.

Share

58 AÑOS DEL ESTRENO DE JAILHOUSE ROCK

8 de noviembre de 2015

La tercera película dentro de la filmografía particular de Elvis Presley se estrenó un 8 de noviembre de 1957, aunque días antes, el 17 de octubre ya había sido vista en un pase previo en Memphis. Considerada por muchos entre sus dos mejores películas, fue seleccionada en 2004 para su preservación por la National Film Registry. Aquí os dejamos una foto del guión original, aún sin título.

Share

PRIMEROS DETALLES DE LOS EVENTOS POR EL 81 CUMPLEAÑOS DE ELVIS

7 de noviembre de 2015

EPE ha dado a conocer algunos de los eventos incluidos en lo que serán los festejos por el 81 aniversario del nacimiento de Elvis Presley. Como viene siendo habitual por esas fechas en Graceland, el 8 de Enero de 2016 un gran pastel dará la bienvenida a todos los fans llegados de cualquier parte de planeta, además de celebrar la ya habitual subasta de objetos relacionados con la figura del rey del rock, y que consigue reunir a los mayores coleccionistas del mundo. Las actividades empezaran el día 7 de enero y se extenderán hasta el día 10. Actuaciones de artistas como Terry Mike Jeffrey y la presencia de la ex novia de Elvis, June Juanico, o el pianista de los programas de los hermanos Dorsey en los que participó Elvis, Glenn Derringer, harán las delicias de los allí presentes. Recordemos que Club Elvis ha contado con una representación de socios en los últimos años en este bonito evento.

Share

ELVIS, TAMBIÉN NÚMERO 1 EN AUSTRALIA

7 de noviembre de 2015

Casi en las antípodas de nuestro país, Sony y su "If I Can Dream" han colocado a Elvis Presley en lo más alto de la ARIA Album Chart de éxitos en Australia. Ésta es la segunda vez que el rey del rock es número 1 en tierras australianas, la primera vez lo fue con "Elvis 30 #1 Hits" en 2002.

Share

EL #1 EN LA LISTA BRITÁNICA PROVOCA UN EFECTO DOMINÓ

7 de noviembre de 2015

El tremendo éxito que está obteniendo el álbum "If I Can Dream", que ha supuesto que Elvis se alce en el primer puesto en listas de singles en vinilo y álbumes, ha provocado que algunas de sus últimas recopilaciones se coloquen de nuevo en la Official UK Albums Streaming Chart Top 100.

- Artist Of The Century - nueva entrada en el puesto #59
- If I Can Dream - nueva entrada en el puesto #68
- Elvis' 30 No.1 Hits - nueva entrada en el puesto #76
- I Am An Elvis Fan - nueva entrada en el puesto #87
- The Perfect Elvis Presley Collection - nueva entrada en el puesto #89
- Best Of Artist Of The Century - nueva entrada en el puesto #91

Share

ELVIS YA ES NÚMERO 1 EN UK

6 de noviembre de 2015

Los fans de Elvis estamos de enhorabuena, ya que nuestro ídolo consigue gracias al álbum "If I Can Dream", alzarse en lo más alto de las listas británicas. Y lo hace por duodécima vez, igualando a Madonna y sólo superado por The Beatles (15 números 1 en las Islas Británicas).
OfficialCharts.com se ha apresurado en otorgar el premio a Priscilla, reconociendo al rey del rock y a este nuevo lanzamiento de Sony (registrado en los estudios Abbey Road en colaboración con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres) como nuevo número uno en listas de álbumes, gracias a esas 79.053 copias vendidas en menos de una semana, convirtiéndose así también en uno de los álbumes más vendidos del año.
Además, Elvis consigue en Reino Unido ser el artista más longevo entre su primer número uno obtenido (1957 con "All Shook Up") y este último. 58 años en los que Presley ha colocado en cada década éxitos en los primeros puestos de las listas británicas.

Share

SUBASTADA UNA CHAQUETA DE ELVIS POR CASI 60.000 DÓLARES

5 de noviembre de 2015

Una chaqueta blanca, con bolsillos de borde dorado, fue subastada online por la familia del doctor Bill Chandler, obteniendo un precio de venta próximo a los 60.000 dólares.  Utilizada habitualmente en directo por Elvis durante el verano de 1972, cuando el cantante vestía trajes de dos piezas, la chaqueta fue lanzada al público por el propio artista.  Tras un pequeño forcejeo entre varios asistentes, a causa del cual la chaqueta perdió tres botones de la manga, Chandler consiguió convertirse en el afortunado propietario de la prenda.

 

Share

A SUBASTA UN BORRADOR DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE ELVIS

5 de noviembre de 2015

Según informa la web Elvis Matters, la famosa casa de subastas Julien pone a la venta un borrador de una póliza de seguros que el rey del rock realizó el 11 de agosto de 1976 para la compañía de seguros American Eagle Life por valor de 3,6 millones de dólares. La sorprendente y novedosa curiosidad radica en el hecho de que Elvis expresó en dicha póliza su intención de viajar a Inglaterra y Japón ¿Por motivos profesionales tal vez? Finalmente la póliza de seguro de vida no pudo cerrarse ya que Elvis no superó algunas pruebas médicas. La subasta, que espera conseguir entre 10.000 y 15.000 dólares incluye también correspondencia entre la compañía de seguros y los médicos de Elvis, los doctores Ghanem y Nichopoulos.

Share

REMODELACIÓN DEL CHARLOTTE COLISEUM

5 de noviembre de 2015

Edificio emblemático para la figura de Elvis Presley (actuó en él varias veces a lo largo de su carrera), tras la aprobación del ayuntamiento de Charlotte (Carolina del Norte), verá en breve mejoras en su infraestructura ya que desde hace décadas pocas reformas ha tenido. Conocido en la actualidad como Bojangles Coliseum y sede del equipo de hockey sobre hielo, Charlotte Checkers acogió por primera vez una actuación del rey del rock en junio de 1956 para volver a hacerlo en 1972, 1974 y finalmente en febrero de 1977, además de otras grandes estrellas y grupos del panorama musical. Su leyenda es tan grande que el pasado mes de julio se vendieron 10.000 sillas originales de 1955 por 55 dólares cada una.

Share

LO NUEVO DE FTD, EN CAMINO. Y UN NUEVO LANZAMIENTO PARA DICIEMBRE.

4 de noviembre de 2015

Nuestro amigo Peter Haan, de “It's Elvis Time”, acaba de recibir los nuevos lanzamientos del sello FTD, como veis en esta imagen.
En un correo que hemos recibido hoy de Roger Semon, aparte de disculparse por el retraso, comenta que habrá un nuevo lanzamiento para principios de diciembre, que será anunciado en breve.
Pero, mientras llega ese momento, podremos disfrutar, por fin, de esa cinta inédita de la sesión de grabación de “Love A Little, Live A Little”. Algún afortunado ya ha podido escucharlo y han reflejado sus impresiones en un conocido foro de Elvis: "Gran lanzamiento de esta banda sonora con 24 tomas inéditas,algunas de ellas bastante curiosas". Y nosotros añadimos: seguramente este Cd despertará más interés entre algunos fans que el reciente “If I Can Dream”.

Share

LOS CONCIERTOS CON EL HOLOGRAMA DE ELVIS CONTARÁN TAMBIÉN CON BAILARINES Y ACTORES

2 de noviembre de 2015

Según ha declarado John Dexter, presidente de la empresa Pulso Evolution, el show del holograma del rey del rock contará también sobre el escenario con actores y bailarines. Según sus propias palabras, el espectáculo, que tendrá una duración de noventa minutos, dará mucho más dinamismo y emoción al holograma, ya que el factor sorpresa causado por todo lo novedoso de la tecnología empleada puede llegar a desaparecer tras las primeras canciones. 
El pasado mes de julio la empresa Pulse Evolution anunció que estaban trabajando en la confección de unos shows de Elvis en holograma para el próximo año en Las Vegas. La empresa, poseedora también de los derechos de Marilyn Monroe y Michael Jackson en este sentido, todavía no ha podido confirmar si estos conciertos se realizarán en el hotel Westgate Hotel and Casino, antiguo International y Hilton donde Elvis actuó de 1969 a 1976. También se filtraron detalles de lo que podrían ser las imágenes utilizadas para estos hologramas ya que las filmaciones de los documentales “That's The Way It Is” y “On Tour” son de una calidad bastante mas óptima, al haber sido grabadas con cámara de cine, no así las grabaciones del “Comeback”, “Aloha” o “In Concert”, que al tratarse de grabaciones de televisión, será difícil poder trabajar con ellas, por no hablar de grabaciones televisivas de los 50. Pulse Evolution ya fue responsable del exitoso holograma de Michael Jackson en la edición de 2014 de los premios musicales Billboard.

Share

“HEARTBREAK HOTEL” TENDRÁ SU PROPIO LIBRO

2 de noviembre de 2015

Fue el 10 de enero de 1956 en el estudio B de la RCA en Nashville cuando Elvis grabó un tema compuesto por Mae Boren Axton y Thomas Durden, el cual, a la postre, se convertiría en su primer número uno en listas nacionales, y que le catapultaría a lo más alto del panorama musical. Se dice que tras esa historia triste y melancólica que nos narra la canción hay una historia verdadera. Ahora, el escritor Tony Plews nos presenta un libro donde se intenta dar respuesta a todas estas preguntas ¿En quién se inspiró la historia? ¿Por qué se compuso la canción? ¿Cuál es el verdadero escenario? Se dice que el hotel en el que se inspiraron Mae BorenAxton y Thomas Durden para escribir “Heartbreak Hotel” es el actual edificio Henderson de la ciudad de Duncan, Oklahoma. ¿Coincidirá con el autor de este nuevo libro? Lo sabremos el próximo año, cuando “Walk A Lonely Street” salga a la venta.

Share

YA ES NAVIDAD EN WALMART

1 de noviembre de 2015

Se acerca la Navidad y, por ello, la poderosa cadena norteamericana “Walmart” tendrá a la venta en exclusiva este doble CD Navideño “Elvis: Ultimate Christmas”, a partir de mañana
El disco, incluirá temas de Elvis, quien aparece en la portada, pero también de LeAnn Rimes, Amy Grant, Olivia Newton John y otros.

Share

ELVIS, NUMERO 1 Y NÚMERO 6 EN LA LISTA OFICIAL DE SINGLES DE VINILO EN UK

31 de octubre de 2015

Elvis sigue siendo el Rey en UK. El nuevo single “If I Can Dream/Bridge Over Troubled Water”, extraído de su nuevo lanzamiento con la Royal Philharmonic, ha entrado directamente en el número uno de la lista oficial de singles de vinilo de UK.
Pero además, el lanzamiento “Elvis Sings Hits of Doo Wop”, de nuestros amigos de El Toro Records, también ha entrado en el Top Ten de esta lista, alcanzando el número 6 en su primera semana. 
“Elvis Sings Hits of Doo Wop" es uno de los cuatro lanzamientos de la serie realizada por El Toro Records para conmemorar el 80 aniversario de Elvis, con unas magnificas ilustraciones en sus portadas, realizadas por el gran Berto Martínez.

Share

“ULTIMATE ELVIS”, AHORA EN VERSIÓN DIGITAL

29 de octubre de 2015

El ambicioso lanzamiento de nuestro amigo Erik Lorentzen, publicado a finales de 2014, tendrá, a partir del próximo 1 de noviembre, su versión digital, incluyendo absolutamente todos los contenidos que presentaba la edición impresa. Dicha edición, recordemos, tradujo en tres impresionantes volúmenes con más de 1.500 fotografías, alcanzando en su conjunto los 10,5 kilos. Todas las sesiones de grabación realizadas por Elvis minuciosamente detalladas, información que hizo las delicias de los más acérrimos fans del rey del rock, y que pudimos conseguir, como bien sabéis, a través de Club Elvis Spain. Los que no tengáis hueco ya en las estanterías ahora tendréis la oportunidad de disfrutar de este lanzamiento esencial para cualquier fan de Elvis a través de vuestro ordenador o tablet.

Share

“ELVIS VINTAGE ROCK”, YA EN EL MERCADO

28 de octubre de 2015

Poco a poco vamos recibiendo en casa los fans del héroe de Memphis la revista británica Vintage Rock, cuyo último número está dedicada por entero a la figura de Elvis Presley. Más de 130 páginas repletas de fotografías interesantísimas, donde se repasan diferentes aspectos de la vida y obra de nuestro ídolo, tales como su filmografía, discografía, las mujeres de su vida, Graceland... En definitiva, una excelente publicación que hará las delicias de los más acérrimos fans del rey del rock.

Share

ELVIS, SEGUNDO DIFUNTO MÁS RENTABLE SEGÚN “FORBES”

27 de octubre de 2015

La revista estadounidense “Forbes” ha hecho pública su lista anual de los personajes desaparecidos más rentables del mundo. Una vez más, y ya son cinco, el ránking lo encabeza el desaparecido rey del pop, Michael Jackson, con unas ganancias estimadas en 115 millones de dólares. 
Para los fans de Elvis, es relevante la publicación de este listado anual ya que durante muchos años nuestro ídolo lo encabezó año tras año. Desde la muerte de Jackson en 2009, el rey del rock ha quedado relegado a la segunda posición, en esta ocasión con unas ganancias que rondan los 55 millones de dólares. El top 10 de desaparecidos más rentables lo completan Charles Schulz, fallecido en 2000 y creador de Snoopy, con 40 millones de dólares; Bob Marley fallecido en 1981 con 21 millones; la actriz Elizabeth Taylor con 20 millones (fallecida en 2011); Marilyn Monroe (1962) con 17 millones; John Lennon, asesinado en 1980, con 12 millones; el físico Albert Einstein (1955) con 11 millones; el actor Paul Walker, muerto de accidente de coche en 2013, con 10,5 millones; y cierra el top ten la modelo de la década de los 50 Betty Page, fallecida en 2008, con 10 millones. Sorprende la ausencia de un habitual de este listado como es Kurt Cobain, líder de Nirvana, fallecido en 1994. 
Forbes realiza este ránking a partir de los ingresos brutos generados desde octubre de 2014 por derechos de autor, venta de discos, libros y diversos tipos de beneficios.

Share

LA HAMBURGUESA “CLUB ELVIS”, YA DISPONIBLE EN EL 99% MOTOR BAR

25 de octubre de 2015

Tenemos el honor de anunciaros que en la carta actualizada del 99% Moto Bar se ha incluido una nueva y exquisita hamburguesa que lleva el nombre de nuestro Club. Muchas gracias a todos nuestros amigos del 99% Moto Bar por esta distinción.
 Os aconsejamos que os paséis algún día por el 99 para degustarla. Está deliciosa, como el resto de platos que podéis encontrar en la carta. 
Además, recordad que tenéis menú diario por solo 10,99 Euros.
Y los fines de semana, los mejores eventos, el mejor ambiente y los mejores conciertos y Dj's, los cuales han convertido este local en punto de referencia del mundo Rocker en Barcelona.

Share

A SUBASTA UN ACETATO CON LA TOMA MÁSTER DE “SUSPICION”, CON PREVISIONES DE VENTA EXAGERADAS

25 de octubre de 2015

A subasta un acetato con la toma máster de “Suspicion”, con previsiones de venta exageradas
Un acetato con la versión oficial de “Suspicion”, el máster publicado en su día, el cual no aporta nada nuevo o inédito, será subastado el próximo 4 de noviembre en Dudley, UK, a través de Aston's Auctioneers.
  El tema fue incluido en este acetato para su difusión en la estación de radio WHBQ de Tennessee, tres años antes de su publicación como single - aunque hay que apuntar que la canción ya había sido publicada oficialmente en el LP “Pot Luck” de 1962.  En este mismo acetato encontramos un jingle promocional de Ray Charles del 20 de agosto de 1961, de un concierto del Ellis Auditorium, el primer show interracial realizado en Memphis.
  Además, en la subasta se incluirán numerosos lotes de material de Elvis, tanto o más interesantes que este acetato, que se estima pueden llegar a recaudar más de 12000 GBP.
  Aquí podéis escuchar una version digital de este acetato.  Quien desee explorar algunas versiones alternativas de este tema, en gran calidad, puede hacerlo en el excelente doble CD de “Pot Luck” del sello FTD.

Share

ESTRENO MUNDIAL DE “IF I CAN DREAM” EN MEMPHIS

24 de octubre de 2015

A las 9:00 a.m. hora local de Memphis del día 23 de Octubre se presentó oficialmente el disco “If I Can Dream”, registrado en los estudios londinenses de Abbey Road en colaboración con la Royal Philharmonic Orchestra y el cantante Michael Bublé. En este álbum se ha intentado ofrecer un aspecto renovado de algunas de las grabaciones del rey del rock. La presentación se realizó en la emisora Sirius XM Radio, situada en la zona de ocio de Graceland, y en la que aún colabora George Klein. Dicha presentación, que se realizó vía satélite, contó con la participación de Priscilla. El disco saldrá a la venta el próximo 30 de Octubre. Además, los estadounidenses podrán disfrutar en exclusiva de un single de 45rpm, de magistral portada, con los temas de “If I Can Dream”/“Bridge Over Troubled Water”, y también del inédito “Anything That's Part of You”, que se presentará el próximo día 27 de Noviembre en el Record Store Day del Black Friday.

Share

EL MOSAICO DE “ELVIS USA FOREVER”, YA EN GRACELAND

23 de octubre de 2015

Un enorme mosaico del sello del Servicio Postal Norteamericano dedicado a Elvis Presley dentro de la serie USA FOREVER, y que está formado por miles de imágenes enviadas por fans de todo el mundo, ha sido colocado en la zona de ocio de Graceland. Algo ya tan habitual entre los fans del rey del rock se puso en práctica por primera vez en 2012 con el lanzamiento de “I Am An Elvis Fan”, un recopilatorio formado por canciones escogidas por los propios fans, cuya portada se realizó con las miles y miles de fotos que muchos de nosotros enviamos a EPE. Así, algunos socios del Club Elvis tuvimos la gran fortuna de aparecer, aunque fuese de manera diminuta, en una portada de un disco oficial de Elvis Presley. El mosaico se expuso en Graceland durante la Elvis Week de ese año 2012. Ahora también el “Elvis USA FOREVER” se puede adquirir en las tiendas. ¿Apareces tú en este nuevo mosaico?

Share

ELVIS FILES VOL.7, EN LA IMPRENTA

22 de octubre de 2015

Según ha informado Erik Lorentzen, amigo del Club Elvis y autor de esta ambiciosa colección de libros dedicados a la vida y obra del rey del rock, el volumen 7 ya se encuentra en la imprenta. Esto quiere decir que los socios del Club pronto podremos disfrutar de este nuevo volumen, dedicado al periodo 1974-1975, en el que se incluyen numerosas fotografías a cargo de Keith Alverson. Recordemos que esta mastodóntica colección de libros incluía en un principio seis volúmenes, pero finalmente se completará con ocho. El próximo y último número llegará en verano de 2016.

Share

50 AÑOS SIN BILL BLACK

21 de octubre de 2015

El pasado 21 de octubre se cumplieron 50 años del fallecimiento del que fuera primer contra bajista de la carrera de Elvis. Bill Black, integrante de los legendarios Blue Moon Boys junto a Scotty Moore, introdujo en el mundo del Rock & Roll el bajo Fender Precision. En 1958 dejaría de trabajar para Elvis, siendo sustituido por Bob Moore. Ya a principios de los 60 formaría el grupo Bill Black Combo, con el que alcanzaría notable éxito. Sin embargo, debido al tumor cerebral que se le detectaría en 1963, su carrera tendría un final fortuito. Bill Black Combo empezaría negociaciones para ser teloneros de The Beatles en su primera gira norteamericana en febrero de 1964 pero el delicado estado de salud de Black truncó desgraciadamente el proyecto. Finalmente Bill Black fallecía víctima del tumor un 21 de octubre de 1965, a los 39 años. Elvis lamentó profundamente la muerte de su amigo pero decidió no asistir al funeral para evitar acaparar una atención no deseada, por respeto al malogrado Bill. En la actualidad, Paul McCartney posee el legendario contrabajo de Bill Black, siempre presente en la memoria de los fans de Elvis.

Share

SCOTTY MOORE YA ES MIEMBRO DEL “MUSIC HALL OF FAME” DE MEMPHIS

19 de octubre de 2015

Memphis celebró anoche, 18 de Octubre, una gala en la que nombres ilustres de la ciudad entraban a formar parte del “Music Hall of Fame”, situado en la calle Beale. Las nuevas inclusiones recogen nombres como el cantante y actor Justin Timberlake, Alberta Hunter, Al Jackson Jr., Memphis Slim, Sam Moore, Charlie Rich, Sam & Dave y nuestro querido Scotty Moore, cuyo ausencia motivó que el premio fuera recogido en el escenario por el Stone Keith Richards en su honor.

Share

MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL O2 ARENA DE LONDRES

19 de octubre de 2015

Alrededor de las 11 de la mañana del domingo 18 de Octubre, más de mil personas tuvieron que ser evacuadas del recinto del O2 Arena debido a un incendio en uno de los restaurantes de la zona que los bomberos tardaron dos horas en extinguir. Recordemos que actualmente el O2 acoge hasta el próximo mes de enero de 2016 la mayor exposición sobre Elvis que jamás haya tenido lugar en Europa.

Share

INTERESANTE EXPOSICIÓN EN TUPELO

18 de octubre de 2015

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tupelo acoge desde el pasado día 16 de Octubre una exposición sobre Frank Smith, la persona que presuntamente pudo iniciar al jovencito Elvis en sus primeros acordes con la guitarra. Se dice que los padres de Elvis regalaron a su hijo una guitarra que compraron en la tienda Tupelo Hardware Co. de Main Street, lugar también de peregrinaje para muchos fans de Elvis y que los afortunados socios de Club Elvis hemos visitado en cada viaje a Tupelo. Ahora, la ciudad que vio nacer al rey del rock rinde homenaje a la persona que, además de ser el Pastor de la Asamblea de Dios a la que acudían los Presley, pudo enseñar a tocar la guitarra a Elvis poco antes de que él y sus padres se trasladen a Memphis. La exposición acoge hasta final de año fotografías, pertenencias, la guitarra de Smith y el sombrero que siempre le acompañó.

Share

ANGELA LANSBURY, NONAGENARIA

16 de octubre de 2015

La actriz y cantante británica Angela Lansbury cumplía el pasado 16 de Octubre noventa años. Conocida por el gran público por sus papeles en películas como "La Bruja Novata", de la factoría Disney, o la serie televisiva "Se ha escrito un crimen", en 1961 interpretaría a la madre de Elvis en el film "Blue Hawaii", aunque curiosamente solo era diez años mayor que su hijo en la gran pantalla.

Happy Birthday, Angela!

Share

ANNA CALVI Y SU VERSION DE SURRENDER

14 de octubre de 2015

La cantante y compositora británica Anna Calvi (nominada en el año 2011 a los premios Mercury) es otra artista de la nueva generación que da testimonio de la influencia de Elvis Presley en su música. Es así que durante años ha decidido incluír en su repertorio habitual (incluso las veces que ha venido a España) una versión de "Surrender", originalmente grabada por el Rey del Rock´n Roll entre el 30 y el 31 de octubre de 1960 en el mítico estudio B de RCA en Nashville.
La versión de Elvis (basada en la balada napolitana "Torna a Surriento") fue editada en formato de 45 rpm en febrero de 1961 y llegó al número 1 superando las 750.000 unidades vendidas en USA, permitiendole la certificación de Disco de Oro por la RIAA. Y la versión de la Calvi se considera el mejor cover que se ha hecho hasta el momento, y cuyo mérito crece al ser una apuesta femenina.
Esta versión de Anna Calvi fue grabada en el "NPR Music Tiny Desk Concert" que es un espacio donde se pone a prueba la calidad de músicos y cantantes ya que en un lugar pequeño y cotidiano han de ser capaces de mostrar su talento frente a una pequeña audiencia que está tras las camaras. Artistas de la talla de Tom Jones, entre otros, también han accedido a presentarse en este espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=hnlEiL_z87E

-Colaboración de Javier Valenzuela.-

Share

FROM TUPELO TO LONDON

14 de octubre de 2015

El próximo 1 de noviembre, una delegación de funcionarios de la ciudad de Tupelo, Mississippi, entre los que se encuentran responsables de la oficina de turismo, el director de ventas y el propio alcalde, se trasladarán a Londres para participar durante una semana en la exposición sobre Elvis que actualmente acoge el O2 Arena. El objetivo es promocionar la ciudad que vio nacer a Elvis como destino turístico. Recordemos que la magnífica exposición de Londres incluye una sección al inicio del recorrido dedicada a los años que nuestro ídolo pasó en Tupelo donde podemos encontrar inmensas fotografías de su infancia, su partida de nacimiento, fotos escolares, cuadernos de notas e incluso el baúl que los Presley utilizaron en su traslado de su cuidad natal hasta Memphis en 1948.

Share

LA NAVIDAD LLEGARÁ A GRACELAND EL 20 DE NOVIEMBRE

14 de octubre de 2015

Será el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 de la tarde cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada navideña en Graceland, con el tradicional iluminado de la casa y demás motivos navideños.
Este año serán los pacientes del hospital Le Bonheur de Memphis junto con la cantante Country Trisha Yearwood los responsables del encendido de luces.

Share

CLUB ELVIS SPAIN, AHORA TAMBIEN EN SPOTIFY

12 de octubre de 2015

Saludos, amigos:
Nos es grato anunciaros el lnazamiento del perfil del “Club Elvis Spain” en Spotify.
https://open.spotify.com/user/clubelvisspain
El perfil de Spotify Club Elvis Spain viene a sumarse a su ya notable presencia en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.
Cuando conectéis vuestros usuarios de Spotify con el perfil del Club, éstas serán algunas de las cosas que encontraréis:
• Podréis acceder a las pistas de audio mencionadas en algunos de los artículos de la Revista, enriqueciendo así la lectura con el apoyo de las canciones protagonistas.
• Encontraréis los últimos lanzamientos del sello Sony Legacy, así como algunos otros lanzamientos recientes que también se encuentran disponibles en esta plataforma musical. Por ejemplo, los singles de “If I Can Dream” (con la Orquesta Filarmónica de Londres) y “Fever” (junto a Michael Bublé) están ya disponibles en Spotify, así como el “Elvis Today (Legacy Edition)”.
• También recomendaremos discos y recopilatorios sobre el Rey del Rock que se salgan un poco de lo habitual.
• Disfrutaréis de las listas de música creadas por los perfiles oficiales de Elvis Presley y Sony Legacy, listas como “Elvis #80: The Fan Favorites”, “Elvis - Influences”, “Elvis - Followers”, y muchas más.


LISTAS DE MÚSICA DE LOS SOCIOS PARA LOS SOCIOS
Una de las secciones del perfil está dedicada exclusivamente a los socios, con vuestras propias listas de música, creadas por vosotros y para vosotros.
Manda ya tu playlist al correo electrónico del Club en Spotify (clubelvis.spotify en Gmail.com) para compartirla con el resto de los socios. Puede tratarse de una sencilla lista de canciones favoritas o de una lista sobre una temática concreta: “Canciones de Elvis para el Otoño”, “Mis canciones favoritas de Elvis”, “Las mejores versiones de Elvis”, “Los mejores directos de Elvis en los 70”, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!
Iremos añadiendo estas listas al perfil del Club para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Nuestro agradecimiento a Ferran Puerta por compartir con nosotros esta idea durante el pasado Summer Festival de Zaragoza.

Share

75 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOHN LENNON

10 de octubre de 2015

El desaparecido John Winston Lennon venía al mundo el 10 de Octubre de 1940, mientras Liverpool era bombardeada por el ejército nazi.
A lo largo de su vida, el que fuera miembro de The Beatles, vería unida su figura a la de nuestro ídolo Elvis Presley. No en vano inmortalizó la famosa frase "Before Elvis There Was Nothing" (Antes de Elvis no había nada).
Como para muchos adolescentes de mitad de los 50, la aparición en escena de Elvis cambió su vida para siempre. El joven Lennon, al igual que el resto de sus futuros compañeros de The Beatles, pronto se convirtió en gran admirador de la figura del joven descarado que cantaba y se contoneaba de manera obscena ante las cámaras de televisión. El mesías había llegado. Lo tenía claro... como el mismo diría en una entrevista a mediados de los 70: "Íbamos al cine a ver las películas de Elvis... veíamos a las chicas volverse locas cuando aparecía en pantalla y pensábamos... ese era un buen trabajo".
Seguramente aquel adolescente miope, que ya emulaba la vestimenta y el peinado de su ídolo norteamericano, jamás imaginó que él también se convertiría en figura clave de la música.
En su primera visita a los EEUU con el cuarteto de Liverpool en febrero de 1964 tuvieron la oportunidad de ver en la gran pantalla el film protagonizado por Elvis, "Fun In Acapulco". En el transcurso de su primera aparición en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero de ese año 64, el propio presentador leyó a los teleespectadores el telegrama que Elvis y el Coronel Parker habían enviado al grupo británico: “Enhorabuena por vuestra aparición en el programa de Ed Sullivan y por vuestra primera visita a América. Esperamos que vuestros compromisos sean todo un éxito y vuestra visita placentera. Nuestros mejores deseos al Sr.Sullivan. Atentamente, Elvis y el Coronel”.
Un año después, concretamente el 27 de agosto de 1965, se llevaría a cabo el famoso encuentro con Elvis en la casa de éste último en Beverly Hills. Los cuatro Beatles, y en especial John Lennon, estaban emocionadísimos con la idea de conocer a su ídolo. Según las propias palabras de Lennon y McCartney, desde que supieron que iban a conocer al rey del rock, no dejaron de temblar y mostrarse nerviosos, como si fuesen niños pequeños.
La figura de Presley siguió presente en la vida del autor de "Imagine". En el tema "God", incluido en su primer trabajo tras la disolución de The Beatles, se acuerda del de Tupelo cuando anuncia al mundo que ha dejado atrás una etapa de su vida para comenzar una nueva junto a su mujer Yoko Ono:

"I don't believe in yoga, I don't believe in kings,
I don't believe in ELVIS, I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles... I just believe in me...
Yoko and me, and that's reality. The dream is over, what can i say?
The dream is over, yesterday.
I was the dreamweaver, but now i'm reborn.
I was the walrus, but now i'm John.
And so dear friends you just have to carry on.
The dream is over”.

(God - Plastic Ono Band, 1970)

Lennon, de alguna manera, renuncia a las cosas que fueron importantes en su vida como pudieron ser The Beatles, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan)... él fue la morsa (por su composición "I Am The Walrus" de 1967 para la película Magical Mistery Tour), pero ahora solo cree en su esposa y en él. "El sueño se acabó".
Se dice que John acudió junto a su ex compañero en The Beatles, George Harrison, y Bob Dylan a uno de los conciertos que Elvis ofreció en el Garden de Nueva York en junio de 1972, aunque hay fuentes que discrepan de ello.
Aquel fatídico 16 de agosto de 1977 en el que el corazón de Elvis dejaba de latir, John se encontraba en Japón junto a su esposa Yoko. Consternado por la prematura muerte de Elvis intentó de mil maneras encargar una corona de flores para su ídolo de juventud pero, como bien sabéis, todas las floristerías de Memphis y alrededores agotaron sus existencias tras la muerte del cantante.
En 1980, pocos días antes del asesinato de Lennon en la entrada del edificio Dakota de Nueva York donde residía, se publica "Double Fantasy", el disco que supone el retorno al panorama musical del ex Beatle tras un retiro de cinco años. En él se incluye el tema "(Just Like) Starting Over", una de las composiciones más exitosas de su carrera en solitario, número 1 en su lanzamiento como single en ambos lados del Atlántico. Durante las sesiones de grabación se conoció al tema como la canción de Elvis/Orbison por el tono nítido y preciso emulando la manera de interpretar de sus ídolos de juventud.
En definitiva, dos figuras claves de la historia del rock que cruzaron sus nombres a lo largo de sus vidas en mas de una ocasión y que desgraciadamente también nos dejaron prematuramente.

-Artículo de Eduardo Lario.-

Share

CONTROVERSIA EN LA CIUDAD DE MEMPHIS POR EL PROYECTO DE EXPANSIÓN DE GRACELAND

8 de octubre de 2015

Según una publicación del Wall Street Journal no toda la población de la ciudad de Memphis ve con buenos ojos el ambicioso proyecto de Authentic Brands Group en la zona de Graceland. Si bien es cierto que de cara al turismo puede ser una inyección importante para el desarrollo económico de la ciudad, la subida de impuestos y los recortes a nivel local y estatal están incomodando sobremanera. Ya se han alzado voces en contra de estas medidas, como la del candidato a la alcaldía de Memphis o la del Presidente de la Asociación de la Policía, puesto que cuatrocientos agentes han tenido que abandonar su puesto de trabajo debido a los recortes y a la congelación de salarios.
Memphis y el estado de Tennessee están ayudando a pagar el proyecto de tres maneras. Aplicando impuestos sobre las ventas realizadas en Graceland; adelantando la mitad del futuro aumento en los impuestos sobre la propia propiedad de Graceland; y con un nuevo cargo del 5% sobre el merchandasing vendido en el complejo. Estas tres medidas van dirigidas directamente a la financiación del proyecto. En total, el valor presente de estas tres subidas de impuestos es de 78 millones de dólares, a recuperar en 30 años.
Por desgracia, como suele ser habitual en este mundo, para que unos se hagan más poderosos otros tendrán que apretarse el cinturón.

Share

GRACELAND LUCE SOLIDARIA

7 de octubre de 2015

La casa museo de Elvis Presley luce desde el pasado 1 de octubre y durante todo este mes de color rosa como gesto de concienciación y solidaridad por las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Bonita iniciativa que, además, pretende recordar que una detección temprana es, en la mayoría de los casos, importantísima.

Share

A SUBASTA EL PIANO DE ORO QUE SE EXPONÍA EN EL MUSEO DEL COUNTRY DE NASHVILLE

6 de octubre de 2015

El piano de cola bañado en pan de oro de 24 quilates será subastado por la casa Julien's el próximo 7 de noviembre. Algunos socios del Club Elvis tuvimos la suerte de poder verlo en el Country Music Hall of Fame de Nashville en agosto de 2012, en el viaje organizado por el Club. Ahora, su anónimo propietario lo pone a la venta esperando obtener no menos de medio millón de dólares.
Se dice que Elvis compró el piano en 1955 como regalo para su madre. Años más tarde, Priscilla, como regalo a su esposo, mandó tapizar su acabado en madera de nogal de pan de oro de 24 quilates.

Share

MORRISSEY Y EL “YOU'LL BE GONE” DE ELVIS

5 de octubre de 2015

El cantante británico Morrissey, leyenda viviente y uno de los mejores compositores de la música angloparlante, ha decidido incluir dentro de su repertorio una canción de Elvis Presley solo apta para fans. Esto en el contexto de lo que fueron sus dos recientes actuaciones en Londres donde anunció que nunca más volvería a cantar en la capital de Inglaterra.
Se trata de "You´ll Be Gone" grabada por el Rey del Rock and Roll el 15 de junio de 1964 en los estudios Radio Recorders de Hollywood. La canción se editó en 1965 primero en un single como cara B y luego como bonus en el álbum con la banda sonora del film "Girl Happy" (1965). Sin duda esta es una de las canciones del repertorio de Elvis con más influencia española.
Morrissey, enamorado de las distintas facetas musicales de Elvis, ha decidido aventurarse con los ritmos de inspiración latina que tanto le encantaban al Rey. La noche del 20 de septiembre (en el primero de sus conciertos realizado en el Eventim Apollo) sorprendió a la multitudinaria audiencia con esta respetuosa versión en lo que fue su homenaje a uno de sus máximos referentes musicales y estético, Elvis Presley. Y por si fuese poco, la noche siguiente (la del 21) decidió que "You´ll Be Gone" fuese la canción de apertura en el que Morrissey señaló que sería su última actuación en Londres. Pero antes de cantarla, y tan pronto subir al escenario, se aferró al micrófono y recitó dos líneas de la hermosa balada "Always On My Mind" (también grabada por Elvis en 1972). De modo que ambos homenajes fueron la forma más bella para despedirse en forma definitiva de un público fiel que lo ha seguido por décadas, del modo más honesto y original... saludando a Elvis.
Es de señalar que Morrissey raras veces ha interpretado canciones de otros intérpretes pues su repertorio es de autoría propia.

Pueden ver y oír "Always On My Mind" y "You´ll Be Gone" en el vídeo del citado concierto de Morrissey en el Eventim Apollo de Londres, después de la introducción, a partir de 01:35.

-Colaboración de Javier Valenzuela, siempre atento al hombre y su música-

Share

METRAJE DE ELVIS ON TOUR SE SUBASTA EN EBAY

29 de septiembre de 2015

Se ha publicado un video en Youtube que pertenece a un metraje de 16mm que acaba de ser puesto en subasta a través de EBAY. Se trata de una parte de la filmación realizada el 18 de Abril de 1972 en San Antonio, Texas, en uno de los conciertos que se filmaron para el documental Elvis On Tour. En este fragmento de 9 minutos, podemos disfrutar de Elvis cantando Suspicious Minds, For The Good Times y Burning Love, y presentando a sus músicos.
Estos 9 minutos que veis aquí han sido sincronizados con el audio del concierto por Elvis World Japan. El metraje que se pone a la venta es sin audio.
Este metraje proviene del patrimonio de John Detra, un especialista en efectos de sonido de TV que no guarda ninguna conexión con Elvis, por lo que se desconoce cómo llegó a parar a sus manos.
Un día después de conocer la noticia de unas nuevas tomas sobre el film Elvis On Tour con la actuación del 18 de Abril de 1972 en San Antonio, Texas, se daba a conocer que también existe un metraje de 10 minutos aproximados de duración con imágenes pertenecientes a la actuación del día 14 del mismo mes en Greensboro. Esperemos que poco a poco vayan apareciendo mas filmaciones y que podamos tener acceso a ellas.

 

Share

CLUB ELVIS PRESENTA LOS DISEÑOS DE SU LOTERÍA DE NAVIDAD'15

27 de septiembre de 2015

Este año, como no podía ser de otra manera, uno de los diseños está dedicado al nuevo sello conmemorativo que ha puesto a la venta el USPS. Quizás algunos no podáis conseguir el sello, así que al menos tendréis un recuerdo del mismo a través de nuestra participación de lotería. El otro modelo está dedicado al 55 aniversario de la aparición de Elvis en el TV Timex Special de 1960, con una foto correspondiente al ensayo.

 

Share

NUEVO MACRO MUSEO EN GRACELAND

25 de septiembre de 2015

En la reunión realizada esta pasada semana en Graceland por EPE en la que se dirigió, entre otras personas, a los vecinos del distrito de Whitehaven, tal y como ya os informamos hace unos días, Jack Soden adelantó también detalles de lo que será el nuevo gran museo dd Elvis que supondrá la demolición de parte del complejo que conocemos ahora donde se ubican restaurantes, museos y tiendas. La idea es trasladar pertenencias de Elvis actualmente expuestos en la mansión del rey y en la maravillosa sala de racquetball. Un museo que haga un recorrido cronológico a la vida y obra de nuestro ídolo. Esperemos que tanto cambio no suponga una perdida de la magia y el romanticismo que actualmente se vive en las visitas a Graceland.

 

Share

LA OFICINA DEL CORONEL PARKER EN VENTA

25 de septiembre de 2015

El cuartel general desde donde dirigía la carrera de Elvis Presley el conocido como Coronel Thomas Andrew Parker ha sido puesto en venta por la escalofriante cifra de 650.000 dólares. Situado en el 1215 de Sur Gallatin Pike en Madison, fue construido en 1935 y en él tenían sede el Elvis Presley Fan Club y el Departamento de Publicidad supervisados personalmente por el orondo manager de origen holandés y fallecido el 21 de enero de 1997.

 

Share

EPE PRESENTA SU PROYECTO A LOS VECINOS DE GRACELAND

22 de septiembre de 2015

Elvis Presley Enterprises, con Jack Soden a la cabeza, presentó el pasado 22 de septiembre en Graceland lo que será la renovada zona de ocio de los alrededores de la casa museo del rey del rock. Algunos vecinos del distrito de Whitehaven recibieron de primera mano los detalles de las obras que supondrán la construcción de un hotel, museos, restaurantes...en definitiva una remodelación que no afectará a los residentes de la zona pero que sí supondrá un incremento en el valor de sus propiedades. Se espera que todo el complejo renovado sea presentado en otoño de 2016. Lo que sí es seguro es que los socios que viajemos con Club Elvis en 2017 a Memphis para conmemorar los 40 años del fallecimiento del rey del rock, podremos disfrutar de estas nuevas instalaciones.

 

Share

LA REVISTA VINTAGE ROCK DE OCTUBRE, DEDICADA A ELVIS

22 de septiembre de 2015

A principios de octubre saldrá a la venta en Inglaterra un nuevo número de Vintage Rock, dedicado a Elvis. Enero de 2016 marca un hito en la historia de la música rock: el 60 aniversario de Heartbreak Hotel, primer número 1 de Elvis Presley en la lista americana del Billboard Hot 100, que fue también nº 2 en el Reino Unido. Más tarde, en el mes de marzo, Elvis llegaría al nº 1 en EE.UU. y en Reino Unido con su álbum homónimo y en noviembre de ese mismo año debutó en su primera película –Love Me Tender–. Vintage Rock conmemora este aniversario con esta revista de edición especial para coleccionistas. Imprescindible para todos los amantes del rock, y en especial de Elvis Presley.

 

Share

SONY LEGACY PUBLICA NUEVOS LANZAMIENTOS EN VINILO

18 de septiembre de 2015

Tal como adelantamos hace unas semanas, la casa discográfica que posee los derechos del catálogo Presley ha sacado al mercado dentro de la serie Legacy los vinilos de 180 gramos Elvis Presley, primer larga duración del rey del rock en RCA, y el recopilatorio Elvis 30# 1 Hits que tanto éxito obtuvo en 2002.
Elvis Presley:
Cara A:
1. Heartbreak Hotel
2. I Was the One
3. Blue Suede Shoes
4. I'm Counting On You
5. I Got A Woman
6. One-Sided Love Affair
7. I Love You Because
8. Just Because
9.Tutti Frutti
Cara B:
1. Trying To Get To You
2. I'm Gonna Sit Right Down And Cry (Over You)
3. I'll Never Let You Go (Little Darlin')
4. Blue Moon
5.Money Honey
6. Shake, Rattle and Roll
7. My Baby Left Me
8. Lawdy, Miss Clawdy
9. I Want You, I Need You, I Love You.
ELVIS 30# 1 HITS
Disco 1 Cara A:
1. Heartbreak Hotel
2. Don't Be Cruel
3. Hound Dog
4. Love Me Tender
5. Too Much
6. All Shook Up
7. (Let Me Be Your) Teddy Bear
8. Jailhouse Rock
Cara B:
1. Don't
2. Hard Headed Woman
3. One Night
4. (Now and Then There's) A Fool Such as I
5. A Big Hunk O' Love
6. Stuck on You
7. It's Now or Never
Disco 2 Cara A:
1. Are You Lonesome Tonight?
2. Wooden Heart
3. Surrender
4. (Marie's The Name) His Latest Flame
5. Can't Help Falling In Love
6. Good Luck Charm
7. She's Not You
8. Return to Sender
9. You're The) Devil in Disguise
Cara B:
1. Crying in the Chapel
2. In the Ghetto
3. Suspicious Minds
4. The Wonder Of You
5. Burning Love
6. Way Down
7. A Little Less Conversation - Elvis Presley vs. JXL

 

 

Share

EN VENTA UNA COPIA ORIGINAL DEL SINGLE "THAT'S ALL RIGHT"

18 de septiembre de 2015

Un coleccionista de Glasgow ha puesto a la venta una primera copia del single That's All Right por la desorbitada cifra de 29.000 libras (aproximadamente 39.900 euros). El precio de venta ha sorprendido a muchos dado que anteriormente se han podido conseguir primeras copias del primer single registrado por Elvis en Sun Records por 4.000 dólares (3.500 euros aproximadamente). Todo apunta que no le será fácil colocar esta reliquia dentro de la discografía del rey del rock.

 

Share

ENCONTRADA NUEVA CINTA DE LAS SESIONES "LIVE A LITTLE, LOVE A LITTLE"

10 de septiembre de 2015

Ernst Jorgensen nos envió un comunicado con el repertorio que se incluirá en el próximo lanzamiento del sello FTD, Love a Little Live a Little, confirmando que se ha encontrado una cinta de la sesión de grabación, totalmente desconocida hasta ahora, lo que convertirá a este lanzamiento en uno de los más atractivos de FTD de los últimos tiempos. Hasta un total de 10 tomas inéditas de A Little Less Conversation, cinco de Edge Of Reallity e incluso un ensayo de Almost In Love, entre otras cosas,podremos encontrar en este nuevo CD.
Encontrar esta grabación ha dejado claro tambien que hasta losmás expertosse equivocan (el propio Ernst se incluye en esta afirmación) pues latoma utilizada en el remix de A Little Less Conversation es la toma 2 de esta grabación, y no la grabada para el Comeback Special como en un principio se pensaba.
Por desgracia, esta ha sido la única grabación que han podido encontrar de las películas realizadas para la MGM y, aunque prueba que pueden existir otras, han agotados sus opciones de encontrarlas, pudiendo estar en manos privadas. Este es el contenido del nuevo CD, que se publicará en octubre, y estará disponible para los socios de Club Elvis:
1 *Wonderful World (2:15)
2 *Edge Of Reality (3:19)
3 *A Little Less Conversation (2:18)
4 *Almost In Love (3:08)
SESSION OUTTAKES
5 Wonderful World – take 1 3:02
6 A Little Less Conversation – takes 1, 2 2:40
7 Edge Of Reality – takes 1, 2 4:18
8 Almost In Love (2005) – takes 1, 4-6 5:45
9 Wonderful World – takes 2, 3 2:54
10 Edge Of Reality – take 3 3:52
11 A Little Less Conversation – takes 4-9 5:16
12 *A Little Less Conversation – take 10 (album master) 2:28
13 Almost In Love – high key version instrument track, rehearsal 3:23
14 *Wonderful World - take 7 (movie master) 2:35
15 Edge Of Reality – takes 5, *6 4:38
16 Almost In Love high key version – 2007 take and vocal overdub 2011 take 4 3:16
17 Wonderful World – takes 14, *15 3:16
18 A Little Less Conversation – takes 11, 12, *16 (single master) 5:27
19 *Edge Of Reality – take 8 (master) 3:59
20 Almost In Love – track 2006 take 4 and vocal overdubs 2012, takes 2, 3 (master) 5:52
21 Wonderful World – takes 16, *17 (master) 3:18

 

Share

NOVEDADES OCTUBRE DE FOLLOW THAT DREAM

6 de septiembre de 2015

ELVIS IN WEST TEXAS 5" CD
LOVE A LITTLE LIVE A LITTLE 7" CD
MOODY BLUE. THE CLEAR VINYL 2 LP
FTD prepara tres nuevos lanzamientos para octubre. El Primero Elvis In West Texas, con la grabación del concierto del 30 de Mayo de 1975 en Odessa, Texas, totalmente inédito hasta ahora.Formato 5" y libreto de 12 páginas en su interior.
En la serie de discografía oficial, CD de Love A Little, Live a Little, con masters y versiones alternativas. Formato de 7" y libreto interior.
Y, en fantástico y claro doble vinilo, edición especial de Moody Blue, con material alternativo, numerada y limitada solo a 1500 copias.
 

 

Share

NUEVOS DETALLES PROYECTO RENOVACIÓN ZONA GRACELAND

3 de septiembre de 2015

Authentic Brands Group empresa poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley través de la EPE ha presentado con más detalle los planes de renovación de la zona de Graceland que como ya sabéis tiene como proyecto más ambicioso la construcción de un súper hotel pero además se creará un nuevo museo de automóviles, dos restaurantes, el museo Elvis The Entertainer, un refugio para los aviones, tiendas...eso conllevará que se haya de demoler parte de la zona actual que conocemos de tiendas y restaurantes de Graceland además del conocido Heartbreak Hotel. No sabemos si todo este nuevo complejo de inaugurará al mismo tiempo que el hotel en octubre de 2016.

 

Share

ELVIS DE NUEVO EN EN EL TOP 40 DE LAS LISTAS BILLBOARD

28 de agosto de 2015

El disco publicado por el Servicio Postal norteamericano coincidiendo con el lanzamiento del sello de correos USA Forever entró directamente en el número 11 de la lista Billboard 200. Esto supone el numero 53 dentro de la discografía del rey del rock que consigue colarse entre los 40 primeros de la prestigiosa lista, acercándose así al récord de Frank Sinatra, artista con mas Top 40, exactamente 57. Elvis Forever, nombre de este nuevo CD únicamente puede conseguirse a través de la web u oficinas del Servicio Postal estadounidense. Las dos últimas veces que Elvis consiguió colarse en un Top 40 fue en 2002 con su Elv1s: 30 #1 Hits y en 2003 con Elvis: 2nd To None.
 

Share

50 AÑOS DEL ENCUENTRO ELVIS-THE BEATLES

27 de agosto de 2015

El pasado 27 de agosto se cumplieron 50 años del encuentro entre el rey del rock y los cuatro de Liverpool. Una reunión minuciosamente pactada entre el Coronel Parker y el manager por aquel entonces del grupo británico Brian Epstein que desafortunadamente no dejó el archivo histórico que todos hubiésemos deseado. Elvis recibió a John, Paul, George y Ringo en su casa de Bel Air mostrándose en todo momento poco entusiasmado. Durante las cuatro horas que duró el encuentro estuvieron poco mas que charlando y tocando algún instrumento a excepción de Ringo Starr que decidió ir a jugar al billar con algunos miembros de la Memphis Mafia. 50 años de un encuentro que podía haber dejado muchas mas anécdotas para la historia de la cultura popular de las que desafortunadamente nos dejó.

 

Share

SCOTTY MOORE EN EL MUSIC HALL OF FAME DE MEMPHIS

23 de agosto de 2015

El flamante museo del salón musical de la fama de Memphis ha incluido al guitarrista de Scotty Moore. El que fuera guitarra de Elvis de 1954 a 1968 estará acompañando por el compositor Charlie Rich, las estrellas de los legendarios estudios Stax Sam & Dave, y el cantante y actor Justin Timberlake. Aunque el museo, situado en el segundo piso del edificio que acoge el nuevo Hard Rock Cafe de la calle Beale, abrió sus puertas en el mes de julio, fue el pasado mes de agosto cuando se realizó la inauguración oficial en la que no faltaron el alcalde de la cuidad, ejecutivos de los estudios Sun, la Fundación Blues o la Comisión Musical del condado de Shelby. El número de miembros del nuevo Music Hall Of Fame de Memphis ascenderá a 54 entre los que ya figuran nombre como el de Elvis Presley, BB King, Otis Redding o Isaac Hayes. ¡Enhorabuena Scotty!

 

Share

SONY PREPARA UN AMBICIOSO LANZAMIENTO PARA CONMEMORAR EL 60 ANIVERSARIO DEL PRIMER CONTRATO DE ELVIS CON RCA

23 de agosto de 2015

Según se filtró la pasada Elvis Week, Roger Semon, responsable de FTD junto a su colega Ernst Jorgensen, estará al frente del próximo lanzamiento de Sony en la que se presentará una caja recopilatoria con algunos de los mejores álbumes publicados por Elvis entre 1956 y 1977. Este próximo mes de noviembre se cumplirán 60 años desde que Elvis firmase su primer contrato con RCA. La caja incluirá también un libro de trescientas páginas. Se espera que salga al mercado el próximo mes de noviembre. 

Share

ADIÓS A BOB JOHNSTON

18 de agosto de 2015

El productor y compositor Bob Johnston falleció el pasado 14 de agosto en Nashville a los 83 años de edad. Estuvo al frente de la producción de álbumes legendarios como Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde o Nashville Skyline de Bob Dylan, At Folsom Prision y At San Quentin de Johnny Cash o Sounds Of Silence de Simon & Garfunkel. Su mujer, la compositora Joy Byers compuso varios temas para Elvis aunque recientemente, Johnston reveló que dichos temas habían sido compuestos realmente entre él y su mujer pero debido a asuntos contractuales no podía aparecer su nombre en la co autoría de la canción. Temas como It Hurts Me, Let Yourself Go o Stop, Look and Listen tuvieron también la autoría del legendario productor. Descanse en paz.

 

Share

LISA MARIE EN LA CANDELIGHT DE ESTA ELVIS WEEK

17 de agosto de 2015

Menuda sorpresa se llevaron los afortunados asistentes a la vigilia celebrada en Graceland la noche del 15 al 16 de agosto cuando vieron aparecer a la hija de Elvis Presley acompañada de su marido Michael Lockwood, sus hijas Harper y Finley y de su madre Priscilla. Lisa Marie no quiso perderse la vigilia numero 37 en memoria de su padre, dedicando unas palabras a todos los asistentes y participando en el encendido de velas.

 

Share

EL NUEVO HOTEL DE GRACELAND, PARA OCTUBRE DE 2016

14 de agosto de 2015

El nuevo y ambicioso proyecto de Authentic Brand Group, el hotel de 450 habitaciones que se está construyendo junto los terrenos de Graceland abrirá sus puertas entre los días 27 y 31 de octubre de 2016. Será en unas jornadas que reunirán diversos actos de celebración para los fans. Actuaciones, homenajes, presentación de celebridades, eventos VIP... que al mismo tiempo dirán adiós al emblemático Heartbreak Hotel que cerrará sus puertas el próximo 26 de octubre de 2016. Del 26 de octubre de este año 2015 hasta el próximo 26 de octubre de 2016, los socios del Club que visiten Gracelan aún podrán llevarse un pedacito del Heartbreak Hotel.
 

 

Share

NUEVAS ESTATUAS EN LA ELVIS' BIRTHPLACE

14 de agosto de 2015

Dos nuevas estatuas fueron inauguradas el pasado día 8 de agosto en la zona de la Birthplace de Tupelo, lugar donde se encuentra la casita que vio nacer a Elvis Presley. La denominada como Elvis The Becoming muestra a un Elvis de 11 años que sueña con el futuro y la otra, Elvis The Entertainer, en la que vemos una representación del rey del rock en la década de los 70, consagrado ya como la mayor estrella de la música del siglo XX.

 

Share

ELVIS "IF I CAN DREAM"

5 de agosto de 2015

El próximo 30 de octubre Sony Music lanzará un disco donde la
voz del rey del rock se verá acompañada nada mas y nada menos que de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres además de incluir un dúo con el cantante Michael Bublé. La producción y grabación de la parte musical se ha realizado en los legendarios estudios de Abbey Road en la capital del Reino Unido.

1. Burning Love
2. It's Now or Never
3. Love Me Tender
4. Fever - Elvis Presley feat. Michael Bublé
5. Bridge Over Troubled Water
6. And the Grass Won't Pay No Mind
7. You've Lost That Loving Feeling
8. There's Always Me
9. Can't Help Falling In Love
10. In the Ghetto
11. How Great Thou Art
12. Steamroller Blues
13. An American Trilogy
14. If I Can Dream
 

 

Share

ELVIS FILES 7 PARA AGOSTO

28 de julio de 2015

Ya se ha puesto fecha para el lanzamiento del penúltimo volumen de la serie Elvis Files. Será a mediados de agosto cuando el volumen 7 verá la luz haciendo las delicias de los más acérrimos a la figura del rey del rock. Este ambicioso proyecto de Erik Lorentzen fue concebido allá por 2010 en seis volúmenes aunque con el paso de los años y, según su autor, el descubrimiento de nuevas fotografías y nueva documentación sobre Elvis Presley ha provocado que la colección pase de seis a ocho volúmenes, de momento. En este nuevo libro se comprenderá el periodo que va de 1974 a 1975.

 

Share

FALLECE EL CO-AUTOR DE "ALWAYS ON MY MIND"

20 de julio de 2015

Wayne Carson Thompson, uno de los compositores estadounidenses más prestigiosos, falleció el pasado 20 de julio a la edad de 72 años. Uno de sus primeros éxitos fue gracias al tema The Letter grabado por The Box Tops en 1967 y Joe Cocker en 1970. Pero sin duda alguna su composición mas legendaria llegaría gracias a su colaboración con Mark James y Johnny Christophe que daría como resultado Always On My Mind, grabada por Elvis en 1972 y obteniendo inmediatamente un gran éxito. Aunque el primer artista en registrar el tema fue Brenda Lee. Otra de las versiones más conocidas de Always On My Mind fue la del cantante country Willie Nelson con la que ganaría dos premios Grammy. En 1987 llegaría de nuevo una nueva y exitosa versión esta vez a cargo de Pet Shop Boys. En 1997, Carson fue incluido en el Nashville Songwriters Hall of Fame. Descanse en paz.

 

Share

PRISCILLA PRESLEY EN LA ELVIS WEEK'15

20 de julio de 2015

La que fuera esposa del rey del rock ha sido uno de los últimos nombres en incorporarse a la larga lista celebridades relacionadas con Elvis que participarán en los actos conmemorativos por el treinta y ocho aniversario de la muerte del rey del rock. Priscilla estará presente en la Convención Oficial de Graceland Insiders que se realizará el próximo 14 de agosto. Por si esto fuera poco, además este año los fans podrán contar también con la presencia de las coristas durante las sesiones de grabación en los Americanos Sound a principios de 1969 Susan Pilkington y las hermanas Mary y Ginger Holladay. Además, el 15 de agosto compartirá sus recuerdos el DJ Wink Martindale, amigo de Elvis que estuvo presente aquella noche en la que la emisora WHBQ pinchaba por primera vez That's All Right.

 

Share

SE ANUNCIAN 15 CONCIERTOS DE ELVIS PRESLEY EN HOLOGRAMA

14 de julio de 2015

La empresa Pulse Evolution ha confirmado que están trabajando en la confección de unos shows de Elvis en holograma para el próximo año en Las Vegas. La empresa, poseedora también de los derechos en este sentido de Marilyn Monroe y Michael Jackson, todavía no ha podido confirmar si estos conciertos se realizarán en el hotel Westgate Hotel and Casino, antiguo International y Hilton donde Elvis actuó de 1969 a 1976. También se han filtrado más detalles de lo que podrían ser las imágenes utilizadas para estos hologramas ya que las filmaciones de los documentales That's The Way It Is y On Tour son de una calidad bastante mas óptima al ser grabadas con cámara de cine que no las grabaciones del Comeback, Aloha o In Concert que al tratarse de grabaciones de televisión será difícil poder trabajar con ellas, por no hablar de grabaciones televisivas de los 50. Pulse Evolution ya fue responsable del exitoso holograma de Michael Jackson en la edición de 2014 de los premios musicales Billboard.

 

Share

ADIÓS A ROY C. BENNETT

10 de julio de 2015

Cuando todavía no se cumplen tres meses de la muerte de Sid Tepper, ahora tenemos que lamentar el fallecimiento de su tándem creativo Roy C. Bennett. El célebre compositor, que el próximo 12 de agosto hubiera cumplido 97 años, nos dejaba el pasado 2 de julio. Junto con Sid Tepper formó un excelente duo de compositores aportando gran número de éxitos a artistas de la talla de Frank Sinatra, Duke Ellington, Dean Martin, Louis Amstrong o Eddie Arnold. A la discografía de Elvis aportaron cuarenta y tres composiciones en la década de los 60 para bandas sonoras tales como G.I. Blues, Blue Hawaii, Viva Las Vegas o Girl Happy. Descanse en paz.

 

Share

MÁS DETALLES DEL ENCUENTRO ENTRE ELVIS Y THE BEATLES

6 de julio de 2015

Fue el 27 de agosto de 1965 cuando por fin se pudo llevar a cabo un encuentro acordado entre Elvis y los cuatro de Liverpool. Fue en la casa del cantante en Berverly Hills y Chris Hutchins fue el único periodista permitido aquella noche. Ahora, Hutchins, de 74 añoso pública el libro The Beatles: Messages from John, Paul, George and Ringo; el cual se centra en gran parte en aquel histórico encuentro. Aunque se sabe que aquella reunión fue fría y algo distante, ahora se intenta a través de este libro descubrir nuevos detalles sobre el día que se conocieron la mayor estrella del rock y el fenómeno pop de los 60. ¿Sabremos por fin con certeza si se registró una posible jam entre Elvis y The Beatles?

 

Share

ELVIS U.S.A. FOREVER

2 de julio de 2015

Ya se ha dado a conocer la imagen elegida para la serie de sellos que el Servicio Postal Norteamericano lanzará el próximo 12 de agosto. Será una imagen del año 1955 la que será presentada en una ceremonia en Memphis dentro de los actos de la Elvis Week en la que acudirá la ex mujer del cantante, Priscilla Presley.

 

Share

HAL BLAINE EN LA ELVIS WEEK'15

19 de junio de 2015

El legendario batería Hal Blaine estará presente en la próxima Elvis Week en la que se conmemoran los 38 años del fallecimiento del rey del rock. Blaine, unos de los músicos mas elogiados y galardonados del siglo XX, trabajó también con Elvis en la década de los 60, participando en la grabación de bandas sonoras de films de Elvis como Blue Hawaii, Girls! Girls! Girls! o Roustabout. Incluso en algunas películas pudimos verlo acompañando a nuestro ídolo a la batería como es el caso de la conocida en España como Chicas, chicas, chicas. Hal Blaine se une así a otras celebridades del mundo Elvis como Mac Davis, Norbert Putman, David Briggs o Tony Brown.

Share

38 AÑOS DE LOS CONCIERTOS DE OMAHA Y RAPID CITY

19 de junio de 2015

El pasado 19 y 21 de junio se cumplieron 38 años de los conciertos que darían como resultado el conocido Elvis In Concert. Las cámaras de la CBS filmaron las actuaciones en Omaha y Rapid City con la intención de realizar un especial de televisión. A la postre, el último especial para la televisión de la vida de nuestro ídolo. Elvis no estaba en su mejor momento y las grabaciones televisivas así lo reflejaron cuando finalmente se emitió el 3 de octubre de ese año 77, apenas mes y medio después de la muerte del cantante.

 

Share

GRACELAND ELEGIDA PRIMERA ATRACCIÓN MUSICAL DE EEUU

17 de junio de 2015

La casa museo de Elvis Presley ha sido elegida a través de una votación realizada por Usa Today 10Best Reader's Choice la Mejor Atracción Musical del país. Graceland ha superado a otras veinte candidatas entre las que se encontraban los estudios Sun Records, el museo de la Stax de Memphis o el Grand Ole Opry. Hace apenas un Usa Today 10Best Reader's Choice ya eligió Graceland como Mejor Atracción Histórica Sureña.

 

Share

EL SET LIST DEL CONCIERTO DE PEARL HARBOR, A SUBASTA

11 de junio de 2015

El listado de canciones escrito a mano por el propio Elvis para el concierto benéfico en el Bloch Arena de Pearl Harbor el 25 de marzo de 1961 será subastado el próximo 25 de junio a través de la web de subastas Paddle8. Además, en la subasta se incluye también una carta escrita por Elvis a Gary Pepper, presidente del club de fans de Memphis. Se espera que el set list manuscrito por el Rey del Rock y la carta alcancen precios finales entre los 12.000 y 15.000 dólares. La subasta también incluye una carta escrita por Frank Sinatra a su esposa por aquel entonces, la actriz Mia Farrow, y un poema del fallecido líder de The Doors, Jim Morrison.

Share

ELVIS AYUDA A PROMOCIONAR LA VENTA DE VINILOS EN LA FNAC

10 de junio de 2015

La famosa cadena de tiendas FNAC está promocionando estos días la venta de vinilos.  Para deleite de los fans del Rey del Rock, la cadena ha decidido utilizar una foto de Elvis como imagen de la promoción. La instantánea elegida pertenece a la serie de fotografías tomadas por Alfred Wertheimer en Julio de 1956, mostrando a Elvis en el tren de regreso a Memphis con un tocadiscos portátil en su regazo.

Share

JERRY LEE LEWIS CONTARÁ CON JAMES BURTON EN SU GIRA DE DESPEDIDA

8 de junio de 2015

The Killer contará con un gran elenco de artistas invitados durante su gira británica del próximo mes de septiembre. La leyenda del rock and roll actuará el 6 de septiembre en el London Palladium y el 10 de septiembre en el Auditorio Clyde en Glasgow. Uno de los guitarras que participarán en la que, se dice, es su gira de despedida, será el genial James Burton. Precisamente en septiembre (concretamente el día 29) celebrará también Lewis su 80 cumpleaños.

Share

PETER GURALNICK PUBLICARÁ NUEVO LIBRO

5 de junio de 2015

El autor de las biografías sobre Elvis "Ultimo tren a Memphis" (1994) y "Amores que matan" (1999) ha anunciado nuevo libro para el próximo mes de noviembre, esta vez dedicado a la figura de Sam Phillips, personaje clave en la historia del Rock y dueño y fundador del sello discográfico Sun Records.

 

Share

JERRY SCHEFF SUBASTA ALGUNAS DE SUS PERTENENCIAS MÁS PRECIADAS

4 de junio de 2015

El que fuera bajista de Elvis de 1969 a 1973 y de 1975 a 1977, Jerry Scheff, pondrá a la venta a través de la casa de subastas Bonhams, algunos objetos relacionados con la figura de nuestro ídolo, utilizados por Scheff durante su paso por la TCB Band.  El artículo estrella es un bajo Fender negro de cuatro cuerdas (ver foto) que utilizó en la mayoría de shows del Rey del Rock, algunos trajes de ese período, un colgante TCB (regalo del propio Elvis) y una chaqueta utilizada durante los conciertos de la serie "Elvis In Concert".

Share

HOMENAJE PICTÓRICO A “HEARTBREAK HOTEL” EN DUNCAN

29 de mayo de 2015

Se dice que el hotel en el que se inspiraron Mae Boren Axton y Thomas Durden para escribir "Heartbreak Hotel" es el actual edificio Henderson de la ciudad de Duncan, Oklahoma. Gracias a la iniciativa Oklahoma Arts Council’s Rhythm and Routes llevada a cabo por Palmer Studios se van a pintar en el lado más emblemático del edificio a 50 artistas claves en la historia de la ciudad y no podían faltar los autores de la canción que supuso el primer éxito a nivel nacional de nuestro ídolo, que además obtuvo el reconocimiento de con autor de la canción gracias a sus arreglos realizados en el estudio de grabación aquel 10 de enero de 1956 en Nashville. El 27 de Enero se publicó "Heartbreak Hotel", consiguiendo ser número 1 durante siete semanas y dándole al de Tupelo su primer disco de oro.

Share

ELVIS 30 #1 HITS, AHORA EN VINILO

27 de mayo de 2015

Sony Music, discográfica poseedora en la actualidad del catálogo musical del rey del rock, lanzará al mercado el próximo 14 de agosto, dos títulos de Elvis en formato de doble vinilo de 180 gramos. En primer lugar se trata el exitoso "Elvis 30 #1 Hits" que apareció en 2002 incluyendo el remix de "A Little Less Conversation" siendo un tremendo éxito en medio mundo y por otro lado el primer LP de la carrera discográfica del cantante, "Elvis Presley" (1956).

Elvis Presley
=========
Cara A: Blue Suede Shoes - I'm Counting On You - I Got A Woman - One-Sided Love Affair - I Love You Because - Just Because
Cara B: Tutti Frutti - Tryin' To Get To You - I'm Gonna Sit Right Down and Cry (Over You) - I'll Never Let You Go (Little Darlin') - Blue Moon - Money Honey.

ELVIS 30 # 1 Hits
=============
LP 1
Cara A: Heartbreak Hotel - Don't Be Cruel - Hound Dog - Love Me Tender - Too Much - All Shook Up - (Let Me Be Your) Teddy Bear - Jailhouse Rock
Cara B: Don't - Hard Headed Woman - One Night - (Now And Then There's) A Fool Such As I (alternate take) - A Big Hunk O' Love - Stuck On You - It's Now Or Never
LP 2
Cara A: Are You Lonesome Tonight? - Wooden Heart – Surrender - (Marie's The Name) His Latest - Can't Help Falling In Love - Good Luck Charm - She's Not
You - Return To Sender - (You're The) Devil In Disguise
Cara B: Crying In The Chapel - In The Ghetto - Suspicious Minds - The Wonder Of You (alternate version) - Burning Love - Way Down - A Little Less Conversation (JXL remix)

Share

NO A LA DEMOLICIÓN DEL MIDSOUTH COLISEUM DE MEMPHIS

25 de mayo de 2015

Eventos como el Roundhouse Revival realizado hace unos días en la ciudad de Memphis pueden hacer realidad el sueño de muchos: que no se haga efectiva la demolición del legendario estadio conocido como Midsouth Coliseum. Un edificio que además de acoger diversos eventos deportivos a lo largo de su historia ha sido testigo de los muchísimos conciertos realizados por las mas prestigiosas estrellas del panorama musical como han sido The Beatles, Frank Sinatra, Rolling Stones, Jackson Five, Led Zeppelin, Eric Clapton, Elton John, Whitney Houston, Bruce Springsteen,
George Harrison y, por supuesto, Elvis Presley. Música, espectáculos, manifestaciones en una jornada festiva y lúdica en favor del reconocimiento histórico del Midsouth. Recordemos que Elvis actuó los días 16 y 20 de marzo de 1974, siendo este último publicado en gran parte en el LP As Recorded Live On Stage In Memphis de ese mismo año 74 y actuando por ultima vez el 5 de julio de 1976. También el Midsouth acogió en 1997 el concierto virtual con la TCB Band conmemorativo por los 20 años del fallecimiento de Elvis. Ojalá esta iniciativa obtenga el resultado deseado.

Share

PRISCILLA CUMPLE 70 AÑOS

24 de mayo de 2015

La que fuera esposa de Elvis Presley nació tal un 24 de mayo de 1945. Priscilla Ann Beaulieu conoció a Elvis en 1959 a los catorce años en Bad Nauheim, Alemania, mientras nuestro ídolo, diez años mayor que ella, realizaba el servicio militar. Ocho años después se darían el "Sí, quiero" en Las Vegas y un año justo después nacería la única hija de ambos, Lisa Marie. La separación entre Elvis y Priscilla llegaría en 1972 para finalmente rubricar ante el juez su divorcio en octubre de 1973. Pese a la ruptura siempre mantuvieron una excelente relación. Tras la muerte del cantante supo administrar a la perfección el legado económico de su ex marido en beneficio de su única heredera. Gracias a Priscilla, Graceland abrió sus puertas al público convirtiéndose en lo que es hoy en día para disfrute de los fans del rey del rock, siendo presidenta de Elvis Presley Enterprises de 1982 a 1998. Una polémica biografía en 1985 en la que narraba su vida junto a la estrella ("Elvis y yo"), una aceptable carrera en televisión y cine ("Dallas" o la trilogía "Agárralo como puedas", como títulos más conocidos) y un trabajo como relaciones públicas de EPE que la mantiene muy activa frente a los medios de comunicación, además de ser madre y abuela de artistas (su nieta Riley Keough cosecha éxitos gracias a su aparición en el film "Mad Max: Fury Road") hacen de Priscilla la eterna ex-mujer de Elvis Presley.

Share

ADIÓS A MARTY PASETTA

23 de mayo de 2015

El famoso productor y director Marty Pasetta falleció el pasado 21 de mayo en extrañas circunstancias en la ciudad de La Quinta, California. Pasetta, de 82 años, fue golpeado accidentalmente por un vehículo provocándole la muerte en el mismo lugar. Conocido por todos los fans de Elvis por ser el director del mítico concierto retransmitido vía satélite Aloha From Hawaii aquel 14 de enero de 1973, 
momento clave en la carrera de nuestro ídolo, tuvo además el privilegio de dirigir la gala de los Oscar de 1972 a 1988 batiendo en más de una ocasión récords de audiencia. Descanse en paz.

Share

MAC DAVIS EN LA ELVIS WEEK’15

22 de mayo de 2015

Graceland va filtrando poco a poco los nombres de las celebridades que asistirán el próximo mes de agosto a los actos conmemorativos por el 38 aniversario de la muerte de Elvis Presley. De momento, como invitado más atractivo, el cantante, compositor y actor texano Mac David, célebre en el mundo Elvis por ser el compositor de los temas A Little Less Conversation, Memories o In The Ghetto. Además, los fans del rey del rock también podrán disfrutar de la presencia de la cantante Brenda Lee, que conoció a Elvis siendo niña o el ex sheriff del condado de Shelby Bill Morris. Estos nombres se suman a los ya anunciados anteriormente Norbert Putman, David Briggs o Tony Brown.

Share

LA MONTAÑA RUSA FAVORITA DE ELVIS, TODAVÍA ACTIVA

22 de mayo de 2015

Muchos de nosotros pensábamos que con la desaparición en 2005 del parque de atracciones Liberty Land, desaparecía también para siempre Zippin Pippin, la famosa montaña rusa en la que tanto disfrutaba Elvis junto con sus amigos y familiares. Construida en 1912 es una de las montañas rusas más antiguas del país. En 1976 fue ubicada en el legendario parque de atracciones de Liberty Land de Memphis, el cual era alquilado por las noches por Elvis y su cuadrilla para dar rienda suelta al niño juguetón que siempre llevó dentro. Algunos socios de Club Elvis tuvimos la suerte de disfrutar de la emocionante experiencia de subir en ella en 2002 durante Elvis Week en la que se conmemoraban los 25 años de la muerte del artista. En 2005 el parque cerró sus puertas pero Zippin Pippin fue trasladada al parque de atracciones de Green Bay, Wisconsin. El 21 de mayo de 2011 fue inaugurada después de que fuera comprada un año antes por 3,8 millones de dólares según ha informado ahora ABC World News. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de la montaña rusa favorita de Elvis, ya tenéis otro destino más que visitar en EEUU.

Share

DELICADO ESTADO DE SALUD DE SONNY WEST

21 de mayo de 2015

Hace unos días nos llegaban noticias preocupantes sobre el estado de salud del que fuera amigo y guardaespaldas de Elvis, Sonny West. Para los fans de Elvis, actualmente está considerado persona non grata desde que publicara en 1977 junto a otros dos miembros de la Memphis Mafia, su primo Red West y Dave Hebler, el libro Elvis, What Happened? como venganza al ser despedidos un año antes por el padre de Elvis, un libro que narraba al detalle los aspectos mas morbosos de los últimos años en la vida de su jefe.

Share

COCO PALMS RESORT SERÁ DEMOLIDO

20 de mayo de 2015

Es una noticia triste saber que parte del escenario que se utilizó para el rodaje de Blue Hawaii (1961) será demolido. Bien es cierto que entre huracanes e incendios poco quedaba del hotel Coco Palm Resort inaugurado en 1953. En su lugar se construirá el hotel Hyatt que se espera pueda ser inaugurado en 2017. En el film Blue Hawaii se rodaron las escenas de la boda entre Elvis y Joan Blackman.

Share

SUBASTADO EL AUTOCAR DE J.D. SUMNER Y LOS STAMPS

19 de mayo de 2015

Hace unas semanas fue subastado en el Hard Rock Café de Nueva York el autocar que solían utilizar durante las giras el grupo vocal de Elvis Presley. El vehículo ha sido adquirido por un vendedor de auto caravanas de Texas por un precio de 268.000 dólares según ha confirmado la propia casa de subastas Julien's. Elvis compró en 1976 el vehículo para que D.J. Sumner y los Stamps se trasladasen durante las giras. El vehículo, que funciona adecuadamente y sigue manteniendo el logo de la TCB, tiene capacidad para 12 personas, dispone de nueve camas y está equipado con aire acondicionado, nevera, un micro-ondas, una televisión y altavoces.
El comprador recibió también una copia del cheque de 25 mil dólares que Presley entregó como adelanto al vocalista J.D. Sumner.
El propio Elvis condujo una vez el bus, tras haberle prometido a J.D. Sumner que le compraría otro si sufría un accidente, señaló Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de ventas.
Unos 200 objetos relacionados con Elvis encontraron comprador durante esta venta, entre ellos un uniforme militar, vendido por 48.000 dólares, un contrato firmado por Elvis para actuar en el legendario Louisiana Hayride, un collar de diamantes con las siglas TLC que regaló a su enfermera Letetia Henley Kirk y un EP de la banda sonora de Love Me Tender dedicado a su madre, vendido por 125.000 dólares.

Share

RILEY KEOUGHT, NIETA DE ELVIS, EN “MAD MAX: FURY ROAD”

18 de mayo de 2015

El pasado día 15 de Mayo se presentó en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood el estreno de la película “Mad Max: Fury Road”, remake del film que lanzaría a la fama al actor autraliano Mel Gibson allá por 1979 y que ahora cuenta con Tom Hardy y la guapísima Charlize Theron como actores principales. Como sabéis, en ella aparece también la nieta de Elvis, Riley Keought, interpretando el papel de Capable. El estreno no quisieron perdérselo ninguna de las chicas Presley: Priscilla, Lisa Marie y la propia Riley.

Share

NUEVO LIBRO DE ERIK LORENTZEN, “A TOUCH OF GOLD LAMÉ”

17 de mayo de 2015

“A Touch Of Gold Lamé” será el próximo libro de Erik Lorentzen, buen amigo de Club Elvis Spain, y su lanzamiento se espera para el próximo verano. Como el propio título indica estará dedicado por entero al famoso traje de lamé dorado que Elvis inmortalizó en la portada del LP “50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong - Elvis Golden Records Vol.2”, publicado por RCA el 13 de noviembre de 1959, pero que ya había estrenado el 28 de marzo de 1957 durante la actuación en el Chicago’s International Amphitheatre de Chicago. Su diseñador fue Nudie Cohn pero tras ser utilizado por Elvis en actuaciones ese año 57 como St. Louis, Toronto, Ottawa, Seattle, Tupelo y San Francisco entre otras, Elvis tuvo que desestimar utilizar el pantalón decido a lo incómodo que resultaba sobre el escenario. Fotos, documentación, memorabilia que harán las delicias de los fans más acérrimos del rey del rock.

Share

LUCILLE LLORA LA MUERTE DE B.B. KING

15 de mayo de 2015

El rey del blues murió el pasado 14 de mayo a la edad de 89 años después de varios días ingresado en un hospital de Las Vegas debido a complicaciones con la diabetes que padecía desde hace dos décadas. El mundo de la música en general lamenta la desaparición de uno de los artistas más representativos en la cultura popular del siglo XX, sobretodo si hablamos de música, si hablamos de blues y si hablamos de un instrumento como la guitarra, en su caso la inseparable Gibson a la que bautizó como Lucille. Personaje que también siempre irá ligado a la ciudad de Memphis ya que allí se asentó en 1946 con unos pocos dólares en busca de fortuna en el mundo de la música. Hizo de Memphis las ciudad del blues y su bar restaurante aun es uno de los lugares más visitados en la legendaria Beale Street. Maestro para muchos grandes guitarristas que surgieron posteriormente como es el caso de Eric Clapton o músicos como los propios Rolling Stones. Descansa en paz B.B. King, rey del blues.

Share

ELVIS PRESLEY EN EL MUSEO DE LA POLICÍA DE DENVER

14 de mayo de 2015

La figura del Rey del Rock estará muy presente en el futuro museo Denver Police Law Enforcement. Sabido es por todos el respeto que siempre mostró Elvis hacia los cuerpos de policía de cualquier estado pero la buena relación del cantante con la policía de Denver surge cuando el 17 de noviembre de 1970 son los encargados de su seguridad durante su estancia y actuación en la ciudad. Posteriormente Elvis realizaría donaciones a este cuerpo de policía. El 29 de enero de 1976, Elvis acudiría a Denver al funeral del hermano del capitán Jerry Kennedy uniformado como un policía de la ciudad.

Share

NUEVO IMPUESTO SOBRE LAS COMPRAS EN GRACELAND

6 de mayo de 2015

Según el Memphis Daily News, el Consejo de la ciudad ha aprobado el impuesto del 5 % en las compras realizadas en artículos relacionados con la figura de Elvis Presley dentro de la zona de Graceland. Este recargo será destinado a financiar el proyecto de expansión que Authentic Brand Group quiere llevar a cabo con el hotel de 450 habitaciones como cruzada más ambiciosa y que supondrá una inversión de 95.000 millones de dólares más otros 30.000 millones para la construcción de una zona de ocio.

Share

RENOVACIÓN DEL RANCHO “HORN LAKE”

5 de mayo de 2015

Hace unos meses el rancho de Horn Lake, que un día perteneciera a Elvis, conocido como Circle G, fue adquirido por un grupo de inversores liderado por Davage “Buddy” Runnels Jr, natural del estado de Mississippi, fundador y propietario del Real Estate International, Inc.(REI). Los fans de Elvis se alegraban por este hecho ya que por fin alguien apostaba por la reconstrucción del rancho y por hacer de él un lugar de peregrinación para los fans de todo el mundo. Ahora se ha filtrado que la renovación del rancho situado apenas a 20 minutos de Graceland, y que fue propiedad de Elvis entre 1967 y 1972, podría empezar este próximo verano donde se podría reconstruir la barbacoa con su piedra original que tantas veces Elvis utilizó. Habrá caballos, zona de parking y, esperemos, muchas más cosas relacionadas con la figura de nuestro ídolo.

Share

"I SHALL NOT BE MOVED"

30 de abril de 2015

Ya es oficial. Graceland realizó hace unas semanas un comunicado confirmando que los aviones Lisa Marie y Hound Dog II no se moverán de la zona de Graceland. Tras el acuerdo alcanzado entre OKC, propietaria hasta ahora de las aeronaves, y EPE, se pone punto y final un culebrón que ha durado meses donde la incertidumbre sobre el destino de los aviones ha preocupado sobre manera a los fans de Elvis Presley. Lisa Marie y Houng Dog II, serán expuestos a unos escasos 200 metros de su ubicación actual, más exactamente en lo un día fue el edificio de la Iglesia Presbiteriana. Se especuló con la posibilidad de que la propia hija de Elvis comprara los aviones.

Share

ERROR EN LA PLACA DE LA ESTATUA DE ELVIS EN EL WESTGATE LAS VEGAS RESORT & CASINO

28 de abril de 2015

La estatua de Elvis que se puede contemplar en el actual Westgate Las Vegas Resort & Casino de Las Vegas (anteriormente International o Hilton) como reconocimiento a los éxitos cosechados por nuestro ídolo gracias a sus actuaciones realizadas entre 1969 a 1976 ha incluido un error en la reseña de la placa que incluye. Inaugurada en 1978 ante la presencia de Vernon y Priscilla, no se sabe muy bien por qué se grabó en la placa que Elvis había realizado la friolera de 837 conciertos con lleno absoluto. Ahora, Angie Marchese, trabajadora de los archivos de Graceland, ha revelado que realmente la cifra fue de 636.

Share

LA APLICACIÓN QUE SIRVE DE GUÍA EN GRACELAND NOMINADA A LOS NEW YORK DESIGN AWARDS

28 de abril de 2015

El próximo 9 de junio se conocerán los ganadores de los premios Nueva York Design Awards. Entre los nominados se encuentra el Ipad-guía que se puso en funcionamiento la pasada Elvis Week 2014 dentro del tour de Graceland. Atrás quedaron aquellos aparatos tipo Walkie talkie que debíamos colgar del cuello. Narrados por el actor y reconocido fan de Elvis, John Stamos, e incluyendo música, vídeos y fotografías exclusivas, el Ipad-guía opta al premio dentro de la categoría Digital Experience - Mobile.

Share

ADIÓS AL COMPOSITOR SID TEPPER

27 de abril de 2015

Justo el día que en Las Vegas se inauguraba "Elvis: The Exhibition", nos decía adiós a los 96 años uno de los compositores más habituales de la carrera de Elvis Presley, Sid Tepper, que junto a su colega Roy Bennett, aportó más de 50 temas al rey del rock, la mayoría de ellos pertenecientes a la etapa en Hollywood del cantante. El tándem Tepper & Bennett compuso más de 300 canciones para artistas de la talla de Peggy Lee, Dean Martin, Frank Sinatra o Cliff Richard (inolvidable ese "The Young Ones"). A principios de la década de los 70 tuvo que alejarse del mundo de la composición debido a un ataque al corazón y vivió retirado en Florida. En 2002, BMG, por aquel entonces casa discográfica del catálogo musical de Elvis, lanzó el recopilatorio "Elvis sings Sid Tepper and Roy Bennett". Descanse en paz.

Share

INAUGURACIÓN DE “ELVIS: THE EXHIBITION” EN LAS VEGAS

27 de abril de 2015

El pasado sábado 25 de abril se inauguró la ambiciosa Elvis: The Exhibition en el antiguo Hotel International de Las Vegas donde el rey del rock actuaría desde 1969 a 1976, ahora rebautizado Westgate Las Vegas Resort & Casino. Un día repleto de actos para celebrar que se pone en marcha una de las exposiciones más grandes de objetos de Elvis Presley lejos de los muros de Graceland. A la inauguración no faltaron Lisa Marie y Priscilla, ésta última además asistiendo al primer enlace matrimonial en la nueva Elvis Presley's Graceland Wedding Chapel.

Share

FROM TUPELO TO BIRTHPLACE

22 de abril de 2015

Las obras en la ciudad de Tupelo que tienen como objetivo conectar directamente el centro de la ciudad con el lugar donde se encuentra la famosa Birthplace siguen viento en popa. Nuevas vías, remodelación de las aceras, señalizaciónes...Todo ello permitirá un mejor acceso para visitar la casita donde nació Elvis, el Birthplace Museum, la capilla, la iglésia y el teatro, todos ellos ubicados en el mismo lugar. A pesar de que miles de fans ya visitan anualmente Tupelo, se espera que con estas mejoras se impulse notablemente la economía de los comercios locales. Las obras podrían estar finalizadas para mayo de 2016.

Share

EDICIÓN LIMITADA DE “MY HAPPINESS” PARA EL RECORD STORE DAY

19 de abril de 2015

Jack White y su sello discográfico Third Man Records hicieron del 18 de Abril de 2015 una fecha inolvidable para todo fan de Elvis ya que expusieron el acetato original de Happiness por primera vez en la historia junto a un estudio similar al Memphis Recording Service de 1954. Como recordaréis, el polifacético Jack White fue el misterioso comprador de "My Happiness", el acetato de 78 rpm producido en la Memphis Recording Service (Sede de la Sun Records Company) en julio de 1953 y por el que Elvis pagó 4 dólares por registrar. La legendaria pieza de coleccionista fue subastada el pasado 8 de enero en Graceland dentro de los actos celebrados en Memphis por el 80 aniversario del nacimiento de Elvis Presley y White se hizo con ella por 300.000 dólares. Record Store Day, que se celebra cada tercer sábado de cada mes de abril, ofreció una limitada reedición de "My Happiness" a través de Third Man Records, el sello propiedad de Jack White.

Share

SE PUBLICA UNA NOVELA JUVENIL CON ELVIS COMO HILO CONDUCTOR DE LA TRAMA

16 de abril de 2015

"The Ghosts of Graceland" es un nuevo libro en el que la figura de Elvis estará presente de alguna manera. Se trata de la primera novela publicada por la escritora Pam Harris y está. destinado más bien a un público infantil-juvenil. A través de sus 130 páginas, la autora nos traslada a la ciudad de Memphis donde dos hermanas gemelas, en contra de su voluntad, han sido enviadas desde su casa de California a vivir con su tía abuela a la que apenas conocen y que además siente una gran admiración por la figura de Elvis Presley. Mandi, una de las gemelas, pronto se mostrará intrigada por las inexplicables voces que vienen de la nada en medio de la noche y por el misterioso hombre que merodea por los alrededores de la casa, muy próxima a Graceland. Según su autora, el libro incluye una gran cantidad de descripciones sobre la mansión del rey del rock además de información sobre la familia Presley que irán entretejiéndose perfectamente en la línea de la historia del libro.

Share

LANZAMIENTOS FTD PARA EL MES DE MAYO

16 de abril de 2015

El sello Follow That Dream capitaneado por Ernst Jorgensen y Roger Semon publicó nuevos lanzamientos en el mes de mayo: El doble CD King Creole dedicado a la banda sonora de uno de los mejores films protagonizados por el rey del rock y que, pese a que se conserva muy poco material sobre las sesiones de grabación de su banda sonora, incluye algunas tomas alternativas y nuevas mezclas que intentarán superar el sonido de lanzamientos anteriores.
El segundo de los lanzamientos incluye el doble vinilo Amercian Sound Studio que FTD ya sacó al mercado en CD hace algunos meses; y por último y no por ello menos importante se ha publicado también un libro escrito por Pal Granlund y David English dedicado a la última película de ficción rodada por el de Tupelo, Change Of Habit, un film de 1969, que será repasado exhaustivamente a través de sus más de 450 páginas y 150 fotografías inéditas. Además, el libro incluirá un CD con el disco publicado en 1970 dentro de la serie Camden, Let’s Be Friends, que además incluye temas propios de la banda sonora tales como Rubberneckin’.

Share

MILEY CYRUS "MUY CARIÑOSA" CON ELVIS

15 de abril de 2015

No sabemos muy bien de donde viene la afición de la polémica cantante Miley Cyrus de colgar foto-montajes de Elvis en su cuenta privada de Instagram. Hija del famoso cantante country Billy Ray Cyrus y ahijada de la no menos popular Dolly Parton, Miley acostumbra de tanto en tanto en publicar en Instagram foto-montajes en las que ella, supuestamente, claro está, posa junto al rey del rock. En esta ocasión la vemos muy cariñosa con una imagen extraida del film "Love Me Tender".

Share

PUBLICADO EL PROGRAMA DE ACTOS PARA LA ELVIS WEEK’15

15 de abril de 2015

Elvis Presley Enterprise ha hecho público el programa de actos para la próxima Elvis Week que irá del 8 al 16 de Agosto de este año 2015 en el que se cumplirán 38 años del fallecimiento del cantante. No faltarán habituales de la semana dedicada al rey del rock como son Andy Childs, Norbert Putman o Terry Mike Jeffrey. Aunque esté año puede que la novedad más interesante sea la presencia del cantante, compositor y actor texano Mac David, célebre en el mundo Elvis por ser el compositor de los temas A Little Less Conversation, Memories o In The Ghetto. Además, los fans del rey del rock también podrán disfrutar de la presencia de la cantante Brenda Lee, que conoció a Elvis siendo niña o el ex sheriff del condado de Shelby Bill Morris. Se prevé que sea una Elvis Week tranquila ya que muchos fans están ahorrando para acudir al cuarenta aniversario en 2017.

Share

RENOVACIÓN DEL FLORIDA THEATRE DE JACKSONVILLE

12 de abril de 2015

El Florida Theatre de Jacksonville, recinto donde Elvis realizó sus actuaciones los días 10 y 11 de agosto de 1956 podría ser renovado. El legendario teatro, inaugurado el 7 de abril de 1927, actualmente pertenece al ayuntamiento de la ciudad, que a su vez lo alquila al Florida Theater Performing Arts Center. El Departamento de Estado de Florida ya aprobó el pasado año subvencionar la renovación con 150.000 dólares a condición de que los 75.000 restantes (la renovación está presupuestada en 225.000 dólares) salga de las arcas del ayuntamiento de Jacksonville. Su alcalde, Alvin Brown, ya ha presentado esta misma semana una propuesta que ha de ser aprobada por el resto de miembros del gobierno de la ciudad. La idea es renovarlo respetando siempre la idea y decoración original de la década de los 20.

Share

LA CIUDAD DE MEMPHIS INVERTIRÁ 45 MILLONES DE DÓLARES EN LA MEJORA DE LA ZONA DE ELVIS PRESLEY BOULEVARD

10 de abril de 2015

El Consejo de la ciudad de Memphis invertirá 45 millones de dólares en varios proyectos para mejorar la zona de Elvis Presley Boulevard que va de la Interestatal 55 y la frontera con el estado de Mississippi al mismo tiempo que se ha aprobado finalmente la ampliación de la zona de Graceland (alrededores) para acoger el nuevo hotel de 450 habitaciones (95 millones de dólares) además del complejo de ocio (30 millones de dólares) que Authentic Brand Group, empresa poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley (Elvis Presley Enterprise) quiere llevar a cabo.

Share

ADIÓS A DON ROBERTSON

24 de marzo de 2015

El pasado 16 de marzo fallecía Don Robertson, uno de los compositores más presentes en la discografía de Elvis Presley. Donald Irwin Robertson nacía en Beijing, República Federal China, el 5 dediciembre de 1922 para convertirse en uno de los compositores más populares de la cultura norteamericana. Además de escribir canciones también fue cantante y productor, logrando grandes éxitos en sellos como Capitol Records, RCA Victor y Monument Records. En 1956 alcanzaría ventas millonarias con su composición The Happy Whistler. Para Elvis, la aportación del talento de Robertson fue muy importante. El 11 de enero de 1956 el rey del rock graba en Nashville el primero de los catorce temas que registraría a lo largo de su carrera con la firma de Don Robertson. Fue I’m Countin’On You, que sería incluido en el primer larga duración del artista de Tupelo. There’s Always Me, No More, Starting Today, I’m Yours, Anything That’s Part Of You, I Met Her Today, They Remind Me Too Much Of You, I’m Falling In Love Tonight, I Think I’m Gonna Like It Here, Marguerita, Love Tonight, What Now, What Next, Where To y I Really Don’t Want To Know completarían la amplía lista de canciones grabadas por nuestro ídolo y compuestas por Robertson. Incluso llegaría a participar tocando el órgano en la grabación de la banda sonora de la película It Happened At The Word’s Fair (1963). Robertson ha tenido el privilegio de formar parte en vida del Nashville Songwriters Hall of Fame o del Walkway of Stars at Nashville's Country Music Hall of Fame and Museum, además de ser uno de los pioneros del conocido estilo Country Piano o Nashville Slip-Note Style popularizado también por Floyd Cramer.

Las composiciones de Don Robertson también han sido éxito en las voces de grandes estrellas como Ann Margret, Eddy Arnold, Pat Boone, Glen Campbell, Dion, Bob Dylan, Tennessee Ernie Ford, Wanda Jackson, Tom Jones, Jerry Lee Lewis, Dean Martin o Dolly Parton y sus colaboraciones al piano para artistas como Johnny Cash, Chet Atkins o Charley Pride también pasarán a la historia. Descanse enpaz.

 

Share

NUEVAS EXPOSICIONES EN GRACELAND

23 de marzo de 2015

EPE ha inaugurado dos nuevas exposiciones sobre Elvis Presley en Graceland. Más de 125 objetos poco habituales recopilados de los archivos de Graceland han sido presentados en las exposciones I Shot Elvis y Elvis: Elvis:That's The Way It Is at 45. La primera de ellas, dedicada a las muchas fotografías que se realizaron a un joven Elvis en sus primeros días como artista de éxito, intenta reflejar la vida personal del cantante, el impacto social que supuso su irrupción, momentos íntimos…en definitiva una colección de instantáneas muchas de ellas inéditas que harán las delicias de los afortunados asistentes hasta febrero de 2017. Con la exposición dedicada al documental That’s The Way It Is, nos trasladaremos hasta verano de 1970 disfrutando de trajes, guitarras, memorabilia y objetos pertenecientes al rodaje de la primera película documental rodada por el de Tupelo. La exposición estará incluida dentro del tour VIP y podrá ser visitada hasta febrero de 2016. Nos alegramos mucho por ello ya que dos buenos amigos de Club Elvis viajarán en breve a Memphis.

 

Share

MEMPHIS,CIUDAD IDEAL PARA LOS JÓVENES ENTRE 15 Y 35 AÑOS

16 de marzo de 2015

El Wall Street Journal y la revista Forbes han elegido la ciudad de Memphis como una de las principales ciudades ideales para los Millennials o Generación Y (personas nacidas entre 1980 y 2000). A través de una encuesta que se ha llegado a la conclusión que la ciudad del blues, junto a otras como Nashville, Brooklyn o Portland es un lugar con unas condiciones de vida, trabajo y desarrollo ideales para esta generación. La verdad que es difícil de imaginar dado el nivel de inseguridad ciudadana que existe en Memphis tal como hemos podido comprobar todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de viajar a la ciudad que acogió con los brazos abiertos a Elvis Presley.

 

Share

LLEGA EL MUSICAL "LOVE ME TENDER" A UK

16 de marzo de 2015

El próximo 5 de junio de 2015 se estrena en el Manchester Opera House un nuevo musical que incluirá 25 canciones de Elvis Presley. Love Me Tender, título del espectáculo, llega a Reino Unido gracias al guión del escritor de Memphis Joe DiPietro, el cual se inspiró en la música del rey del rock después de que ya hiciera su debut en Broadway bajo el nombre de All Shook Up. Dirigido por Karen Bruce, viajará por todo el país pasando por ciudades como Bristol, Wimbledon o la capital del reino, Londres.

 

Share

NUEVA SUBASTA DE OBJETOS DE ELVIS

16 de marzo de 2015

La prestigiosa casa de subastas Julien pondrá a la venta los días 15 y 16 de mayo alrededor de 200 artículos relacionados con la figura de Elvis Presley. La subasta, que se realizará en el Hard Rock Café de Nueva York, tendrá como platos fuertes el autobús de la TCB Band que Elvis adquirió en 1976, un Stutz Blackhawk de 1971, un contrato firmado por Elvis para actuar en el legendario Louisiana Hayride o un collar de diamantes con las siglas TLC que regaló a su enfermera Letetia Henley Kirk. Se espera conseguir al menos 200.000 dólares por la venta del autobús que durante las giras del rey del rock servía de transporte para JD Sumner y los Stamps. Se incluye además una copia del cheque por valor de 25.000 dólares con el que Elvis avanzaba el pago de la compra.

 

Share

NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LOS ÚLTIMOS DIAS DE ELVIS

11 de marzo de 2015

816 es el nuevo documental sobre Elvis Presley que Outlaw Film Productions presentará el próximo 10 de abril en el Augusta Historic Theatre de Augusta, Kansas City. El título del documental hace referencia a ese fatídico 16 de agosto de 1977 en el que Elvis falleció en Graceland. Los responsables del film han trabajado durante los últimos siete años en su producción en la que han entrevistado a un centenar de de fans del rey del rock, artistas y amigos para formularles una pregunta que gira en torno a todo el documental: ¿Dónde estabas y qué estabas haciendo cuando oíste Elvis había muerto? Billy Stanley, hermanastro de Elvis será el encargado de ofrecer su visión personal de aquellos últimos días en la vida de nuestro ídolo.

 

Share

MY HAPPINESS SE REEDITARÁ PARA LA RECORD STORE DAY

5 de marzo de 2015

Según ha confirmado Jack White, comprador del acetato My Happiness, tiene la intención de reeditar la primera grabación de Elvis en la fiesta anual de la música independiente Record Store Day. White, músico, productor, actor y ex guitarrista y cantante de los The White Stripes, reveló hace unos días que él fue el misterioso comprador de My Happiness, el acetato de 78 mm producido en la Memphis Recording Service (Sede de la Sun Records Company) en julio de 1953 y por el que Elvis pagó 4 dólares por registrarlo. La legendaria pieza de coleccionista fue subastada el pasado 8 de enero en Graceland dentro de los actos celebrados en Memphis por el 80 aniversario del nacimiento de Elvis Presley y, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubieras sido adquirida por un grupo inversor japonés, ahora el propio comprador ha reconocido que se hizo con ella por 300.000 dólares. Ahora, la Record Store Day, que se celebra cada tercer sábado de cada mes de abril ofrecerá una limitada reedición de My Happiness a través de Third Man Records, el sello propiedad de Jack White.

 

Share

CLUB ELVIS COLABORADOR DE LA GIRA "AN EVENING WITH ELVIS' FRIENDS AND ORIGINAL MUSICIANS"

5 de marzo de 2015

Club Elvis está en contacto con Arjaan Delen, promotor de la gira An Eveningwith Elvis' Friends and Original Musicians para colaborar en su promoción. El próximo 30 de abril de 2015 arranca un tour europeo con algunas de las figuras que trabajaron con Elvis en algún momento de su carrera. La estrella principal será el batería Bob Lanning, integrante de la banda de Elvis en la temporada del mes de febrero de 1970 en el International de Las Vegas. Es la primera vez que Lanning sale de gira por Europa y lo hará acompañado también de otra leyenda como es el bajista Duke Bardwell, integrante de la TCB Band entre los años 1973 y 1975, acompañando a Elvis en 181 actuaciones; y de la actriz Marlyn Mason, compañera en la gran pantalla del film Mis problemas con las mujeres (1969). La gira comienza en Suecia y pasará por países como Reino Unido, República Checa, Finlandia, Luxemburgo y Holanda, pasando incluso por nuestro país los días 9 y 10 de mayo donde actuarán en Madrid y Barcelona respectivamente. En cuanto tengamos conocimiento de horarios y venta de entradas lo comunicaremos a los socios de Club Elvis.


El calendario de actuaciones es el siguiente:


30 de abril y 01 de mayo - Hotel Klockargården, Tällberg, Suecia
02 de mayo - Vara Konserthus, Suecia
03 de mayo - Royal, Eskilstuna, Suecia
06 de mayo - 100 Club, Londres, Reino Unido
07 de mayo - Sage Gateshead, Newcastle, Reino Unido
08 de mayo - Akropolis, Praga, República Checa
09 de mayo - Independance Club, Madrid, España
10 de mayo - Bikini Club, Barcelona, España
12 de mayo - Malmitalo, Helsinki, Finlandia
13 de mayo - Sellosali, Espoo, Finlandia
14 de mayo - Chapito, Casino Mondorf, Luxemburgo
15 de mayo - Metropool, Hengelo, Holanda
16 de mayo - Melkweg, Amsterdam, Holanda
17 de mayo - Effenaar, Eindhoven, Holanda

 

 

Share

60 AÑOS DEL DEBUT DE ELVIS EN TELEVISIÓN

5 de marzo de 2015

Hoy, jueves 5 de marzo de 2015 se cumplen 60 años desde que Elvis actuara frente a una cámara de televisión. Un jovencísimo y prometedor Elvis fue filmado por las cámaras de la KSLA-TV, el canal local de Shreveport, mientras actuaba en el famoso show radiofónico Louisiana Hyride. Por desgracia, esas filmaciones no se conservaron por lo que no queda registro alguno a excepción de unas pocas fotografías de Elvis sobre el escenario. Un día por cierto, según la publicación A Boy From Tupelo (2012) en el que el de Tupelo interpretó, probablemente, temas como You’re A Heartbreaker, Money Honey, Hearts Of Stone, Shake, Ratlle And Roll y Little Mama.

 

Share

I'VE KISSED ELVIS

1 de marzo de 2015

La marca de refrescos Coca Cola cumple 100 años y su nueva campaña para la conmemoración de semejante acontecimiento recupera iconos de la cultura norteamericana tales como Marilyn Monroe, Ray Charles o, como no podía ser de otra manera, Elvis Presley. Y ya se han filtrado las primeras imágenes de esta nueva campaña que lleva por eslogan Kissed By Coke. Y es que, como dijo el escritor Jerry Hopkins, biografo de Elvis con publicaciones como Elvis: A Biography (1971), Elvis: The Final Years (1981), Elvis in Hawaii (2002) y Aloha Elvis (2007):
Estados Unidos ha dado al mundo cuatro cosas: el baseball, la Coca Cola, Mickey Mouse y Elvis Presley. Y, de las cuatro, sólo una es human

 

Share

ELVIS IS BACK IN LAS VEGAS

1 de marzo de 2015

El próximo 23 de Abril se inaugura en el Westgate Resort & Casino, antiguo Hotel Interntional, un macro exposición sobre Elvis Presley muy similar a la que hoy en día se puede visitar en el O2 de Londres. EPE continúa con su política de acercar el legado de Elvis más allá de los confines de Memphis tal como ya hizo el pasado mes de diciembre en la capital del Reino Unido con la mayor exposición de objetos del rey del rock que jamás ha albergado el viejo continente. Ahora la ciudad elegida es la capital del juego en EEUU, Las Vegas, un emplazamiento ligado inevitablemente a la figura de nuestro ídolo ya que allí realizó la friolera de más de 600 actuaciones. Elvis: The Exhibition - The Show - The Experience ofrecerá a sus asistentes entre otras muchas cosas con el primer disco de oro de su carrera, un anuario de la escuela secundaria de Memphis, una Harley del 57, el Lincoln Continenetal del 62, un Stutz Blackhawk del 71, joyas, jumpsuits y muchos más artículos extraídos de los archivos de la EPE que harán las delicias de los afortunados asistentes. Por si esto fuera poco, también se inaugurará una capilla para realizar bodas. Elvis Presley's Graceland Wedding Chapel será la primera capilla donde las bodas serán oficializadas por la Elvis Presley Enterprise.

 

Share

LOS HONORARIOS DE PRISCILLA SE HACEN PÚBLICOS

26 de febrero de 2015

La transparencia en las cuentas del ayuntamiento de Collingwood, Canadá, ha hecho público el coste que supuso para la ciudad traer a Priscilla Presley dentro del festival de imitadores de Elvis. Cada gasto fue registrado minuciosamente por el ayuntamiento y el resultado final, y que como decimos, se ha facilitado a toda la población, ha sido nada más y nada menos de 70.000 dólares. Esta cantidad quedaría desglosada de la siguiente manera:

- Honorarios de la ex mujer de Elvis: 36.000 dólares.

- Entrevista de TV pactadas: 5.000 dólares

- Maquillaje: 615 dólares

- Asesores personales disponibles 24 horas: 8.000 dólares

- Invitar al co-autor del libro Shades Of Elvis, Christopher Ameruoso, escrito junto a Priscilla: 5.500 dólares

- Adquisición de 500 libros de Shades Of Elvis: 34.000 dólares (finalmente se consiguió recaudar 25.000 dólares por lo que hubo una pérdida de 9.000)

- Volar en primera clase: 5.100 dólares

- Gastos para Priscilla y Christopher Ameruoso: 1.500 dólares

- Promoción de la llegada de Priscilla: 5. 500

 

Share

FALLECE BOBBY EMMONS

25 de febrero de 2015

El lunes 23 de febrero nos decía adiós unos de los míticos músicos de los estudios American Sound de Memphis. Bobby Emmons, teclista y compositor moría en un hospital de Nashville a la edad de 72 años víctima de una larga enfermedad. Nacido en Corinth, Mississippi, curiosamente, comenzaba su carrera tocando el teclado en el Bill Black Combo, el grupo liderado por el primer contrabajo de la carrera de Elvis. Posteriormente pasaría a formar parte del elenco de músicos del prestigioso productor Chips Moman, participando junto a sus compañeros (el pianista Bobby Wood, los bajistas Mike Leech y Tommy Cogbill, el guitarra Reggie Young y el batería Gene Chrisman) en un sinfín de grandes grabaciones que han pasado a los anales de la historia como por ejemplo Sweet Caroline de Neil Diamond o Son Of A Preacher Man de Dusty Springfield, por poner un ejemplo. Entre 1962 y 1972 participó en la grabación de más de cien éxitos en las listas Billboard interpretados por estrellas de la talla de Wilson Pickett, Garth Brooks, Townes Van Zandt o Roy Orbison. Como compositor obtuvo éxitos para cantantes como George Strait con el tema So Much Like My Dad, Waylon Jennings con Luckenbach, Texas, Women Do Know How to Carry On y Wurlitzer Prize, y Tanya Tucker con Love Me Like You Used To, un tema, éste último escrito junto al fallecido Paul Davis y que Johnny Cash también llevó a lo más alto en 1985.
Los fans de Elvis lo recordaremos siempre como uno de los Memphis Boys, la que era hasta el momento de su fallecimiento, su banda. Emmons participó junto a su teclado en las grabaciones que Elvis realizó en los estudios de Moman en Memphis durante los meses de enero y febrero de 1969. Unas grabaciones que resultaron decisivas para el rey del rock en su retorno a lo más alto del panorama musical. Temas como In The Ghetto, Suspicious Minds, Don’t Cry Daddy o Kentucky Rain han pasado a la historia como composiciones claves en la carrera de Elvis y Bobby, junto a sus compañeros, tuvieron un papel muy importante de ese éxito.
Los socios de Club Elvis Spain tuvimos la suerte de verle actuar junto al resto de miembros de Memphis Boys en la Elvis Week de 2012 en uno de los actos organizados para conmemorar en Memphis el 35 aniversario del fallecimiento del rey del rock.
En diciembre del pasado año, Emmons actuó junto al resto de sus compañeros para el cantante u compositor Dan Penn en el programa televisivo de David Letterman. Descanse en paz.

 

Share

LA EXPOSICIÓN DE ELVIS EN LONDRES PODRÍA PROLONGARSE

25 de febrero de 2015

La afluencia de público en la exposición sobre Elvis Presley del O2 de Londres está siendo tan espectacular que la propia EPE se está planteando prolongar el contrato. Hasta el momento, se ha vendido más de 57.000 entradas, todo un récord en la capital británica. Recordemos que la ambiciosa exposición comenzó el pasado mes de diciembre y tiene fijada su estancia hasta el 31 de agosto de 2015.

 

Share

FALLECE ROSE MARIE MCCOY

21 de febrero de 2015

Ayer viernes 20 de febrero fallecía en Champaign, Illinois la compositora Rose Marie McCoy a la edad de 92 años. Autora de numerosos temas a los largo de siete décadas, también fueron cientos y cientos las composiciones realizadas en colaboración con otros compositores que incluyeron géneros que fueron desde rhythm & blues, rock’n’roll, jazz o gospel. Artistas de la talla de Nat King Cole, James Brown, Aretha Franklin, Del Shannon, Bette Midler o Ike y Tina Turner llevaron al éxito sus composiciones. Para los fans de Elvis siempre quedará en el recuerdo su composición junto a Charlie Singleton en 1954 del tema Tryin’ To Get To You, que como todos sabéis, fue registrado por Elvis en su etapa en la Sun Records, publicado en su primer larga duración en 1956, recuperado para el especial de la NBC en 1968 y posteriormente incluido en muchísimos de sus conciertos a lo largo de la década de los 70. Descanse en paz.

 

Share

SIGUE LA VENTA DE LOS AVIONES DE ELVIS

8 de febrero de 2015

Las famosos aviones que pertenecieron a Elvis Presley siguen en venta. La asociación OKC, actual poseedora desde 1984 del Lisa Marie y el Hound Dog II no consigue venderlos a pesar de haberlos puesto a subasta primero en la conociera web Ebay y posteriormente en la prestigiosa casa de subastas Julien. El pasado 2 de febrero se cerró el plazo para pujar por las aeronaves sin que hubiese ningún comprador. Es una buena noticia para los fans de Elvis que aún no se hayan vendido, por lo que podremos seguir disfrutando de su presencia en la zona de Graceland Plaza. La triste noticia es que Authentic Brand Group, empresa poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley (Elvis Presley Enterprise), sigue sin mostrar interés por adquirir los aviones.

 

Share

ELVIS & NIXON

8 de febrero de 2015

Hace unos días se publicó la primera imagen del rodaje de la película Elvis & Nixon que están protagonizando Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar (Mejor Actor de Reparto en Sospechosos Habituales, 1995 y Mejor Actor por American Beauty, 1999) y que interpreta el papel del presidente Richard Nixon y el actor Oscar Michael Shannon, nominado al Oscar por Revolutionary Road en 2008, y que se mete en el papel de Elvis Presley. Fue el 21 de diciembre de 1970 cuando Elvis decidió plantarse en la Casa Blanca con la intención de ser recibido en audiencia por el mismísimo presidente de los EEUU. Lo consiguió y aquel histórico al mismo tiempo que polémico encuentro en el Despacho Oval quedó inmortalizado a través de fotografías.

 

Share

GRACELAND Y LA GRAN EXPANSIÓN

8 de febrero de 2015

Ya se van conociendo detalles de lo que supondrá la expansión de la zona de Graceland. Durante los últimos años, EPE ha apostado por hacerse con las propiedades adyacentes, tal como muestra el plano adjunto a esta noticia. El proyecto más ambicioso, sin duda, es el hotel que llevará por nombre Guest House at Graceland. Ya en 1994, Elvis Presley Enterprise adquirió la zona de apartamentos conocida como Meadow Oaks, construidos en 1974 y demolidos en 2011. Aunque se pagó 5 millones de dólares, ahora el condado valora los terrenos en 526.000. Lo mismo pasó con el desguace comprado en 2006 por $ 2,1 millones y ahora valorado en $ 800.000.
El futuro campus Elvis está diseñado en tres fases de construcción:
En primer lugar un teatro con 200 localidades, en segundo lugar el hotel de tres estrellas que también incluirá sala de conferencias y dos restaurantes y por último un gran complejo para el ocio, restaurantes y merchandising.

 

Share

NUEVO DRAMA FAMILIAR PARA CISSY HOUSTON

8 de febrero de 2015

La que fuera miembro de The Sweet Inspirations en el apoteósico retorno de Elvis a los escenarios en verano de 1969, Cissy Houston, ha sufrido de nuevo un duro golpe familiar. Si en febrero de 2012 lloraba la muerte de su hija, la también cantante Whitney Houston, ahora tiene que enfrentarse a la inevitable muerte de su nieta Bobby Kristina Brown. La joven, de 21 años, fruto del matrimonio de Whitney y el rapero Bobby Brown, se encuentra en muerte cerebral desde que fue hallada inconsciente en una bañera el pasado 31 de enero, al parecer víctima de una sobredosis. A medida que han ido transcurriendo los días, las investigaciones policiales han centrado sus sospechas en la pareja y al mismo tiempo hermanastro de Bobby Kristina, Nick Gordon, ya que su cuerpo mostraba claros síntomas de violencia. Fue precisamente él quien encontró el cuerpo de la joven sumergido en la bañera y quien llamó a los servicios de urgencias siendo trasladada a un hospital cercano. Los médicos lograron mantenerla con vida pero induciéndola a un coma irreversible con muerte cerebral.

 

Share

ADIÓS A LIZABETH SCOTT

7 de febrero de 2015

Lizabeth Scott falleció el pasado 31 de enero en Los Angeles, California, a los 92 años víctima de una insuficiencia cardiaca. Modelo, cantante y actriz, nació como Emma Matzo el 29 de septiembre de 1922 en Scranton, Pennsylvania, será siempre recordada por sus papeles de femme fatale durante la década de los 40, donde hizo gala de su belleza, su mirada sensual y su profunda voz apareciendo en multitud de películas dentro del género “cine negro” como fueron The Strange Love of Martha Ivers (1946) con Barbara Stanwyck y Kirk Douglas, Dead Reckoning (1947) con Humphrey Bogart, Desert Fury (1948) y I Walk Alone (1948) ambas con Burt Lancaster, Too Late for Tears (1949) con Don DeFor, Dark City (1950) con Carlton Heston, The Racket (1951) con Robert Mitchum o Scared Riff (1953) con Dean Martin y Jerry Lewis. Participó hasta en ocho filmes producidos por Hal B. Wallis, el más recordado por lo fans de Elvis es sin duda Loving You (1957), segunda película rodada por el rey del rock y primera producida por el magnate de Hollywood. En Loving You, Lizabeth interpretaba el papel de una publicista, Glenda Markle, que descubre a un joven cantante con un grandísimo potencial y hará todo lo posible por ayudarle en alcanzar el éxito en el mundo de la música. Curiosamente, este fue el penúltimo film de la carrera de Scott, que no participaría en otro largometraje hasta el año 1972 con la película Pulp junto a Michael Caine y Mickey Rooney. Durante la década de los 60 se prodigaría brevemente en algún capítulo que otro de series de la época pero poco más. Descanse en paz.

 

Share

LA NIETA DE ELVIS DA EL "SÍ QUIERO"

6 de febrero de 2015

Según la web hola.com, Riley Keough, hija del músico Danny Keough y de Lisa Marie Presley ha contraído matrimonio con el actor australiano Ben Smith-Petersen en una íntima ceremonia realizada en Napa, California. La nieta de Elvis, de 25 años, ya anunció su compromiso con Ben el pasado mes de agosto. La joven pareja, que se había conocido en el rodaje del film Mad Max: Fury Road, estuvo arropada por sus familiares y amigos más cercanos.

 

Share

KATHY WESTMORELAND PREPARA NUEVO LIBRO

2 de febrero de 2015

Kathy Westmoreland, vocalista de Elvis desde 1970 hasta 1977, ha comenzado a escribir un libro el cual parece estar muy vinculado a la figura del rey del rock ya que se cree que la fecha de lanzamiento pueda coincidir con el 40 aniversario de la muerte en 2017. Aún así no sabemos si será su propia biografía o simplemente nos trasladará a esa etapa de su vida junto a Elvis. Westmoreland, de 69 años, ya publicó en 1987 el libro Elvis and Kathy. Recordemos que, además de su relación profesional, Elvis y Kathy fueron amantes durante un tiempo.

 

Share

MALAS NOTÍCIAS PARA EL RANCHO CIRCLE G

2 de febrero de 2015

La Fundación Circle G que tanto ha luchado por conservar la memoria del famoso rancho situado en Horn Lake, Mississippi, que en su día perteneció a Elvis Presley, se siente engañada y decepcionada con la gestión de los compradores de la finca que ellos mismos apoyaron hace apenas un año. Circle G fue adquirido por un grupo de inversores liderado por Davage “Buddy” Runnels Jr, natural del estado de Mississippi, fundador y propietario del Real Estate International, Inc.(REI) que en un primer momento hicieron pensar que convertirían Circle G un lugar de peregrinaje para los fans de Elvis donde se nos trasladase a aquellos días felices donde nuestro ídolo se relajó junto a su mujer y mejores amigos. La realidad no ha podido estar más lejos ya que parecer ser que la inversión comercial nada tiene que ver con lo deseado por los muchos fans del rey del rock. El dinero recaudado por la Fundación Circle G durante todo este tiempo a favor de su bonita iniciativa será donado a entidades caritativas ya que la entidad ya ha anunciado su disolución.

 

Share

RONNIE TUTT EN EL CLASSIC DRUMMER HALL OF FAME

25 de enero de 2015

Ronnie Tutt ha sido incluido recientemente en el prestigioso Classic Drummer Hall of Fame por su contribución y larga trayectoria en el mundo de la música y mas concretamente gracias al instrumento que lleva tocando incansablemente prácticamente toda su vida. Tutt que finalmente no puedo acudir a su cita con el público de Barcelona el pasado sábado 31 de enero en la sala Luz de Gas donde actuaron sus compañeros de la TCB Band junto a Dennis Jale, ha tenido y sigue teniendo una larga carrera en la que ha sido solicitado por multitud de artistas como han podido ser el propio Elvis, Gram Parsons, Emmylou Harris, Neil Diamond, The Carpenters, Johnny Cash, Jerry Garcia, Roy Orbison, Glen Campbell, Elvis Costello o Billy Joel.
Desde el año 1997 hasta 2012 ha participado en los conciertos virtuales que se han realizado sobre Elvis Presley, además de, como todos sabemos, esas giras europeas que ha realizado junto a los miembros de la TCB Band y Dennis Jale por Europa en los últimos años y que por suerte, hemos podido disfrutar en dos ocasiones en la ciudad de Barcelona. Esperamos volver a ver al bueno de Ronnie Tutt de gira junto a sus compañeros de la TCB muy pronto.

 

Share

SUSPICIOUS MINDS, LA MEJOR CANCIÓN DE ELVIS SEGÚN ROLLING STONE

25 de enero de 2015

La revista Rolling Stone realizaba esta semana una encuesta entre sus lectores a través de su página web en la que, coincidiendo que ahora en enero se han cumplido 80 años del nacimiento de Elvis Presley, les animaba a escoger la que cada uno de ellos considerasen la mejor canción del rey del rock. Evidentemente, la elección no es nada fácil, tratándose de un artista que grabó cientos de canciones, muchísimas de ellas emblemáticas, pero finalmente, el ranking de las diez mejores ha quedado de la siguiente manera:


En el número 10: Mystery Train
Nº 9: Kentucky Rain
Nº 8: An American Trilogy
Nº 7: Heartbreak Hotel
Nº 6: Love Me Tender
Nº 5: Can’t Help Falling in Love
Nº 4: Jailhouse Rock

En el podium tenemos en el número 3: In The Ghetto

En el número 2: If I Can Dream

Y como mejor canción de Elvis Presley elegida por los lectores de la Revista Rolling Stone:

Nº 1: SUSPICIOUS MINDS

No sabemos que le parecerá a los socios y amigos de Club Elvis Spain este resultado. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué canción hubieras votado tú?

 

Share

EL O2 ARENA DE LONDRES DICE ADIÓS AL AMERICAN EAGLE JUMPSUIT

25 de enero de 2015

Una de las joyas más preciadas expuesta en la magnífica exposición sobre Elvis en el O2 de Londres es sin duda el famosos jumpsuit utilizado por Elvis en el legendario concierto conocido como Aloha From Hawaii. Pero por desgracia para los que aún no hemos podido acudir a la capital de Reino Unido para disfrutar de la exposición, el emblemático traje abandonará el edificio el próximo 12 de febrero rumbo a Graceland. Ya se avisó hace meses que muchos de los objetos más preciados tendrían una estancia muy limitada en la exposición. Así que, queridos socios y amigos de Club Elvis Spain, si queréis disfrutar de cerca de uno de los trajes más famosos de la carrera de Elvis, daos prisa por volar a las islas británicas. La exposición en el O2 estará hasta el 31 de agosto de este año.

 

Share

SE SUBASTA EL ACETATO DE "MY HAPPINESS"

10 de enero de 2015

El pasado 8 de enero, día en el que se conmemoraban los 80 años del nacimiento de Elvis Presley, Graceland, entre los diversos actos que organizaba ese día, acogió una subasta en la que los mayores coleccionistas del mundo sobre la figura del rey del rock se reunieron para poner a la venta auténticas “reliquias” que fueron seleccionadas y evaluadas por un jurado de Graceland. Y de entre las 68 piezas sin duda alguna la más preciada era el acetato de la primera grabación realizada por un jovencísimo Elvis de 18 años; My Happiness, el acetato de 78 mm producido en la Memphis Recording Service (Sede de la Sun Records Company) en julio de 1953 por el que Elvis pagó 4 dólares. En un principio se esperaba venderlo al menos por 100.000 dólares pero, para sorpresa de todos, finalmente el acetato alcanzó la desorbitada cifra de 300.000. El afortunado y por el momento anónimo nuevo propietario de la primera grabación original del rey del rock se lleva una auténtica pieza de coleccionista, por no decir, la mayor pieza de coleccionista de la historia de la música del siglo XX. La pregunta que nos formulamos desde Club Elvis Spain es por qué un objeto tan importante en la vida y carrera de Elvis Presley no se ha quedado en Graceland. Por qué algo tan preciado para los fans no puede ser expuesto para disfrute de todos en una vitrina en la casa de Elvis. ¿Realmente EPE no está interesada en adquirir una pieza de coleccionista tan importante? Y estamos hablando ahora desde el punto de vista comercial. ¿De verdad Authentic Brands Group, actual poseedora de los derechos de explotación de la marca Elvis Presley no puede invertir 300.000 dólares en semejante reliquia? Aunque viendo como se está desarrollando el culebrón de los aviones, tampoco es de extrañar que no se muestre interesada o no tenga la capacidad de valorar que significa ese acetato grabado en julio de 1953. Y luego está el tema afectivo, sentimental o como le queramos llamar. Hablamos ahora de Lisa Marie, hija de Elvis. ¿Se está subastando el acetato original con la primera grabación realizada por su padre y no se muestra interesada en obtenerlo? El Santo Grial de la carrera del rey del rock; una grabación que daría como resultado tiempo después el nacimiento de la mayor estrella que ha dado el panorama musical, por no hablar de lo que supuso patrimonial y económicamente para la familia Presley y ¿no desea conservarlo dentro de la familia aunque posteriormente lo ceda para ser expuesto en Graceland? La respuesta posiblemente esté en que ni los integrantes de Authentic Brands Group, ni los dirigentes de la EPE ni la propia Lisa Marie sean fans de Elvis. Ellos no lo ven desde el mismo punto de vista que nosotros. Y no pasa nada si no son fans de Elvis, no todo el mundo lo es, y en el caso de Lisa Marie, el hecho de ser hija de Elvis no quiere decir que sea fan, pero piezas así no deberían estar en manos privadas. Son patrimonio de los fans de Elvis, esos fans que él tanto amaba. Podrán construir un macro hotel, restaurantes, nuevas zonas de ocio pero hay cosas que se deben tratar con una mayor sensibilidad por parte de gente que negocia con los derechos de la marca Presley, siendo conscientes que el legado artístico de Elvis debe ser disfrutado por todos. Ahora solo nos queda esperar que el anónimo comprador de My Happiness pueda llegar a algún tipo de acuerdo para que el acetato pueda ser expuesto en Graceland, aunque esto, queridos socios y amigos de Club Elvis Spain, se presume improbable.

 

Share

FALLECE HENRY STRZELECKI

3 de enero de 2015

El bajista Henry Strzelecki ha fallecido en Nashville a consecuencia de las heridas sufridas cuando fue atropellado por un vehículo el pasado 22 de diciembre. Los fans de Elvis le recordaremos por participar en las sesiones de grabación para la banda sonora de Harum Scarum entre los días 24 y 26 de febrero de 1965 en el estudio B de Nashville y en las sesiones de overdub para el tema Tomorrow Night el 18 de marzo también de ese año 65 en el estudio B. Descanse en paz.

 

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS DE JOSEPH A.TUNZI

3 de enero de 2015

Joseph A. Tunzi ya ha anunciado lo que serán sus dos próximos lanzamientos en lo que a libros se refiere para este 2015. Por un lado, saldrá al mercado The Definitive Vinyl Artwork of Elvis Presley 1956-1977, el cual será el acompañamiento perfecto para el Elvis Sessions IV - The Recorded Music of Elvis Aron Presley 1954-1977 incluyendo todas las portadas de absolutamente todos los LP’s, EP’s y Singles publicados por el artista en el periodo que va de 1956 a 1977. Portadas originales, reediciones, posteriores retoques, curiosidades, documentación y comentarios sobre todas y cada una de ellas, anécdotas, dónde y cuando fueron tomadas las fotografías, fotografías invertidas…y un largo etcétera de sorprendentes revelaciones para lo que puede ser el libro más completo en lo que a portadas de Elvis Presley se refiere.
El segundo libro es From St. Paul To Fort Wayne, donde se realiza un repaso exhaustivo a través de fotografías de lo que fueron las actuaciones de Elvis en St. Paul, Minnesota, los días 2 y 3 de octubre de 1974 y el concierto en Fort Wayne, Indiana, del 25 de octubre de 1976. El libro incluye más de 120 fotografías inéditas.

 

Share

CHAQUETA DE ELVIS EN VENTA EN EBAY

3 de enero de 2015

Una de las chaquetas favoritas de Elvis utilizada frecuentemente por el artista a principios de los 70 ha sido puesta en subasta por Dina Collection en la famosa página web Ebay por un precio de 30.000 dólares. La chaqueta, de color negro, se caracteriza por tener un parche de kárate en su parte izquierda con el logo de la International Kenpo Karate Academies (IKKA), la organización creada por Ed Parker, y un pin también de la asociación de Kenpo. Se incluye una carta de autenticidad firmada por el desaparecido Charlie Hodge.

 

Share

FALLECE DONNA DOUGLAS

2 de enero de 2015

Comenzamos el año prácticamente como lo terminamos, lamentando de nuevo el fallecimiento de alguien relacionado con la figura de Elvis Presley. En esta ocasión decimos adiós a la actriz Donna Douglas, que falleció ayer jueves 1 de enero en su casa de Louisiana rodeada de amigos y familiares a la edad de 81 años. Nacida en East Baton Rouge, Louisiana el 26 de septiembre de 1933 bajo el nombre de Doris Smith, será recordad por los fans de Elvis por participar junto al rey del rock en el film de 1966 Frankie And Johnny. Douglas alcanzó gran fama gracias a su papel de Elly May Clampett en la serie de la cadena CBS The Beverly Hillbillies que se emitió entre los años 1962 y 1971. Descanse en paz.

 

Share

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de privacidad.

Puede obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace.

Ver nuestros términos y condiciones

Aceptar / Cerrar Ventana